Hola.
A ver... tengo la impresión de que ésto se está saliendo de madre con tanto cateto suelto, tanta trigonometría y tanta calculadora científica.
Lo primero... es un trozo de raíl de 500 m que <b>se dilata</b>, o sea, que se estira... si no tiene raíles que lo bloqueen en los extremos, no debería aparecer mucha "joroba", ¿no? aunque esté fijado en los extremos, cosa que no se acaba de entender, pues si está fijado permitirá igualmente dilatación hacia los extremos, una dilatación de 2 metros, si es que es posible bajo "el calor del verano", es bastante increíble, si tiene raíles en los extremos que se dilaten igualmente 2 metros, la presión me da a mí que haría saltar completamente el raíl de sus fijaciones, y vete a saber la altura que alcanzaría la joroba... brutal. El resultado sería un desastre a lo largo de la vía, quedaría totalmente inutilizada la línea en todo su recorrido...
Y el raíl, ¿de cuántos Kg/m lineal es? ¿45? ¿54? ésto tendrá su importancia también, ¿no?
Menos mal que existen juntas de dilatación, si no ya me veo reconstruyendo la vía cada verano
En fin, que lo adivine otro, que a éstas horas uno ya no está para tantas historias
Saludos.