trensim.comSimulación Ferroviaria

Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

sobre la oferta de empleo de Renfe 2007

Notapor josiarel » Jue Jun 28, 2007 11:11 am

Yo estoy seleccionada dentro de los 200 que pasaron el psicotest para factor de entrada.No tiene nada que ver con los maquinistas que continuamente estais hablando. Hasta el dia 26 de junio habia entrevistas. A paretir de ese dia los entrevistadores tienen que hacer sus informes y según me comentaron, no creen poderlos acabar antes del dia 15 de julio que es cuando Renfe espera poder empezar a decidir sobre los 50 que van a entrar. Por ultimo queda la revisión médica y empezar a trabajar a principios de agosto. De momento esto es lo que hay... :? :? :?
josiarel

Notapor josiarel » Jue Jun 28, 2007 11:18 am

Se me olvidó decir que esto es en Barcelona, ya que en Madrid me parece que ya han salido las listas...
josiarel

Notapor sombra2 » Jue Jun 28, 2007 5:06 pm

Bueno, a mí me han llamado ya esta tarde para que vaya -si quiero- al reconocimiento médico voluntario (previo pago de sus 256€), al que iré la semana que viene. Y me han dado la dirección de siempre, la del mail para que pregunte allí lo que quiera. Ya he mandado el mail, si hay más noticias os lo digo.

En cualquier caso, ¿qué impresiones tenéis vosotros? ¿alguien ha podido hablar con alguien o tiene más datos?
sombra2

Curso de Conduccion

Notapor Trenpanito » Vie Jun 29, 2007 9:09 am

Hola, yo estoy igual que muchos de los que hicieron la prueba de selección para poder hacer el curso de conduccion.

Quedé seleccionado para hacer el curso (en Madrid), voy la semana que viene al reconocimiento medico voluntario y no vinculante.

Es mucho dinero todo esto; muchas cosas que hay que replantearse. En mi caso tengo que planificarme bien para dejar mi actual trabajo y poder sobrevivir los meses que dure el curso. No se garantiza un puesto de trabajo al terminar el citado curso; ¿alguien me puede orientar y decirme cuanto suele ganar un maquinista recién contratado?

Estoy hecho un oceano de dudas y no se que hacer de momento. Supongo que muchos estareis como yo, y si no, adelante con esto.

Saludos
Trenpanito

Notapor sombra2 » Vie Jun 29, 2007 3:33 pm

Bueno, yo no tengo ninguna intención de dejar mi trabajo, puesto que aquí no me garantizan nada. Y como soy yo el que pago para sacarme un carnet, no veo por qué debería dejar toda mi vida de lado.

¿Acaso el que se saca el carnet de camión deja de trabajar? Es algo ilógico. Intentaré enterarme de algo más a ver si puedo averiguar, pero vamos, es que no me parece lógico que para cursar unos estudios tenga que dejar de trabajar, máxime cuando son estudios pagados. Deberían darnos todas las facilidades ¿no? ;)
sombra2

Notapor Expreso de Medianoche » Lun Jul 02, 2007 9:25 am

A mi me han citado el día 12 en MAdrid. ¿Vais alguno más ese día? Si habeis ido alguno ya comentadnos por favor como han sido las pruebas. Gracias. 8)
Expreso de Medianoche

Notapor Dawson » Lun Jul 02, 2007 10:27 am

No entiendo como a estas alturas aun se leen ciertas cosas. Yo para sacarme mi carrera tengo que estar 3 años (o los que hagan falta) dedicados plenamente a ella, y si tengo que currar no es el horario universitario el que se adapta a mi trabajo, sino al reves, y tambien me cuesta una buena pasta.

No quiero ofender ni criticar a nadie, pero creo que algunos aun no sabeis donde os habeis metido.

Un saludo! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor joekarrde » Lun Jul 02, 2007 12:06 pm

Bueno para quien lo quiera saber...acabo de hacer las pruebas medicas.
En si nada del otro mundo...analisis, prueba visual (muy cutre por cierto), oido, electorcardiograma (con un electro ultima tecnologia union sovietica años 50) y espirometria. Como extra un psicotecnico...incluido un juego de marcianitos al final para que se haga todo un poco mas ameno.
Muy mal hay que estar para no pasar el examen fisico, un poco timo teniendo en cuenta que es el mismo examen medico que te hacen para ser factor...y se lo que me digo por que hice el de factor hace algunos años...en lineas generales lo calificaría de bastante mediocre...no precisamente para soltar 256 Euros.
joekarrde

Notapor Paco_Schumi » Lun Jul 02, 2007 12:09 pm

joekarrde escribió:Bueno para quien lo quiera saber...acabo de hacer las pruebas medicas.
En si nada del otro mundo...analisis, prueba visual (muy cutre por cierto), oido, electorcardiograma (con un electro ultima tecnologia union sovietica años 50) y espirometria. Como extra un psicotecnico...incluido un juego de marcianitos al final para que se haga todo un poco mas ameno.
Muy mal hay que estar para no pasar el examen fisico, un poco timo teniendo en cuenta que es el mismo examen medico que te hacen para ser factor...y se lo que me digo por que hice el de factor hace algunos años...en lineas generales lo calificaría de bastante mediocre...no precisamente para soltar 256 Euros.

Debes estar entre los primeros si lo has hecho ya no¿? :D
Paco_Schumi

Notapor Expreso de Medianoche » Lun Jul 02, 2007 1:21 pm

Gracias Joekarrde por tu aportación. 8)
Expreso de Medianoche

Notapor Josele » Lun Jul 02, 2007 4:30 pm

Estoy con Dawson, tuve q hacer mi ingenieria superior y me jodí la vida, y si te tienes que dedicar a ello completamente no pasa nada, y si sacas pelas los fines de semana y en verano pues adelante... chicos, esto es un gran trabajo para toda la vida, pongámonos en cuerpo y alma, que es una gran oportunidad, aunq eso si, un poco cara

Yo voy mañana 2 de Julio al examen médico, espero que no haya sorpresas por mis excesos en el finde, aunq no es vinculante y esas cosas pal próximo examen las enmendaré :P

Saludos.
Josele

Notapor sombra2 » Lun Jul 02, 2007 7:39 pm

Dawson escribió:No entiendo como a estas alturas aun se leen ciertas cosas. Yo para sacarme mi carrera tengo que estar 3 años (o los que hagan falta) dedicados plenamente a ella, y si tengo que currar no es el horario universitario el que se adapta a mi trabajo, sino al reves, y tambien me cuesta una buena pasta.

No quiero ofender ni criticar a nadie, pero creo que algunos aun no sabeis donde os habeis metido.

Un saludo! Diego.

Te contesto, ya que me doy yo por aludido. En referencia a lo que dices de dedicación plena: sí, estoy plenamente de acuerdo contigo en eso. Y por ello mi trabajo se adaptará a los horarios del curso; trabajaré sólo y exclusivamente de noche. Pese a que habrá días en los que sólamente podré dormir 3, 4 o ninguna hora. Con eso ya cuento. Supone un sacrificio adicional para mí como ya os digo porque además de pagar el curso, aprobarlo, tengo que trabajar, sacar adelante mi casa y comer todos los días. Esto no es un capricho para mí. Si estoy arriesgando tanto es por la simple razón de que creo que vale la pena. Y si llegado el caso tengo que dejar el trabajo, lo dejaré. Pero la verdad, en peores plazas he toreado y aquí sigo.

En referencia a las pruebas médicas, yo voy el día 6. Ya os contaré qué tal todo y en qué ha consistido. Por cierto, voy a escribir un blog contado lo que será toda esta expriencia de aspirar a ser maquinista, creo que podría ser interesante para nosotros, para futuras promociones y para los que no conocen este sector... www.maquinistas.net
sombra2

Notapor sombra2 » Lun Jul 02, 2007 7:44 pm

En cualquier caso... ¿a los que habéis ido ya a las pruebas os han dicho algo acerca de cuándo dan los resultados?

¿alguien ha recabado más información del curso? Si alguien tiene algo que me lo mande a maquinistas@maquinistas.net para que lo pueda poner en la web ;)
sombra2

Notapor Trenpanito » Mar Jul 03, 2007 10:48 am

sombra2 escribió:En cualquier caso... ¿a los que habéis ido ya a las pruebas os han dicho algo acerca de cuándo dan los resultados?

¿alguien ha recabado más información del curso? Si alguien tiene algo que me lo mande a maquinistas@maquinistas.net para que lo pueda poner en la web ;)

Yo voy mañana dia 4 al reconocimiento. Si me entero de algo te lo cuento.

Por algun sitio he leido que tienen intención de empezar el 17 de septiembre. Lo que si me informaron es que los 20.000 eurazos se deben pagar entre el 3 y el 7 de septiembre que es cuando se formaliza la matricula.

Un saludo
Trenpanito

Notapor webexcel82 » Mar Jul 03, 2007 11:14 am

joekarrde no te dejes engañar por la aparente transparencia y facilidad del examen tanto psicotécnico como médico. Mucha gente se ha quedado atrás desde la nueva ley de habilitación de personal ferroviario, y gente que llevava toda su vida en el ferrocarril, y ahora se ven sin habilitación. Tanto dentro como fuera de renfe. Por otra parte, 256 euros por el reconocimiento, si, és muy caro, te lo hacen en cualquier otro sitio por mucho menos, pero piensa como un empresario, si pueden sacarte los cuartos...
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real