trensim.comSimulación Ferroviaria

Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Paco_Schumi » Lun Jun 18, 2007 12:50 pm

Plazas de ingreso va a haber 120, con el requisito de tener ya el permiso de conducción. El sindicato ferroviario se opone y al SEMAF le parece bien. No se cómo se hará dicho proceso, porque saldrán en teoría 180 maquinistas. Puede que se haga por oposición o como queráis llamarlo o si por el contrario entrarán los que más nota tengan etc...
Paco_Schumi

Notapor larios252 » Lun Jun 18, 2007 2:40 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

Siguiendo el acertado comentario de Alfred (Éste y el anterior) he de añadir que, según mi opinión, me parecería extremadamente raro que unas cuantas personas que hagan un curso entren de maquinista directamente desde la calle, cuando en promociones internas para alcanzar el mismo puesto hacen falta muchos años, sobretodo desde el puesto de "factor de entrada".

Y si esto ocurre, supongo que los sindicatos se encargarán de quejarse del "trato de favor" que se les da a estos externos con curso.

Y esto es así porque, por muchos maquinistas que hagan falta ahora o en el futuro, seguirá habiendo más "optantes" a esos puestos por promoción interna que plazas a cubrir.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Date cuenta que de promocion interna, no interesa, por dos motivos:

1º Los que entren son casi igual de viejos que los que se tienen que ir
2º Como empresa prefiero contratar a alguien que ya tenga pagado el curso a no tener que pagarselo yo.

Saludos
larios252

Notapor Ponfeblino » Lun Jun 18, 2007 2:49 pm

2º Como empresa prefiero contratar a alguien que ya tenga pagado el curso a no tener que pagarselo yo.

La escuela de conducción de Renfe existe desde que hay maquinistas, y aunque ahora el examen y los permisos los expida la Dirección General de Ferrocarriles, quien hace el curso es la empresa Renfe Operadora, quien puede, y nadie le obliga a lo contrario, dar el curso gratis a sus empleados.

Lo de que ahora se haga cobrando responde al doble motivo de facilitar el título de maquinista a otras operadoras y personas cumpliendo las leyes de liberalización ferroviaria, y a la vez, para obtener beneficios de un apartado en la empresa que hasta ahora sólo tenia gastos.

Ahora bien, es evidente que cualquier empresa, incluida Renfe, prefiere un ya titulado (Pagado de su bolsillo) que pagarle el curso y la nómina mientras lo hace a uno que quiera meter en su plantilla, pero ahí quien peca de "pardillo" y me perdonen, es el que hace el curso por su cuenta, pues le está ahorrando unos duros a una empresa (Que, como todas, tienen beneficios milmillonarios anuales).

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor sombra2 » Lun Jun 18, 2007 6:20 pm

Buena suerte a todos el sábado. Yo también me presentaré, y muchos compañeros míos también (trabajamos en el sector). El tema es el siguiente: ¿alguien sabe algo más del curso? horarios, prácticas, etc... Y si en el hipotético caso de pasar a plantilla después... ¿se entraría cobrando como maquinista habilitado? ¿se cobraría como antiguamente como ayudante? ¿hay que viajar X tiempo acompañando?
sombra2

12 meses en total

Notapor vjromero » Lun Jun 18, 2007 7:09 pm

Una vez que terminas el curso hay que hacer el examen que hay que aprobar.

Una vez aprobado, habrá que negociar el puesto de trabajo. Si dices que quieres más dinero ellos van a decir: Hay 60 maquinistas más. Seguro que hay alguien que acepta por menos.

Una vez que aceptas las condiciones y estas mirando pa Cuenca, te dirán que hay que hacer el curso de homologación del vehículo en concreto que vas a conducir (aproximadamente 3 meses de curso) y cobrando lo que has negociado.

Y finalmente hay que hacer la homologación de la vía que no sé cuanto tiempo es.

Yo pienso que no pagarán más de 1600€ al més. Los conductores de Metro cobran menos.
vjromero

Notapor sombra2 » Lun Jun 18, 2007 8:31 pm

Me consta que los conductores de metro rondan los 1600-1700.

Y eso con 16 pagas y 45 días de vacaciones. Que alguien venga y diga que eso no es buen sueldo.
sombra2

Notapor vjromero » Lun Jun 18, 2007 11:03 pm

¿Con cuánta antigüedad?
vjromero

Notapor Civia » Mar Jun 19, 2007 3:22 am

De nuevo ingreso un conductor cobra alrededor de 1500 euros mensuales sin contar minutos (se cobran hasta los minutos extras) ni nocturnidad. Para ingresar como conductor es necesario un ciclo formativo de grado medio en la especialidad de electricidad. Se realiza una selección de personal y Metro forma a los seleccionados. Sé que más o menos es así porque trabajo en una empresa de ingeniería para Metro en el mantenimeinto e inspección de trenes 3000. Si algún aficionado tiene alguna curiosidad acerca de estas nuevas unidades estoy a su disposición
¡Más servicios en línea Gijón - Laviana. Funcionamiento de vía doble ya!!
Civia

Notapor sombra2 » Mar Jun 19, 2007 6:48 am

En cualquier caso, no queráis desvirtuarlo. La calidad de vida y de trabajo de un conductor es infinitamente mejor que, por ejemplo la mía que me paso el día en los fosos debajo de los trenes (ojo, que a mí me encanta), haciendo lo que me gusta. Sólo cambiaría mi trabajo por uno de conductor por una mejora sustancial en el salario. Pero desde luego para el que le gusten los trenes y no le guste mancharse, conductor es la mejor opción, qué duda cabe. Y no está mal pagado, por mucho que queráis hacerme creer lo contrario. ;)

Ah, y sé cómo funciona el acceso de Metro, he trabajado también con ellos aunque ahora esté con Renfe ;)
sombra2

Notapor Metrero » Sab Jun 23, 2007 3:20 pm

Qué tal les fue el examen a los que se presentaron para maquinista?? Fue como el de Factor de Entrada??. Ha sido seria la convocatoria??.

Salu2,
Er metrero
Metrero

Notapor Paco_Schumi » Dom Jun 24, 2007 2:25 am

HA SIDO UNA BASURA, como es posible que en fisica te pregunten cosas d quimica? que en geografia pregunten cosas de astronomia y de geologia? En fin.. aprobar era facil.. pero sacar nota..

un saludo!
Paco_Schumi

Notapor Francisco Javier » Dom Jun 24, 2007 2:54 am

Civia, con un grado medio de Electromecanica donde se hace tambien electricidad tambien se puede entrar ¿no?
Y sombra2, para entrar como mecánico de trenes, ¿que titulo se necesita? ¿el grado medio o superior de Electromecanica y Automoción?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor larios252 » Dom Jun 24, 2007 9:52 am

Era TAN FACIL que no habiamos mirado esas cosas, por lo menos los de mi entorno, era demasiado basico, que creiamos k los tiros irian por otra parte, y asi nos ha ido......

Pasar el corte depende de si a los demas les ha pasado lo mismo que a ti.

Saludos
larios252

Notapor Paco_Schumi » Dom Jun 24, 2007 2:07 pm

Eran preguntas o de un nivel muy muy básico (de 1º de ESO) o preguntas de nivel de carrera. Yo algunas las he sabido contestar gracias a que estoy en ingeniería mecánica, si no.. ni papa...
Paco_Schumi

Notapor sombra2 » Lun Jun 25, 2007 3:40 pm

No ha sido demasiado complejo, el problema que nos ha pasado a la gente de mi empresa que hemos ido es que son cosas que habíamos olvidado años atrás... haciendo memoria lo fui sacando, pero había algunas cosas que realmente me han hecho estrujarme la cabeza...

Francisco Javier, respecto a lo que comentas de ser mecánico, hay contratas por ahí, viajando con Talgo (yo estuve en una), yo ahora estoy en taller y la cosa es distinta. En taller sí que se te pide que seas electrónico. mecánico, chapista, soldador (dependiendo el departamento en el que estés)
sombra2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real