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Otra rutita ficticia, ¿qué tal?

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Otra rutita ficticia, ¿qué tal?

Notapor 593Dromedario » Dom Sep 24, 2006 3:19 pm

Pues eso, que estoy haciendo otra ruta. Aunque de momento sólo es de uso personal, pues el único decorado que hay son los andenes, voy avanzando en su tendido de vías, visible en esta imagen del Activity Editor.

En la imagen se detallan algunos puntos de interés. Como podéis ver, está muy comprimida (un rectángulo de 16x4 tiles (64) en el que hay dos rutas que unen las ciudades A y B), y es de trazado muy geométrico, pero quiero que tenga zonas espectaculares y muy variadas.

La ruta este está toda a 25m sobre el nivel del mar, toda a doble vía. Digo esto por haceros una idea de las subidas y bajadas que hay en la otra (con grandes pendientes), pues entre el puerto de montaña de 300m de alto y la ciudad A hay sólo 12 km (¡pendiente media del 2.3%!). La ruta oeste es en gran parte de vía única.

Más detalles en el siguiente mensaje (para no comrimir tanto la parrafada).
Saluditos.

[date=1159107737]
Continuación:
De momento le llamo Ruta 91, porque restrinjo los trenes de pasajeros a 440s (R y no R) y 470s (440+470=910, de ahí el 91). De las mercancías sólo sé que habrá tres grandes zonas: el muelle, la zona industrial y el aeropuerto.

La empecé a principios de este año y voy más bien lento. Además, no creo que pueda hacer mucho en las próximas tres semanas. Pero os dejo esto con la esperanza de entregar la versión beta (vías, semáforos y andenes) tan pronto como sea posible (si pudiera ser como regalito de Navidad...). Si alguien luego quiere terminar la faena, no sea que me canse demasiado...

IMPORTANTE: Se pueden aportar nombres para las estaciones.

De momento esto es lo que hay.
Saluditos.
Adjuntos
Mi ruta.JPG
Hay marcada la altitud en distintos puntos de la ruta oeste (como he dicho antes, hay grandes pendientes)
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Notapor 445_cedeti » Lun Sep 25, 2006 3:57 pm

- - - - -
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Notapor 593Dromedario » Dom Oct 15, 2006 12:05 pm

Bueno, aquí van mis primeras chapuzas del TSM (o no tan chapuzas) aplicadas a la ruta.

Saluditos.
Adjuntos
Semaforos.JPG
Me costó hacer que se vieran las luces (jerarquía de los...), pero lo conseguí. El de la derecha son dos objetos diferentes, no hago milagros.
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Postedevias.JPG
Señales como esta lucirán en todas las estaciones, además de otro cartelito poniendo la dirección hacia donde están las estaciones importantes (nombres por determinar). Los andenes también están hechos con TSM.
Postedevias.JPG (5.98 KiB) Visto 55785 veces
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Notapor McKane » Dom Oct 15, 2006 12:15 pm

Enhorabuena por las señales luminosas, es algo que yo intenté pero no conseguí. En cuanto a lo de las "cabezas", con el TSM no puedes hacer algo similar a las originales del juego (que añadir links, aparezca un segundo "HEAD") es simplemente imposible.

Ah, y respecto a colocolar semáforos y demás objetos interactivos, lo mejor es dejarlo para el final. Lo digo por experiencia propia ya que he tenido algún que otro susto con la que estoy haciendo por ir colocando objetos interactivos (2 restauraciones de emergencia, benditas copias de seguridad, por hacer el capullo con los LevelCrossing y los semáforos)

saludos y ánimo,

Alejandro
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Notapor 593Dromedario » Mié Mar 21, 2007 8:26 pm

Aunque no a muy buen ritmo que digamos, voy tirando un poquito con la ruta (o sea no la he dejado). Dejo una imagen de la mitad sur, que ya está semaforizada y con los límites de velocidad, y de la que no creo que ponga más extensiones de vías. La mitad norte, en cambio, está por hacer todavía.

Por lo que refiere a El Alcornoque y Torreplano (445_cedeti) todavía no sé cómo se llamará ninguna de las estaciones/pueblos de la ruta, por lo que se siguen aceptando propuestas.

Hasta la próxima revisión que le haga.
Adjuntos
ViaSem.JPG
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Notapor 593Dromedario » Vie Jun 15, 2007 3:23 pm

Mi novedad de estos días para la ruta es que va a disponer de indicadores para saber si nos desviamos o no en una bifurcación, tal como muestra la imagen.

Lo malo de eso due que en el intento de que funcionaran cometí un error que impide abrir la ruta con el Activity Editor, y también impide jugar con ella. Así que tuve que recorrer a las famosas copias de seguridad, que ya tenían unos días.

Por suerte podré ir comparando lo que tenía y lo que voy a tener con el Route Editor, y no perderé tanto tiempo en volver a pensarlo.

Saludos.
Adjuntos
Bifindicador.JPG
Las tres luces verdes verticales significarán seguir recto, mientras que una luz amarilla más grande y parpadeante corresponderá a la desviación.
Bifindicador.JPG (24.25 KiB) Visto 55185 veces
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Problema: REDC no guarda bien

Notapor 593Dromedario » Vie Ago 03, 2007 12:04 pm

PROBLEMA: REDC NO GUARDA BIEN

Lo pongo aquí porque la cuestión va relacionada con la ruta que estoy haciendo, así que mejor no abrimos más hilos de la cuenta.

El caso es que ayer por la tarde estaba implementando algunas señales al NO del puerto de 300m (mirar primera imagen del hilo) y al terminar abro el AEDC (Activity Editor De los Coj---s) para ver el mapa de zona semaforizada otra vez, pero no se carga NADA de mi ruta: Ni las dos actividades que tengo hechas hasta ahora, ni intentar hacer una nueva actividad, corto y pego las carpetas ACTIVITIES, PATHS, SERVICES y TRAFFIC de mi ruta a otro sitio por si el problema iba por ahí y tampoco, y lo peor de todo: No puedo jugar con mi ruta.

Lo impresionante del caso es que antes había abierto la copia no válida de la ruta (la del problema que me ocurrió hace un mes y medio, que iba bastante relacionado con este) y resulta que el REDC no me carga la mitad de las señales que había puestas ahí. En concreto, no me carga las señales que había más al norte de la zona industrial y del viaducto, algunas de las cuales ya llevaban meses ahí, pero en cambio sí me carga las últimas señales que puse en la zona sur (los indicadores de bifurcación).

Así que aquí va la cuestión: ¿Qué hago para recuperar los últimos avances de mi ruta? (La copia de seguridad creo que ya tiene unos días).

Saludos y gracias de antemano.
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Notapor McKane » Vie Ago 03, 2007 1:12 pm

Si todavía tienes los últimos archivos world, intenta copiar el trackdatabase (.tdb) y el roaddatabase (.rdb) de la copia que funciona a la que te da el último error. Probablemente en el REDC te dé un montón de fallos sobre señales, andenes y demás, pero se soluciona borrándolos todos.

O prueba a hacer un rebuild trackdatabase.

Eso sí, hagas lo que hagas, guarda una copia de la actual aunque no funcione (por si acaso)
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Notapor 593Dromedario » Vie Ago 03, 2007 5:48 pm

Afortunadamente, ya he encontrado el posible origen del problema (espero que no haya más). Ahora la cuestión es que no se soluciona con "Rebuild track database".

Abajo incluyo el cuadro que me aparecía al seleccionar una de las dos secciones que se juntaban ahí.

Saludos.

PD:Si muevo las vías afectadas y guardo, me pone "Failed to save properly", con lo que, por supuesto, no puedo abrir la ruta con el AEDC ni con el TSDC.
Adjuntos
Orprob.JPG
En principio, no voy a buscar este punto en el .tdb, ni en el .w o el .trk, porque me tiraría horas.
Orprob.JPG (6.89 KiB) Visto 54756 veces
Orprob2.JPG
Había visto el del "Adjacent track not loaded" o el del "A lock point... Track database will not...", pero este cuadro es nuevo para mí.
Orprob2.JPG (12.38 KiB) Visto 54756 veces
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Notapor McKane » Vie Ago 03, 2007 5:53 pm

Ese me suena, pero no sé cómo arreglarlo.
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Notapor 593Dromedario » Mié Sep 05, 2007 12:38 pm

Bueno, tras un mes de vacaciones, debo decir que antes de irme me digné a revisar el TDB. Quité los dos puntos que marcaban final de vía y uní los dos tramos de vía separados por ellos. Cambié las numeraciones de algunos objetos para que todo cuadrase, sin ningún problema.

Lo que ahora sucede es lo que se puede ver en la imagen. Aunque al revisar el TDB aprendí bastante su funcionamiento, desconozco completamente qué número está mal (provocando esto). Así que os paso el tramo del TDB en cuestión.

Código: Seleccionar todo
TrackNode ( 472
   TrVectorNode (
      TrVectorSections ( 20

180 1 -6042 14486 525 1 0 00 -6042 14486 -449.238 25 -845.909 0 6.28313 0
0 0 -6042 14486 522 0 1 00 -6042 14486 -449.238 25 -855.909 0 6.28313 0
0 0 -6042 14486 521 0 1 00 -6042 14486 -449.237 25 -865.909 0 6.28313 0
1 1 -6042 14486 519 0 1 00 -6042 14486 -449.235 25 -915.909 0 6.28313 0
1 6 -6042 14486 1 2 3 00 -6042 14486 -449.233 25 -965.909 0 6.28313 0

(aquí es donde se separaban los dos tramos)
2 2 -6042 14485 591 1 0 00 -6042 14486 -449.232 25 -965.909 0 3.14154 0
1 6 -6042 14485 576 3 2 00 -6042 14485 -449.227 25 982.091 0 3.14154 0
2 12 -6042 14485 575 5 4 00 -6042 14485 -449.224 25 932.091 0 3.14154 0
57 36 -6042 14485 3 0 1 00 -6042 14485 -449.219 25 832.091 0 3.14154 0
57 36 -6042 14485 4 0 1 00 -6042 14485 -434.057 25 658.877 0 2.96701 0
57 36 -6042 14485 13 0 1 00 -6042 14485 -389.046 25 490.927 0 2.79247 0
57 36 -6042 14485 12 0 1 00 -6042 14485 -315.555 25 333.344 0 2.61794 0
57 36 -6042 14485 11 0 1 00 -6042 14485 -215.817 25 190.917 0 2.44341 0
57 36 -6042 14485 10 0 1 00 -6042 14485 -92.8611 25 67.9736 0 2.26888 0
57 36 -6042 14485 9 0 1 00 -6042 14485 49.5751 25 -31.7515 0 2.09434 0
57 36 -6042 14485 8 0 1 00 -6042 14485 207.164 25 -105.228 0 1.91981 0
57 36 -6042 14485 7 0 1 00 -6042 14485 375.119 25 -150.222 0 1.74528 0
0 0 -6042 14485 19 0 1 00 -6042 14485 548.335 25 -165.368 0 1.57074 0
0 0 -6042 14485 20 0 1 00 -6042 14485 558.335 25 -165.368 0 1.57074 0
0 0 -6042 14485 21 0 1 00 -6042 14485 568.335 25 -165.367 0 1.57074 0 )
   TrItemRefs ( 8
      TrItemRef ( 498 )
      TrItemRef ( 569 )
      TrItemRef ( 768 )
      TrItemRef ( 761 )
      TrItemRef ( 255 )
      TrItemRef ( 499 )
      TrItemRef ( 770 )
      TrItemRef ( 357 )
   )
)
TrPins ( 1 1
   TrPin ( 866 0 )
   TrPin ( 473 1 )
)
)


Comentarios:
-Los TrItemRef son objetos como limitadores de velocidad, semáforos... existentes en ese tramo.
-Los TrPin son los TrackNode donde el tramo empieza y finaliza.
-Las secciones del TrVectorSections están correctamente separadas.
-Las nueve secciones que empiezan por "57 36" corresponden a una curva de 90º

En la primera sección del tramo, vuelta a escribir aquí,

180 1 -6042 14486 525 1 0 00 -6042 14486 -449.238 25 -845.909 0 6.28313 0

sé que:
-El "525" es el número de objeto en el archivo ".w" del tile en cuestión.
-El primer "-6042 14486" es el tile donde está guardado el objeto en el archivo ".w".
-El "-6042 14486 -449.238 25 -845.909" es la localización del inicio de la sección.
-El penúltimo "0" de cada sección es la pendiente de la misma, expresada en tanto por uno. En este caso, el tramo es completamente llano.

Por tanto, podríamos decir que la cuestión se reduce a lo siguiente:

Código: Seleccionar todo
TrVectorSections ( 20

180 1 1 0 00 6.28313 0
0 0 0 1 00 6.28313 0
0 0 0 1 00 6.28313 0
1 1 0 1 00 6.28313 0
1 6 2 3 00 6.28313 0

2 2 1 0 00 3.14154 0
1 6 3 2 00 3.14154 0
2 12 5 4 00 3.14154 0
57 36 0 1 00 3.14154 0
57 36 0 1 00 2.96701 0
57 36 0 1 00 2.79247 0
57 36 0 1 00 2.61794 0
57 36 0 1 00 2.44341 0
57 36 0 1 00 2.26888 0
57 36 0 1 00 2.09434 0
57 36 0 1 00 1.91981 0
57 36 0 1 00 1.74528 0
0 0 0 1 00 1.57074 0
0 0 0 1 00 1.57074 0
0 0 0 1 00 1.57074 0
)

donde creo que el segundo número corresponde al tipo de trazado (curva, 100m recto...)(no es seguro).

Como os podéis imaginar, mi duda recae sobre el penúltimo número, en todos los casos relacionado con el número pi (6.2831=2pi, 3.1415=pi, 1.5707=pi/2).

Gracias por leer y/0 entender el rollo y saludos.
[date=1188992562]
Ay, perdón, me olvidé de la imagen.
Adjuntos
Orprob3.JPG
Orprob3.JPG (8.03 KiB) Visto 54467 veces
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Notapor 593Dromedario » Vie Sep 07, 2007 11:09 am

Más sobre el asunto:

-Descubrí el significado del penúltimo número de cada línea. Se trata de la orientación de cada tramo, expresada como el ángulo en sentido de las agujas del reloj respecto el norte (en radianes).

-La última imagen mostrada era debido a que se juntaban dos tramos con el mismo origen pero orientaciones contrarias. Así pues, lo arreglé a lo que pongo a continuación.

Código: Seleccionar todo
      TrVectorSections ( 20
180 1 -6042 14486 525 1 0 00 -6042 14486 -449.238 25 -765.909 0 3.14154 0
0 0 -6042 14486 522 0 1 00 -6042 14486 -449.238 25 -845.909 0 3.14154 0
0 0 -6042 14486 521 0 1 00 -6042 14486 -449.237 25 -855.909 0 3.14154 0
1 1 -6042 14486 519 0 1 00 -6042 14486 -449.235 25 -865.909 0 3.14154 0
1 6 -6042 14486 1 2 3 00 -6042 14486 -449.233 25 -915.909 0 3.14154 0
2 2 -6042 14485 591 1 0 00 -6042 14486 -449.232 25 -965.909 0 3.14154 0
1 6 -6042 14485 576 3 2 00 -6042 14485 -449.227 25 982.091 0 3.14154 0
2 12 -6042 14485 575 5 4 00 -6042 14485 -449.224 25 932.091 0 3.14154 0
57 36 -6042 14485 3 0 1 00 -6042 14485 -449.219 25 832.091 0 3.14154 0
57 36 -6042 14485 4 0 1 00 -6042 14485 -434.057 25 658.877 0 2.96701 0
57 36 -6042 14485 13 0 1 00 -6042 14485 -389.046 25 490.927 0 2.79247 0
57 36 -6042 14485 12 0 1 00 -6042 14485 -315.555 25 333.344 0 2.61794 0
57 36 -6042 14485 11 0 1 00 -6042 14485 -215.817 25 190.917 0 2.44341 0
57 36 -6042 14485 10 0 1 00 -6042 14485 -92.8611 25 67.9736 0 2.26888 0
57 36 -6042 14485 9 0 1 00 -6042 14485 49.5751 25 -31.7515 0 2.09434 0
57 36 -6042 14485 8 0 1 00 -6042 14485 207.164 25 -105.228 0 1.91981 0
57 36 -6042 14485 7 0 1 00 -6042 14485 375.119 25 -150.222 0 1.74528 0
0 0 -6042 14485 19 0 1 00 -6042 14485 548.335 25 -165.368 0 1.57074 0
0 0 -6042 14485 20 0 1 00 -6042 14485 558.335 25 -165.368 0 1.57074 0
0 0 -6042 14485 21 0 1 00 -6042 14485 568.335 25 -165.367 0 1.57074 0
)


Aún así, el problema sigue sin solucionarse (No puedo abrir la ruta con el AEDC), y si opto por darle a "Rebuild track database", las dos partes se vuelven a separar. Desconozco si es un problema de descoordinación entre los archivos *.tdb y *.tit (lo que he mirado todo concuerda). ¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.
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Notapor 593Dromedario » Vie Ene 04, 2008 9:29 pm

Después de tanto tiempo creo que ya va siendo hora de actualizar el hilo. Y es que estas fiestas he tenido tiempo para hacer unos retoques y ponerla al día.

Lo primero que hice fue recuperar la copia de seguridad de la ruta, ya que no pude solucionar el problema explicado anteriormente. Entonces volví a poner algunos semáforos perdidos, y otros de más.

Estos días he vuelto a reformar la estación de Zona Universitaria, la última de la ruta oeste antes de llegar a la ciudad norte (es de las pocas que tiene nombre ya puesto), junto con el by-pass que une la ruta este y la oeste al sur de esa misma ciudad. Este ramal será utilizado como ruta de mercancías e irá alrededor de la ciudad hasta el aeropuerto. También puede que lo utilice para una línea de cercanías orbital.

Os dejo con un detalle que diseñé hace ya unos meses: los postes de catenaria. Como todavía no están en fase de implantación, he tenido que hacer la imagen con el Shape Viewer.

Saludos.
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Catenar2.JPG
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Notapor victor490007cs » Vie Ene 04, 2008 10:55 pm

Hola!

Hom,bre otra ruta siempre dá que hablar :wink:
Sólo un consejo (o sugerencia): tendría mucho mas 'sabor' si la hicieras siguiendo el modelo español (catenaria, estaciones, etc.)
Solo es una sugerencia, aunque si no es así, mucha suerte y ánimos!

víctor
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Notapor 593Dromedario » Lun Ene 07, 2008 1:10 am

Buena sugerencia, Víctor, que me ha hecho repasar el proceso de construcción de la ruta hasta ahora.

La verdad es que, cuando empecé la ruta, hace ya casi dos años, únicamente tenía los archivos que el MSTS da por defecto al crear una nueva ruta. Me centré, pues, en el tendido de vías y la semaforización, con solo algún objeto descargado extra que más tarde quité.
Cuando obtuve el TSM, decidí construirme unos andenes propios, cambiar los semáforos del juego por unos diseñados por mí (me costó editar el sigcfg.dat y el sigscr.dat para que actuaran como tales) y hace unos meses me hice también una nueva catenaria.

Seguramente lo hice por una combinación de razones como que: no me debía conformar con los archivos disponibles, quería los mínimos permisos de autores, pretendía hacer algo, aunque no tan relaista, más original, eso hacía disminucir el tamaño en bytes de la ruta, y no sé si alguna otra.El caso es que mantendré los objetos que hasta ahora he creado, haciendo ver que en mi ruta hay otro GIF o ADIF pero la misma RENFE.

Digamos, pues, que con esta ruta he querido algo genuinamente mío 8) . Aún así, no sé qué hacer con los limitadores de velocidad y los postes quilométricos, ya que de momento no los he construido ni he intentado saber cómo hacerlos realizar su función. Aquí es donde hace tiempo que pienso en esa posibilidad que comentas, aunque, si puedo, me gustaría hacer otros de propia creación. Tampoco las casas, árboles y demás objetos de decoración van a ser míos, excepto alguno que haré para indicar claramente el ambiente/paisaje de alguno de los lugares de la ruta.

Y hasta aquí la parrafada :lol: :lol: .
Saludos.
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593Dromedario
 
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