Oriol escribió:
¿Saves por que? Porqué no hay transparencia ninguna en las maniobras políticas. Y menos, en las económicas. Entonces, sólo hay la opción de suponer. Realmente, me gustaría saver lo que ha empeñado al govierno, por poner un ejemplo, en hacer pasar el AVE soterrado en la Calle Mallorca de Barelona, cuándo había alternativas más viables y económicamente más rentables. No me cuadra nada, entonces sólo te dán la alternativa de suponer.
Porqué la Generalitat, si recive tan sólo la mitad de los ingresos que hay en Catalunya y le llega bastante justo para las gestiones internas (incluidas las de infraestructuras), es evidente que no podrá gestionar toda la red. Sin embargo, si en Catalunya se quedara un 95% por ejemplo del capital generado, se podrían asumir y es más, construir muchas infraestructuras necesarias sin necesidad de cederlas a merced de los bancos (Ver peajes, incluido el Tunel del Partús), y desarroyar el territorio al nivel que deberiamos de estar. Evidentemente, esto es aplicable a otras comunidades.
Saludos,
Ya veo que la UVE es tu letra favorita
Eso supongo que es una apreciacion tuya, ya que como bien se dice , de los politicos no hay que fiarse.
Como hablas en terminos de porcentajes, da la sensacion de que esa contribucion a la "solidaridad" interterritorial deja a cataluña en la mas misera miseria, pero claro, nadie dice que es Madrid la comunidad que mas aporta a la famosa "solidaridad" y aun asi hay que observar las infraestructuras que posee dicha comunidad.
Volviendo a los porcentajes y dando incluso por buenas esas cifras, lo que me gustaria saber son las cifras absolutas ya que aunque el porcentaje pudiera ser elevado, los dineros que se quedan en Cataluña, son a pesar del "sablazo" bastante importantes.
Lo que si les tendriamos que preguntar a los politicos catalanes es que hacen con los impuestos que gestionan, y a mi me salen algunas respuestas:
El President gana mas que el presidente del gobierno Español.
Por ende los diputados autonomicos mas de los mismo.
La Generalitat subvenciona de una manera vergonzosa todo tipo de literatura en catalan.
La publicidad institucional es permanente y a la vez costosa
Se mantienen unos medios de comunicacion altamente deficitarios (muy rentables politicamente) y encima uno de ellos (TV3) la tiene tomada con renfe.
Con este panorama nos encontramos con que la admistracion catalana no ha hecho nada de nada en sus infraestructuras en los ultimos tiempos.
Y no quiero hablar del cutre metro de barcelona.
Un saludo.-
[TRENSIM]: Al segundo mensaje... Este hilo pasa a N.C.