por Music224 » Sab Jun 23, 2007 10:22 pm
Hola.
Viendo el vídeo, he recordado la estación tal cómo era hace cuarenta años,desde luego muchísimo mejor.
Tenía que ir a Barcelona a la consulta de un médico especialista y mi madre siempre me acompañaba.Realizábamos el viaje en tren, recuerdo muy vagamente unos vagones de madera con balconcillos (¿quizás los costas?).
La estación era importante, en ella trabajaban muchas personas, incluso habia consigna y servicio de mercancías.
Bién, han pasado 40 años y el edificio sigue igual, se han hecho las reparaciones justas para que funcione como edificio, pero sin ningún criterio, cosa que ha provocado con el tiempo un verdadero caos.
Me refiero a que hay una modernidad en según que aspectos y en otros no se ha cuidado nada en absoluto.
También quería advertir, que la marquesina del exterior de la estación, sobresalía algo más hacia las vías de lo que se ve en el vídeo.Supongo que en algún momento se cortó arrás de las columnas, quizá molestaba para la catenaria.
Lo que sí está cuidado son las vías, la señalización.Por lo menos lo veo muy diferente.Se han cambiado habitualmente el balasto y se han acondicionado las vías y las traviesas, desvíos y señales.
En Circulación no he entrado pero tengo la seguridad de que está adecuado a la circulación actual.
El edificio desde luego es un total desastre, se mire por donde se mire.
Ahora recuerdo la estación de San Vicenç de Castellet, edificio dejado donde los haya, vamos un desastre.
En cambio se pueden ver estaciones muy bién acondicionadas, o por o menos más cuidadas.Por ejemplo la de Gelida, anterior a Martorell o la de Molins de Rey, la de Hospitalet...etc.
Me pregunto cómo puede ser que unas estaciones estén mucho más cuidadas que otras.
Me da la impresión de que no se sigue un criterio común y de aprovechamiento de oferta y demanda en toda la red ferroviaria.
También entiendo que pueda ser complicado mantener unas infraestructuras que en el momento de su creación quizá funcionaban muy bién, pero actualmente han quedado totalmente obsoletas, no sólo por su falta de conservación, si no por los pocos -y ésto es lo más importante-por no decir nulos servicios ofrecidos, comparándo épocas anteriores.
Saludos
Music224