trensim.comSimulación Ferroviaria

dudas sobre varios conceptos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

dudas sobre varios conceptos

Notapor edu » Vie Jun 29, 2007 6:29 pm

Tengo varias dudas:
1- Si en un apeadero no se venden billetes ¿Entonces no se puede subir nadie al tren?
2- ¿Que diferencia hay entre un apartadero con personal y una estación?
3- ¿Qué es un apartadero sin personal? ¿No es lo mismo que una estación cerrada?
Ejemplo: La estación de Gor (linea Guadix - Almendricos) fue transformado en apartadero sin personal (antes era apt. con personal) en febrero de 1984, poco antes de que se cerrara la linea, Si alguien me puede ayudar...

Un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Smog » Vie Jun 29, 2007 6:35 pm

Hola:

A la primera pregunta intentare responderte yo. En el tren suele ir el revisor, y se encarga de cobrarte cuando subes en un apeadero como el que propones. Hay otras veces que el revisor "no hace su ronda" despues de detenerse en el apeadero y entonces "viajas gratis". La segunda parte a este ultimo aspecto es que si por algun motivo el tren sufre algun accidente, al no tener billete dudo que te cubra algun tipo de seguro.

Un saludo
Smog

Notapor Francesc SV » Vie Jun 29, 2007 7:30 pm

Hola, Edu

Creo que confundes términos y voy a intentar aclarartelos a la luz del RGC.

Por definición, una estación es una instalación de vías y andenes donde se pueden coordinar procesos de circulación y cuyos límites quedan definidos por el primer y último elemento que contenga (señales, agujas o andenes)

Un apeadero es una dependencia dotada de vías y andenes para la subida y bajada de viajeros.

Un apartadero o un apartadero-cargadero es una instalación de vías para la carga, descarga y apartado de vagones que tiene uno o dos puntos de enlace con la plena vía.

Por lo general, en los apeaderos no suele haber personal y, en caso de que lo hubiese, no interviene para nada en procesos de circulación (se limitaría, por ejemplo, a vender billetes). El hecho de que no haya personal en los apeaderos no significa que sólo se puedan utlizar para bajarse (apearse) del tren, sino que se pueden utilizar, como indica la definición que te he puesto más arriba, para la subida y bajada de viajeros. Ya será decisión de la explotadora ferroviaria ver como y cuando le cobra el precio del billete a los viajeros que se suban a un tren en un apeadero.

En cuanto a las estaciones, puede haberlas con o sin personal, pero esto no quita que, al ser una instalación más compleja que un apartadero, se puedan hacer maniobras, cruces, etc ya que, si no hay personal, el control de las señales y agujas se hará a través, por ejemplo, de un CTC. Otra cosa es que hablemos de estaciones abiertas o cerradas. En este último caso, en una estación cerrada no se pueden hacer procesos de circulación y se utiliza, en su caso, como apeadero. Y, rizando el rizo, puede haber (de hecho, las hay) estaciones abiertas sin personal, como son todas aquellas que están controladas por un CTC.

Espero no haberte liado todavía más... :roll:
Francesc SV

Notapor Francisco Javier » Vie Jun 29, 2007 9:48 pm

penequemaximo escribió:no e entendio na

[modo ironic=ON] Yo tampoco :roll: [modo ironic= OFF]
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor 3000MAN » Sab Jun 30, 2007 5:35 pm

Hola !!

Fransec SV

Gracias por la explicacion.

Francisco javier

No se de donde sacas a penequemaximo y bueno creo que Fransec SV lo explico bien para que se entendiera.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor javimate » Sab Jun 30, 2007 8:06 pm

Francisco Javier escribió:
penequemaximo escribió:no e entendio na

[modo ironic=ON] Yo tampoco :roll: [modo ironic= OFF]

y el mensaje?????

esta borrado verdad.....esqe vaya respeto qe tienen eh..... :?

saludos :wink:
javimate

Notapor Francisco Javier » Sab Jun 30, 2007 8:15 pm

3000MAN escribió:Hola !!

Fransec SV

Gracias por la explicacion.

Francisco javier

No se de donde sacas a penequemaximo y bueno creo que Fransec SV lo explico bien para que se entendiera.

Era un usuario Troll el qual todos sus mensajes fueron borrados por la administración de TrenSim, que lo único que se dedico a hacer en su breve estancia en la web fue ir poniendo gilipolleces y cabreando al personal con mensajes escritos como si de un móvil se tratara.
Y sobre lo otro, el mensaje de mi tocayo lo entendí de sobra, lo puse dirigiendome hacia penequemaximo en su manera de escribir, por eso lo puse en "Modo Ironic" :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Francesc SV » Sab Jun 30, 2007 9:07 pm

Para temas como los sugeridos por Edu, recomiendo utilizar una enciclopedia virtual o electrónica que entre todos estamos haciendo. El link es: http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Portada

Y referente a los impresentables que de vez en cuando entran a perturbar el buen rollo del foro en Trensim, sugiero que en estos casos es mejor no "entrar al trapo" respondiendo a hilos abiertos por "trolls", tipos idiotas o descerebrados que no saben que hacer para perder el tiempo. Es mejor utilizar la página para cosas útiles.

Y a esos inútiles se les detecta fácilmente, ya que los sintomas son claros. Como las medusas en el mar, estos también aparecen durante las vacaciones veraniegas.

Paciencia, que el cole empieza de nuevo en septiembre... :roll:
Francesc SV

Volver a Tren Real