trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿por que se iluminan los tuneles del metro?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Transcantabrico » Mié Jun 13, 2007 10:15 pm

Al menos lo que yo se de Metro (de Madrid) que me explicaron un par de conductores, se encienden por cosas de mantenimiento y aveces se les olvidan a los del puesto apagarlas ... he escuchado multiples razones, la unica cosa que cambia es que en una linea con ATO (ya casi todas) si estan encendidas las luces se ha de pasar a ATP y la velocidad maxima ha de ser de 40 o 50km/h, ahora no recuerdo cual es la restriccion exacta.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor McKane » Mié Jun 13, 2007 11:09 pm

Transcantabrico escribió:la velocidad maxima ha de ser de 40 o 50km/h, ahora no recuerdo cual es la restriccion exacta.


Eso puedo corroborarlo. En los 3000 se intuye la cabina (han puesto una pegatina en el cristal que da al departamento de viajeros) y en la ampliación de la línea 3 (con las luces encendidas) no pasamos de 40 km/h. En la línea 6 conseguí coger un 7000 y máxima fue de unos 55 km/h (sin luces en el túnel).

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ponferrada » Mié Jun 27, 2007 4:48 pm

Hola!!

Yo en mis cortas y muy distanciadas en el tiempo visitas al Metro de Madrid (vivo en Alcalá y hasta aquí no llega) nunca he visto las luces de los túneles encendidas, aunque es verdad que en la "propaganda" de la inauguraciones de hace pocas semanas de Telemadrid, todos los túneles estaban encendidos...

Naranjo , no sólo el metro de París está grafiteado. Lamentablemente si viajas en la línea 2 de Metro de Madrid entre Banco de España y Ópera y te acercas a las ventanas lo suficiente, verás como toda la parte de abajo en TODO el recorrido está grafiteado... :x

Salu2
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor caracolas » Mié Jun 27, 2007 6:35 pm

Ponferrada, nada en comparacion a Pagí, con el agravante de que allí se opera con tercer carril a un votaje mucho mas que peligroso.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor McKane » Mié Jun 27, 2007 7:01 pm

¡Leches!, así es más excitante: no sabes si por estar haciendo el capullo vas a morir atropellado o electrocutado, o ambas.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ponferrada » Jue Jun 28, 2007 12:04 pm

Hola!!

caracolas escribió:Ponferrada, nada en comparacion a Pagí, con el agravante de que allí se opera con tercer carril a un votaje mucho mas que peligroso.


Receta de hoy:
Grafitero parisino fresco a la parilla bañado en salsa de pintura... :twisted:

Ahora ya fuera bromas, que ganas de dejarse la vida en esa jili***ed de pintar túneles o de darle a la alarma para que se pare el tren y hacer el picasso...
-----------------------------------------------------
Transcantabrico escribió:Al menos lo que yo se de Metro (de Madrid) que me explicaron un par de conductores, se encienden por cosas de mantenimiento y aveces se les olvidan a los del puesto apagarlas ... he escuchado multiples razones, la unica cosa que cambia es que en una linea con ATO (ya casi todas) si estan encendidas las luces se ha de pasar a ATP y la velocidad maxima ha de ser de 40 o 50km/h, ahora no recuerdo cual es la restriccion exacta.


Entonces entiendo que (en Metro de Madrid) que estén las luces del túnel encendidas es suficiente indicación de peligro igual a la que representaría un cartelón o señal parecida ¿no? :?:

Salu2 y perdonar mi humor cabreado...
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados