albertomlg escribió:Muy buenas a todos, estoy impaciente ya por que llegen los días de la quedada,como ya le he comentado a Jose Luis puedo ir perfectamente pero lo malo del tema es la vuelta desde alicante hasta málaga...alguien sabe alguna forma de hacer este trayecto??
Me alegro de que puedas venir,
Alberto. Como ya sabes, las combinaciones por vía férrea entre Alicante y Málaga son bastante malas, por no utilizar otros adjetivos más descriptivos y adecuados...
Infotren propone como mejor forma, el viajar vía Madrid (Talgo200 y Altaria) aunque el precio es alto. Luego está el "García Lorca" aunque hay que hacer transbordo en Albacete y el viaje es interminable. Lo mismo sucede con el Trenhotel que, además, te recoge en Albacete a altas horas de la madrugada. Penoso...
La forma más rápida, aunque parezca mentira, sería por carretera si tuvieses tu propio coche, ya que en avión también hay que ir vía Madrid y la combinación más rápida tarda casi 4 horas, más el tiempo de facturación y espera en el aeropuerto.
Ignoro si hay algún servicio directo de autobuses...
Añado (edito) vista la respuesta de
José Francisco que, efectivamente, vía Valencia hay también combinaciones posibles, aunque con los mismos trenes, el García Lorca y el Trenhotel. El TH sale sobre las 00'30, pero de Alicante tendrías que salir a las 19'00 en el Regional, o sea que tienes casi 4 horas de espera en la estación del Norte.
Lo dicho.