Después de darle muchas vueltas al asunto, me atrevo a colgar este hilo con la esperanza de que nadie se sienta ofendido, insultado ni vilipendiado por lo que voy a proponer y se vea como una propuesta positiva y plagada de buenas intenciones
Me explico. De un tiempo a esta parte, con las mejoras aportadas por el parche de MSTS-Bin, es evidente que el MSTS ha "resucitado" o, por lo menos, ha salido de un largo letargo. Todos hemos experimentado las enormes mejoras que supone este parche y todo lo que podemos hacer en las actividades, que antes prácticamente nunca podíamos hacer (salvo con algunas "honrosas" excepciones que creaban vistas traseras de cabina, tipo
333 original o
Ferrobús, por ejemplo, y que ya entonces y todavía ahora merecen un sincero y agradecido reconocimiento
)
Casi todo el nuevo material motor que se ha publicado desde entonces, lleva consigo las mejoras introducidas por el parche. Claros ejemplos son las
251 o las
444 .
Pero... debía haber un pero, sino este hilo no tendría objeto... Pienso que sería muy útil y conveniente si el material motor creado con antelación al parche de MSTS-Bin se puediese ir actualizando de acuerdo a los avances que ofrece dicho parche. Claro, que no necesaria ni exactamente todo. Hay mucho material que lo puede ir modificando la persona que se lo ha descargado, como el poner cabinas reversibles, por ejemplo. También hay otras mejoras que puede hacerse cada uno si así lo prefiere, como que las luces IA sean operativas, o que se oiga el ruido o pitido de un tren cuando se cruza con él, o, incluso, implementar todas las luces operativas para que funcionen con el parche. Más o menos fácil o difícil, pero algunos pueden hacerlo. Y lo más importante de eso es que, cuando se descarga una actividad, estos cambios no afectan en nada al que no los tiene implementados en su material.
Pero hay otros detalles que seguramente requieren el trabajo de sus creadores, ya que sería una modificación del modelo original, y es ahí a dónde quería llegar. Con perdón...
Pondré algunos ejemplos, insisto, sin ánimo de ofender a nadie; pero creo que son lo suficientemente ilustrativos para que se me entienda. Las fantásticas 250 de Julio Castillo, por ejemplo. Para mí, estas locomotoras son excepcionales, tanto en la vida real como en el MSTS; cuando voy de safari, un mercante con 250 para mí es "más" mercante que con una 269, por ejemplo. Me encantaría utilizar más las 250 en mis actividades. Pero... tienen un pequeño defecto: cuando se cambia de cabina, el pantógrafo que ahora queda atrás, que también está animado, por cierto, en vez de levantarse hacia la catenaria, se hunde literalmente en la cabina. Es un efecto muy feo, lamentablemente, y por esta razón, muy a mi pesar, sólo utilizo a las 250 como tráfico IA o para hacer actividades que no requieran maniobras ni cambios de cabina. Sería estupendo que ambos pantos estuviesen animados "hacia arriba" para poder hacer más actividades con las 250.
Otro ejemplo: las 440, 440R y las 470, sólo tienen un "panto" operativo. O sea que aunque se pudiese circular conduciendo desde el Rc, el tren llevaría levantado el mismo panto que cuando se conduce desde el M. No queda tan mal como el panto "hundido" de las 250, pero...
También hay otros efectos "malos", como las UT 446 y 447 o el Alaris, que cuando circulan como tráfico IA lo hacen con los pantos inoperativos, lo cual, aparte de irreal, queda (con perdón) feo.
Creo que muchos de estos cambios y mejoras sólo las pueden llevar a cabo sus autores, ya que me imagino que animar un panto no es cosa que se puede hacer simplemente con el Notepad y modificando una línea. Estoy convencido de que, si estos cambios se llevasen a cabo, mejorando lo que es, casi, inmejorable, muchos MSTeros estaríamos todavía mucho más agradecidos si cabe.
No se lo que pensarán los compañeros del foro y, sobre todo, los creadores de material. La propuesta es ésta, aunque soy consciente, por vivirlo cada día en mi propia persona, de que todos andamos muy mal de tiempo.
Hay algunas cosas que, si son relativamente sencillas y si alguien me explica como se hacen, yo mismo puedo comprometerme a hacerlo. En esta línea, puedo adelantar que he conseguido crear unos nuevos archivos que, descargados en las carpetas de las UT 446, 447 y Alaris, y cambiando el coche intermedio .wag por el modificado como .eng, estas unidades circulan por mi MSTS como tráfico IA
con el panto levantado. Estoy esperando el permiso de los autores para publicar dichos archivos, aunque "técnicamente" no he modificado nada de las carpetas originales, sino que he creado un nuevo archivo para quien se lo quiera descargar e instalar. En cierta forma, es como el parche, o como el cambiar las cabinas o el implementar las luces IA, que realmente no se necesita el permiso. Pero está claro que, en mi caso, prefiero tenerlo.
Muy parecido se podrá hacer en un futuro próximo con las 440, 440R y 470 y poderlas conducir desde el coche Rc, ya que la técnica es muy similar. Si lo consigo (eso espero) haré el mismo procedimiento y contactaré con los autores. También espero, eso sí, que me contesten
En fin, perdón por el tocho
. Espero (insisto) no haber molestado a nadie con esta propuesta, que me gustaría que no cayese en saco roto con el fin de seguir mejorando entre todos el MSTS. ¿Qué pensais?