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Descarrilamiento de un Euromed

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor 7-598-020-6 » Dom Jun 24, 2007 5:02 pm

Talgo a madrid, Arco a Barcelona, Regional a Sevilla, y dresinas de mantenimiento.

:lol: Hablemos en plural.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
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7-598-020-6
 
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Notapor Francesc SV » Dom Jun 24, 2007 5:30 pm

Dawson escribió:Os falta Murcia, que aunque no venga al tema para mi tiene buenos servicios (mejorables como todo) sin necesidad de electrificación.

Un saludo!


Es OT, pero discrepo completamente. Una línea como la Alicante-Murcia, con cerca de 90 circulaciones diarias, debería estar desdoblada, electrificada y contar con bloqueo automático (como mínimo) y, por ende, los 592 sustituidos por 447.

En cuanto al tema del hilo, ya se está "especulando" y "desvariando" como suele suceder cada vez que hay algún accidente y algunos quieren convertirse en jueces con atributos "papales" de infalibilidad. :cry:

Los accidentes suelen suceder por un cúmulo de circunstancias, no sólo por una, y, por tanto, sería recomendable esperar a la investigación y conclusiones antes de condenar a galeras a nadie. Seamos objetivos. Y pacientes.

Y aunque sea otro OT, un tema que también duele es la enorme cantidad de faltas de ortografía que aparecen en algunos posts de este hilo. Perdonar, pero me parece increíble y penoso al mismo tiempo. Aunque se ha comentado ya tantas veces, que no vale la pena decir más... :cry:
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Notapor Dawson » Dom Jun 24, 2007 7:12 pm

Francesc, como bien dices (y en eso coincido) es mejorable, solo queria indicar que la falta de electrificación no condiciona la escasez de servicios.

Un saludo!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
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Notapor Metrero » Dom Jun 24, 2007 10:31 pm

Oriol: tema muy complicado el de la política para hablar suponiendo cosas... si todos supieramos lo que se "maneja" o deja de "manejar" seguro que no estaríamos hablando de forma tan segura.

Es posible que en Catalunya no se reciba tanto dinero como se necesite en inversiones. Es seguro que el ferrocarril de ADIF ha dependido siempre del Estado español y mira como están las líneas en la actualidad (es un indicio del olvido de Catalunya por parte del Estado)... pero a mi parecer en ese "olvido" interviene una cadena de políticos españoles y catalanes... todos se dan la mano.

Oriol: Decías en tu anterior post que era evidente que la Generalitat no iba a poder gestionar toda la red ferroviaria catalana... y ¿por qué no?. Precisamente, en mi anterior post aludí a una entrevista de Mercè Sala en el Periódico de Catalunya que decía unas palabras que resumo así: "Borrell ministro del Estado español y Mercè Sala presidenta de Renfe en la época de los 80 querían ceder a la Generalitat la gestión de las líneas catalanas". Ceder la gestión implicaba gestión de dinero necesario para el mantenimiento y explotación de la red.

Divi: en Catalunya seguramente hay mucho "mamoneo", nadie lo duda. Pero a nadie se le escapa que a los políticos que gobiernan el Estado español les interesa poder controlar el ingreso y desvio de dinero a todas las comunidades. Al fin y al cabo, quien controla el dinero al final es quien puede hacer y deshacer, o dicho en lenguaje coloquial: es quien seguramente podrá "mamonear" o no "mamonear".

Divi: yo también soy partidario de ser solidario con el resto de comunidades, pero también me gustaría que por parte de los políticos de todas las comunidades se fomentase el empleo y no el subvencioneo, es decir, que el que quiera hacer el vago se le envie a "la p*t* calle": sirva como ejemplo años atrás el famoso PER de Andalucía (por poner un ejemplo).

Salu2,
Er metrero
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Notapor engineer_25 » Dom Jun 24, 2007 10:48 pm

Divi4p escribió:No pensaba postear en este hilo porque es un tema que , aparte de lo espectacular, no me pilla cerca pero visto lo que se "suelta":

Oriol escribió:La culpa de la degradación de la red es del gobierno central que durante muchos años ha ido recortando el presupuesto de infraestructuras ferroviarias excepto en el centro del universo... perdón, en Madrid.


Si hay algún problema, siempre es culpa de Madrid... así de fácil.

No tiene absolutamente nada que ver que un maquinista entre a 120km/h y se salte un límite en obras, no, es culpa de Madrid, que abarcó todo el gasto en formación para maquinistas.


Di que si, se puede decir mas alto pero no mas claro. Aquí la culpa siempre es de Madrid...oh que casualidad, comunidad autonoma que mas riqueza emana, y ohh que casualidad, la comunidad autonoma que presume de no haber tenido problemas de corrupcion. Cataluña si. La culpa de la catastrofe del Barrio del Carmelo, tb se debe al gobierno central? venga no digan sandeces!.

La pasta que vosotros os gastáis en idioteces tipo Forum, en Madrid va a parar a proyectos como Calle30 o más km de metro. No es cuestión de dinero, que en Cataluña está garantizado en los presupuestos por ley, sino que es cuestión de que el que lo reciba sepa gastarlo o no.

Amén de que en Madrid la mayoría de las obras las paga la Comunidad y el Ayuntamiento, no el gobierno central.

Está genial fomentar la cultura, pero no a expensas de los servicios.

Tenlo claro, es culpa de TUS políticos. El gobierno central ha de velar por TODOS.

Saludos desde el centro del universo.


Exacto, se puede decir mas alto pero no mas claro. Estoy contigo. Ahora resulta que la culpa de todo lo tiene Madrid y los de la gaviota!. Hasta cuando van a seguir diciendo sandeces algunos??!!Si precisamente la comunidad de madrid puede presumir a cataluña no haber tenido en sus filas ningun corrupto de medio pelo. Y no solo eso, sino ser la comunidad que mas riqueza genera y emana(compartiendo con otras comunidades)...la culpa del desastre del Barrio del Carmelo la tiene tb Madrid!!??Venga ya hombre......
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Notapor sammas » Dom Jun 24, 2007 11:16 pm

Solo comentaros que en Madrid las "obras" en Infraestructuras están muy muy lejos de sufragarlas la "bendita Comunidad Autonomica". Por otra parte, solo hace falta tomar ese "Metro que vuelaaaaa"......lento, despacio, sucio e inseguro, para darte cuenta de lo que estamos hablando. Las Cercanias van algo mejor que en Barna, pero....todo se andará.
Saludos.
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Notapor Oriol » Dom Jun 24, 2007 11:41 pm

Metrero escribió:Oriol: tema muy complicado el de la política para hablar suponiendo cosas... si todos supieramos lo que se "maneja" o deja de "manejar" seguro que no estaríamos hablando de forma tan segura.


¿Saves por que? Porqué no hay transparencia ninguna en las maniobras políticas. Y menos, en las económicas. Entonces, sólo hay la opción de suponer. Realmente, me gustaría saver lo que ha empeñado al govierno, por poner un ejemplo, en hacer pasar el AVE soterrado en la Calle Mallorca de Barelona, cuándo había alternativas más viables y económicamente más rentables. No me cuadra nada, entonces sólo te dán la alternativa de suponer.

Metrero escribió:Es posible que en Catalunya no se reciba tanto dinero como se necesite en inversiones. Es seguro que el ferrocarril de ADIF ha dependido siempre del Estado español y mira como están las líneas en la actualidad (es un indicio del olvido de Catalunya por parte del Estado)... pero a mi parecer en ese "olvido" interviene una cadena de políticos españoles y catalanes... todos se dan la mano.

Oriol: Decías en tu anterior post que era evidente que la Generalitat no iba a poder gestionar toda la red ferroviaria catalana... y ¿por qué no?. Precisamente, en mi anterior post aludí a una entrevista de Mercè Sala en el Periódico de Catalunya que decía unas palabras que resumo así: "Borrell ministro del Estado español y Mercè Sala presidenta de Renfe en la época de los 80 querían ceder a la Generalitat la gestión de las líneas catalanas". Ceder la gestión implicaba gestión de dinero necesario para el mantenimiento y explotación de la red.


Porqué la Generalitat, si recive tan sólo la mitad de los ingresos que hay en Catalunya y le llega bastante justo para las gestiones internas (incluidas las de infraestructuras), es evidente que no podrá gestionar toda la red. Sin embargo, si en Catalunya se quedara un 95% por ejemplo del capital generado, se podrían asumir y es más, construir muchas infraestructuras necesarias sin necesidad de cederlas a merced de los bancos (Ver peajes, incluido el Tunel del Partús), y desarroyar el territorio al nivel que deberiamos de estar. Evidentemente, esto es aplicable a otras comunidades.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Ponfeblino » Lun Jun 25, 2007 12:04 am

Hola:

Supongo que, ya que lo del euromed, el límite y demás ya ha pasado a un segundo plano...

Hablar de los desequilibrios territoriales sólo se debería hacer bajo un completo conocimiento de toda la realidad de esos territorios, y establecer una opinión global y, sobretodo, soportada en datos objetivos.

Es decir, para hablar de que aquí estamos de p.pena, y allí de p.madre, hay que estar en ambos sitios, y no vale con viajes de un día.

A partir de esto, todo lo que se hable es por "oídas", "leídas" u opiniones, y no son válidas.

Apelo a lo de la "solidaridad territorial" por cuanto el único argumento posible en este tema es que el desequilibrio territorial debe, precisamente, dejar de ser desequilibrio, sin más vueltas.

No llevemos estos temas al extremo del candado, por favor.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Oriol » Lun Jun 25, 2007 12:36 am

Ponfeblino escribió:Hablar de los desequilibrios territoriales sólo se debería hacer bajo un completo conocimiento de toda la realidad de esos territorios, y establecer una opinión global y, sobretodo, soportada en datos objetivos.


Evidentemente que debes vivir en un territorio para ser conciente del estado en el que se encuentra, de sus carencias y sus excesos.

Simplemente me venía a referir que en el territorio dónde yo vivo y llevo 21 años viviendo, las aportaciones económicas para el desarroyo de las comunicaciones han sido deficientes. No es necesario suponer nada ni haber vivido mucho, con tirarte cada día cuarenta minutos para coger un tren vacío ... o para que simplemente pase o arranque un tren, o dos horas tirado en una autopista en un atasco de mil demonios, se evidencia que algo scuede. La principal hipótesis, y que estoy seguro que a ti también te vendrá a la cabeza fué que: o la previsión de la construcción de la infraestructura se desbordó (refiriéndome a que se preveia un uso menor) o que se construyó en previsión al uso de entonces ignorando el evidente crecimiento que sufriría. En otras palabras, que así se quedó y no han puesto mas pelas para solventarlo.

Si en cualquier momento he hablado de otras comunidades, cómo el caso de Extremadura, he hablado de evidencias, nunca de suposiciones.

Volviendo al tema del Euromed, en principio este fin de semana se ha retirado el convoy y se han reparado los desperfectos causados por el mismo al serpentear. Me imagino que las investigaciones del siniestro se habrán realizado sobre la marcha excepto las de la unidad que me imagino que las realizarán en taller (con el análisis del tacógrafo, por ejemplo). Mañana tocará estár atentos a los periódicos.

Y por cierto, el tema que Alfred comentó sobre el Civia, ¿se save algo más?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Emili » Lun Jun 25, 2007 7:52 am

Si i las lineas C2 y C10 cortadas, suerte que hoy ya podemos circular por ahí

cuando pille al maquinista le :evil: :evil: :evil:

si el gobierno no nos pasa las linias de cercanias estamos peor

Y sabe alguien cuando se termina el ave: pues al 2037 pam!
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Notapor Oriol » Lun Jun 25, 2007 12:24 pm

Hola,

En principio las obras del AVE finalizaban a finales del 2007 para su llegada a Barcelona - Sants. En Sagrera no se que terminio de ejecución tienen las obras.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Revisor » Lun Jun 25, 2007 2:24 pm

Que cruz que tiene el euromed...

ACCIDENTE
Un hombre fallece atropellado por el Euromed en la estación de Vinaròs

Un hombre de 38 años murió atropellado por el tren Euromed en la estación de Vinaròs cuando, al parecer, tropezó y cayó al suelo cuando atravesaba las vías, informaron fuentes de la Policía Local de esta localidad.

EFE

El accidente se produjo sobre las 23.00 horas cuando un grupo de media docena de ciudadanos bolivianos, entre ellos el fallecido, esperaba en la estación para emprender un viaje.

Por causas aún desconocidas decidieron atravesar las vías sin utilizar el paso subterráneo que hay para cruzar al andén interior, y, al parecer, el fallecido tropezó y quedó tendido junto a la vía en el momento en el que convoy pasaba a gran velocidad, ya que no tiene parada en esta estación.

Según las mismas fuentes, el hombre, B.J.V.V., de 38 años y natural de la ciudad de Cochabamaba, "fue succionado por la fuerza del tren y quedó completamente destrozado bajo las ruedas del convoy"

A consecuencia del accidente, el tren Euromed, que realiza el trayecto Barcelona-Valencia, tuvo un retraso de cerca de 45 minutos, según fuentes de Renfe.


:?
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Notapor ut440_236 » Lun Jun 25, 2007 2:31 pm

Emili escribió:Si i las lineas C2 y C10 cortadas, suerte que hoy ya podemos circular por ahí

cuando pille al maquinista le :evil: :evil: :evil:

si el gobierno no nos pasa las linias de cercanias estamos peor

Y sabe alguien cuando se termina el ave: pues al 2037 pam!



¿Crees que va a ser mejor que lo gestionen los Políticos Catalanes? ¿Por qué?

¿Te ha hecho algo a ti, a tu persona física-psiquica, ese maquinista?

Sobre lo del AVE, no me meto, porque tienes parte de razón.
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Notapor pablodaf » Lun Jun 25, 2007 3:29 pm

Yo la gente no se por q se queja renfe se preocupa y pone autobuses q normalmente cuando un medio de transporte falla no se pone nada y la gente se fastidia, en cambio renfe se preocupa, en Aviles estuvo 2 dias sin funcionar el tren y pusieron autobuses pero cuando alsa fallo no se puso nada y la gente encima se quejo menos, sinceramente la gente parece q soo quiere j...r a renfe le tienen una mania, pos eso renfe hace lo q puede (q nadie lo hizo nunca) y se quejan es qqqq q no muerdan la mano q me dan de comer(es q yo soy oir quejas hacia renfe y me pongo de un gruñon
1saludo.
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Notapor Victor » Lun Jun 25, 2007 7:25 pm

Si lo mejor de todo de los comentarios sobre territorialidad, vertebración de territorio e identidad nacional es que ni en un idioma ni en otro se da una a derechas. Qué dolor de cabeza me acaba produciendo leer los foros, es escandaloso el fracaso del sistema educativo español, de Juzgado de Guardia... y si a eso se le suma la constante mala educación con respecto a los linchamientos públicos de los protagonistas de un accidente ferroviario, ya tenemos todos los ingredientes para un hilo que da pena de principio a fin.

Es justo decir, que cada vez son menos los comentarios del tipo 'yo escuché...', 'tengo entendido...' y similares. Es indicativo que se va por el buen camino. Ya es algo.

En cuanto al accidente, efectivamente existe una baliza que hace generar un aviso en el panel de ASFA de cualquier vehículo dotado del mismo al superar el cartelón de anuncio de limitación de velocidad.

Los motivos del descarrilo se esclarecerán cuando la comisión de investigación llegue a resultados. Cualquier otro juicio paralelo es una completa y total falta de respeto, cuando no raya la ilegalidad.

Saludos.
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