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McKane escribió:Bueno, el MAGLEV realmente no funciona así. En realidad son electroimanes, tanto en el tren como en la estructura (bastante cara de construir) que van cambiando su polaridad para hacer que el tren avance.
En cualquier caso, lo que propones, hoy por hoy, sería inviable. La estructura del MAGLEV "tradicional" es muy cara (la línea de Shangai a su aeropuerto tiene 30 km), por lo que trazar más de 1000 km es impensable. Si se utilizaran superconductores, habría que tener a -196ºC (temperatura de ebullición del nitrógeno) toda la línea y además habría que construir un tirachinas gigante para lanzar el tren
Un ejemplo muy claro de que los superconductores hoy son inviables está en los cables de Alta Tensión; las eléctricas son las primeras interesadas en que no haya pérdidas, sin embargo, siguen utilizando los cables de cobre, plata, aluminio...
Respecto al costo energético, en un LAV bien construida y con un maquinista con pericia, se puede bastante tiempo con el regulador cerrado, además de que en las frenadas se devuelve energía a la red. Con un maglev eso es imposible.
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