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Accidente TRD en Cáceres

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Accidente TRD en Cáceres

Notapor REGIONAL » Mié Jul 04, 2007 2:34 pm

HOla a todos, os pongo dos link de los periódicos de la región en los cuales se hacen eco del accidente de un TRD a su llegada a Cáceres en el trayecto Madrid-Mérida.
http://www.hoy.es/prensa/20070704/caceres/averia-obliga-desalojar-tren_20070704.html

http://www.hoy.es/prensa/20070704/cacer ... 70704.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=312337

http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=312337

Un saludo
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Notapor paulo_tgna » Mié Jul 04, 2007 2:49 pm

Gracias por la noticia..,pero de Averia a Accidente,hay pequeñas diferencias.. :wink:
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
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Notapor Feve2600 » Mié Jul 04, 2007 8:44 pm

se sabe lo que hicieron despues con el tren?







FELIZ VERANO
Saludo de FEVE2600
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Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mié Jul 04, 2007 8:49 pm

se sabe lo que hicieron despues con el tren?


Yo digo que si lo enfriaron, podrían volver a utilizarlo.
Pero si no vuelve al servicio, seguro habrá quedado inutilizable ese TRD.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
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Notapor Fuen446 » Mié Jul 04, 2007 9:09 pm

:shock: :shock: Bueno, ¿en qué quedamos?. ¿Los siete pasajeros llegaron a Mérida en taxis o en autobús? ¿Quedó inutilizado el ferrocarril o el tren? 8) ¿Hubo incendio o no? ya que las autobombas de los bomberos no tuvieron que usarse. ](*,) ](*,)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Oriol » Jue Jul 05, 2007 4:08 pm

Hola,

Podía ser un bloqueo de frenos el que produjera un sobrecalentamiento y la consiguiente humareda, no siempre son incendios.

Se tiende a pensar que cuándo hay humo se ha producido un incendio, sin embargo no siempre es así.

Saludos,
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Notapor tomeso » Jue Jul 05, 2007 10:53 pm

Normalmente no es asi salvo en teruel,que si sale humo, mejor correr.
de todos modos que pagues billete de regional y te lleven un trozo en helicoptero de evacuacion tiene que ser divertido.

Un saludo
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
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Notapor Metrero » Jue Jul 05, 2007 11:15 pm

Oriol, ¿quieres decir que un simple bloqueo de frenos va a hacer que se llame a los bomberos y se evacue el tren porque haya humo denso en el interior de su habitáculo?.

Me creo más que sea un escape de aceitillo de virgen extra que de un bloqueo de frenos, con todos mis respetos.

Salu2,
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Notapor Oriol » Vie Jul 06, 2007 12:02 am

Hola,

Eso es porqué nunca has sufrido un calenton en un eje por culpa de una zapata bloqueada, porqué puede salir humo... y no precisamente poco. Es más, es una averia "frecuente" entre las unidades. Y se suele llamar a los bomberos por seguridad y porqué ellos son quienes realmente tienen los conocimientos necesarios para saber si es fuego o es un simple calentamiento. No es neceario que haya fuego para que salga humo.

Tengo un compañero, no sólo en la asociación, ya amigo personal, que trabaja como mecánico en ruta y siempre que oye hablar de humo, se imaginan que ha sido un bloqueo de alguna zapata o algun eje recalentado.

No te niego que pueda estar ardiendo aceite, incluso prenderse algún motor (que puede suceder) pero son hechos mucho menos frecuentes. ¿Que ocurriría si fueran ardiendo todas las unidades así por las buenas?

Saludos,
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Notapor LupoNegro » Vie Jul 06, 2007 12:25 am

sobre todo, cuando se calienta un freno, huele a metal quemado, y ese olor siempre alerta muchisimo si vbiajas sobre ferrocarril.... ;)

Una vez vivi uno como observador cuando llegaba un trenhotel a Santiago de Compostela. Alerté a seguridad, y finalmente me dijeron que no pasaba nada nada, pero el resto del personal de la estacion, que no sabia nada de lo que ocurria, se quedó acojonado al ver partir el tren pensando que arderia en medio del viaje
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Notapor Metrero » Vie Jul 06, 2007 1:06 pm

Hola Oriol,

Oriol escribió:Eso es porqué nunca has sufrido un calenton en un eje por culpa de una zapata bloqueada, porqué puede salir humo... y no precisamente poco. Es más, es una averia "frecuente" entre las unidades. Y se suele llamar a los bomberos por seguridad y porqué ellos son quienes realmente tienen los conocimientos necesarios para saber si es fuego o es un simple calentamiento. No es neceario que haya fuego para que salga humo.


Claro que puede salir humo; pero no van a venir los bomberos a subirse al techo del tren para ver de dónde proviene la humareda!!!

Y no tengo por qué haber sufrido un calentón para suponerlo o saberlo... seguramente esos bomberos tampoco habrán sufrido un calentón de eje en su vida y han sabido de qué se trataba esa humareda.

Claro que un calentón de eje podría acabar en fuego, pero muy dificilmente!!! Como mínimo el maquinista, con su experiencia en la empresa, debería saber de qué se trata para acabar llamando a bomberos o no.

Salu2,
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Notapor Oriol » Vie Jul 06, 2007 1:50 pm

Metrero escribió:Hola Oriol,

Oriol escribió:Eso es porqué nunca has sufrido un calenton en un eje por culpa de una zapata bloqueada, porqué puede salir humo... y no precisamente poco. Es más, es una averia "frecuente" entre las unidades. Y se suele llamar a los bomberos por seguridad y porqué ellos son quienes realmente tienen los conocimientos necesarios para saber si es fuego o es un simple calentamiento. No es neceario que haya fuego para que salga humo.


Claro que puede salir humo; pero no van a venir los bomberos a subirse al techo del tren para ver de dónde proviene la humareda!!!


Un eje recalentado o una zapata bloqueada puede probocar, a parte de humareda, chispas y bastante humo. Evidentemente que deben venir los bomberos básicamente determinar que se debe hacer. Y evidentement, no tienen porqué haber vivido ningún recalentón de ejes. También es lógico que se suban al techo si no pueden determinar de dónde proviene el humo, mayormente porqué el humo tiende a subir y es mas fácil encontrar su origen.

Yo simplemente había dicho que era infinitamente más común una humareda por un recalentón de un eje o por el bloqueo de una zapata que un incendio de un motor.

Saludos,
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Notapor LupoNegro » Vie Jul 06, 2007 2:12 pm

NOTA: el humo que se produce por el calenton de ejes, no recuerdo que fuese negro.. EN MI CASO vividoen santiago
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Notapor Oriol » Vie Jul 06, 2007 3:56 pm

Hola,

Me acabo de dar cuenta que ponía negro. Disculpas por mi parte.

De todos modos, insisto... es mucho más frecuente un calenton de ejes que un incendio de un motor o que empieze a arder aceite así por las buenas, aún que también es posible.

Saludos,
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Notapor Metrero » Vie Jul 06, 2007 6:38 pm

Oriol, yo también creo eso... es más fácil un calentón de ejes que una pérdida de aceite o rotura de motor...

Yo simplemente he querido destacar que por la noticia y la foto se desprende que no ha sido un simple calentón de ejes... te aseguro que he vivido unos cuantos calentones de ejes cuando viajaba en la L5 del metro de Barcelona con la serie 1000 en los primeros trenes y en ninguno ha venido un bombero a ver de qué se trataba (y eso que era bajo tierra).

En varias ocasiones nos evacuaron del tren por el mismo motivo y este seguía andando tan tranquilo hasta cocheras (a veces se veía como el motorista tocaba algo para anular el freno). La humareda era impresionante y el olor era a algo metálico como apuntaba LupoNegro... es un olor característico de las zapatas al que los entendidos llaman Ferodos (creo que por la marca del material). Dicho olor, hay quien afirma que es cancerígeno.

Salu2,
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