A mi sin lugar a dudas me gustan mas las maquinas electricas que las diesel, sin menospreciar a éstas últimas. Tengo que decir que me gustan casi todas las maquinas electricas habidas y conocidas desde que tengo uso de razón. Pues de unas, sus sonidos me traen recuerdos, otras me gustan ya de por si, pero si tengo que destacar algunas pues pueden ser las locomotoras de las siguientes series: 269 (sobre todo en color estrella y las primeras en azul y amarillo), la 250(su sonido me trae viejos recuerdos que ya contare algun dia, y sobre todo en colores amarillo y azul cuando tiraban del Torre del Oro) y la "japo y media" por su gran robustez y potencia.
Añoro otras locomotoras que ya están apartadas de servicio, que aún no gustandome tan especialmente como las que he dicho anteriormente, se echa de menos su presencia tales como la 279, y la 7702. También se echan de menos los automotores 440 y 439 (las antiguas unidades con sus asientos de skay), pues he viajado mucho en ellas a Madrid y a Valencia. Que traquetreos aquellos se oian con estas unidades......
Vagones...la verdad es que me han gustado casi todos, se me pone dificil escoger alguno como referencia.
Ahora si tengo que decir una cosa...si hay algun vagón que me ha gustado mucho especialmente y que me trae muchisimos recuerdos es el DGCT, es decir, el furgón postal. Aprovecho esto para preguntar si alguien tiene fotos de furgones postales, de todas las épocas y a ser posible de sus interiores. Tengo un familiar en correos, y antiguamente cuando el correo iba por ferrocarril y paraban en las estaciones con pabellones postales, fui testigo en su momento de como descargaban el correo en sacas...incluso en mas de una ocasion he subido a estos vagones y he ayudado a la descarga(eso si, de vacín claro). Insisto, si alguien tiene fotos de este tipo de vagones y le interesa ponerlos en esta pagina para compartirlos y poderlos ver les estaría agradecido. Un saludo treneros!.