Yo lo he hecho con cuatro frames. Y todos partiendo de pantógrafo plegado.
Con menos frames me ha dado problemas el resto de animaciones (limpiaparabrisas, etc)
Por tanto,
frame 0 en estado plegado.
Y el
last frame en 5
Los ejes de los objetos que conforman el pantógrafo han de estar situados exactamente en su punto de rotación.
Sobre la jerarquía, en ese pantógrafo, ha de ser así:
MAIN -> PantographBottom1A -> PantographMiddle1A -> PantographTop1A
Todos colgando unos de otros tal como he puesto aquí.
La pieza
pantotop te saldrá siempre fuera de lugar en la jerarquia. Es un bug conocido de TSM, que es incapaz de situar correctamente los elementos situados en un tercer escalón de la jerarquía.
Para solucionarlo, se ha de editar el .s a mano. Hay que tener en cuenta que cada objeto de la jerarquía situa sus ejes en la sección
matrix del .s al respecto de la situación de la pieza de la cual depende.
- Código: Seleccionar todo
matrices ( 48
matrix MAIN ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 )
matrix PantographBottom1A ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 3.691 4.231 )
matrix PantographMiddle1A ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0.068 -0.423 )
matrix PantographTop1A ( 1 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0.045 0.519 )
[...]
Por ello, no te será dificil, pulsando la tecla F2, averiguar las coordenadas exactas (TSM te las dará respecto a 0x0y0z) de cada pieza (hija y madre en la jerarquía) y si restas sus valores (a la hija le restas las coordenadas de la madre) tendrás los valores a colocar en
matrix.