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Descarrilamiento de un Euromed

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor mojados1 » Sab Jun 23, 2007 2:14 am

El caos que hay en la entrada de barcelona por las obras del Ave son el problema de todo lo que esta pasando en Barcelona es un desciporre desde hace mas de un año la salida de barcelona via vilanova va por la via del Aeropuerto y la entrada por la ke era la salida dirreccion vilanova, esto estaba delimitado hasta que hicieron la estacion del prat y su velocidad maxima era de 30 Km/h entre barcelona_Sants y el Prat del LLobregat. Hoy en dia lo digo por que viajo en el estrella galicia ya iba a mas velocidad no solo el estrella sino cercanias,media distancia,largo recorrido y los erumed,Albias etc. hoy nadie respeta la señal de obras y circulan a la velocidad de la linea entre 120 Km/h y 140 Km/h no lo entiendo por ke las obras siguen estando y las señales de limitacion tambien estan pero ahora solamente estan por tramos por eso el maquinista ni se percato del limite de velocidad y mas como ya he comentado anteriormente por el desgaste de las ruedas.

P.D: Mckein espero ke ahora puedas leerlo sin complicaciones gracias por todo y hasta otra discusion u opinion
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Notapor BARCELONASANTS » Sab Jun 23, 2007 10:28 am

Y otro dia mas... quejas por falta de información.

http://www.catalunyainformacio.cat/pnot ... int=201406 (en català)

Saludos :roll:
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Notapor Dani » Sab Jun 23, 2007 1:00 pm

yo ayer paseando con la bici pase por donde el paso a nivel y pasaban trenes de todo tipo :o jamas avia visto pasar por aqui trenes q no sean los 447 (hablo de sant feliu de llobregat) y pasaron regionales... algun talgo y los cercanias de siempre parece ser pasan por aqui todos los trenes... saludos
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Notapor Francisco Javier » Sab Jun 23, 2007 1:03 pm

Dani escribió:yo ayer paseando con la bici pase por donde el paso a nivel y pasaban trenes de todo tipo :o jamas avia visto pasar por aqui trenes q no sean los 447 (hablo de sant feliu de llobregat) y pasaron regionales... algun talgo y los cercanias de siempre parece ser pasan por aqui todos los trenes... saludos


Yo ya tengo varios videos hechos, estan pasando por al lado de mi casa :lol:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Dani » Sab Jun 23, 2007 1:13 pm

ya ves nen :lol: aprovechemos ahora a ver trenes de todo tipo antes que vuelva todo a la normalidad :lol: jjajajaa que si no ya solo veremos cercanias 447 como siempre ayer por la noche... paso un talgo creo.. de color azul yo esque los nombres... :D saludos
PD: y tambien vi un Alvia creo q era un tren corto que parecia una bala y era todo blanco... si no me confundo..
Dani
 
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Notapor Marc_319 » Sab Jun 23, 2007 2:04 pm

:shock: no habia visto imagenes del descarrilamiento.... impresionante, y pensar ue hace apenas 1 mes y medio estaba de mecanico en euromed :( .....

Vaya tela, ir a 120 por zona de 30... sin comentarios..
Tornarà a ser rica i plena
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Notapor 7-598-020-6 » Sab Jun 23, 2007 2:31 pm

¿Han visto las imagenes en antena3?

I M P R E S I O N A N T E. No tengo palabras.


Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
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Notapor Dawson » Sab Jun 23, 2007 4:17 pm

mojados1 escribió:hoy nadie respeta la señal de obras y circulan a la velocidad de la linea entre 120 Km/h y 140 Km/h


Me parece muy grave esto que afirmas. ¿Quieres decir que habiendo una limitacion de velocidad se la saltan a la torera?

Saludos! Diego.
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Notapor Oriol » Sab Jun 23, 2007 4:29 pm

mojados1 escribió:Por lo visto se sabe que el Euromed desgasta mas las ruedas de un lado ke otro por eso paso lo ke paso,(comentado por maquinistas de Euromed de Sants).Hace años las lineas de ferrocarril catalanas eran muy seguras pero ha ido degenerando gracias a la ATM y la generalitat de Catalunya pero hoy en dia son de las peores como tecer mundistas y esto se debe a los politicos catalanes, mas claramente la culpa de todos lo que esta pasando y pasara es unicamente del govierno de Catalunya gracias a todos los politicos las lineas ferreas son una m... como un templo tanto las de renfe , metro , fcg y tram. y perdon por si no se me entiende en los mensajes anteriores pero eso pasa al escribir rapido y no mirar para corregir.
Gracias.


Hola,

Por un lado la Generalitat de Catalunya no tiene competencias en este ámbito, con lo cual, no es culpa de la Generalitat, ni del ATM ni de nadie en particular. La culpa de la degradación de la red es del gobierno central que durante muchos años ha ido recortando el presupuesto de infraestructuras ferroviarias excepto en el centro del universo... perdón, en Madrid. El gobierno de España es el único y exclusivo responsable de que la red esté en el estado que está y FGC y la Generalitat lo único que reclaman es la transferencia de la red y la gestión de la misma a la Generalitat para dignificarla y hacer el trabajo que durante más de vente años los políticos españoles no has sido capaces de hacer.

Si te sirve de referencia, creo que el último descarrilamiento que hubo en FGC en la línea del Vallès fué hace casi un año y por unas inundaciones que hubo cerca de Terrassa. Cuántos descarrilos o incidencias en renfe ha habido hasta ahora? sólo en Barcelona?

No te creas que los del águila... perdón, los de las gaviotas lo hubieran hecho mucho mejor, ni los de la oz y el martillo, ni los del puño y la rosa.... Yo, sinceramente, me siento estafado con mis impuestos, igual que me sentía hace años (Y eso que entonces sólo contribuía con el IVA).

Y por favor, antes de escrivir barbaridades, informate, es evidente que la gestión de la red de los ferrocarriles españoles recae sobre el estado y la Generalitat no tiene nada que ver.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Metrero » Sab Jun 23, 2007 5:07 pm

Hola,

Oriol escribió:Y por favor, antes de escrivir barbaridades, informate, es evidente que la gestión de la red de los ferrocarriles españoles recae sobre el estado y la Generalitat no tiene nada que ver.


Oriol, hace unas semanas varios diarios catalanes (entre ellos el Periódico de Catalunya) publicaron unas declaraciones de Mercè Sala (expresidenta de Renfe) en la que afirmaba que en la época de Josep Borrell (ministro socialista de transportes) y Jordi Pujol (con mayoría absoluta en la Generalitat) Mercè Sala quiso aprovechar la "entesa" para transferir la gestión de la Renfe catalana a la Generalitat de Catalunya.

Según Mercè Sala, Jordi Pujol y su gobierno se negaron por la gran complicación que supondría gestionar toda la infraestructura ferroviaria catalana con sus trenes.

Todo esto lo comento porque no creo en la salvación de la Generalitat y sí en el amiguismo de la clase política de un color u otro que ante el pueblo se hacen pasar por enemigos. Es decir, la Generalitat sí que tiene que ver en la gestión de la red ferroviaria catalana, aunque sea de forma indirecta (exigiendo lo que le pertenece).

En mi opinión, la Generalitat ante el Estado ha podido conseguir más inversiones y más desviación de impuestos... pero ha faltado eso... una Generalitat de verdad que exigiese de verdad... no una Generalitat que ha pretendido hacer creer a los catalanes que con la normalización lingüística de la lengua catalana se arreglaban los problemas de Catalunya.

Y que conste, que pienso igual que tú: Catalunya necesita más inversiones en materia ferroviaria... pero no de ahora si no de hace muuucho tiempo. Sirva como ejemplo lo siguiente: la unión de Barcelona con Madrid pasa por un embudo de vía única de muchos kilómetros entre Tarragona y Lleida. Lo mismo le ocurre a la unión de Barcelona con Valencia (el famoso corredor mediterraneo). En mi opinión, la segunda capital de España no debe estar unida por vía única con la primera capital de España: Madrid. Es triste, pero es así.

Por otra parte, me gustaría recordar que la red de FGC ha sufrido más descarrilamientos -por desgracia- que el que comentas en tu respuesta y han sido por problemas técnicos: recuerda el caso de Reina Elisenda hará un par de meses. No es todo oro lo que reluce. Piensa también que no es lo mismo gestionar una red mixta (mercancías pasajeros) que una red de pasajeros únicamente. Además, tampoco se cubren las mismas distancias con FGC que con Renfe en Catalunya. Aún así, pienso que en la Renfe catalana podrían hacer las cosas mucho mejor.

Salu2,


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Notapor supereuromed » Sab Jun 23, 2007 5:24 pm

creo que en la siguiente web pone algo de información: www.renfe.es/empresa/ o algo así
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Notapor Divi4p » Sab Jun 23, 2007 6:25 pm

No pensaba postear en este hilo porque es un tema que , aparte de lo espectacular, no me pilla cerca pero visto lo que se "suelta":

Oriol escribió:La culpa de la degradación de la red es del gobierno central que durante muchos años ha ido recortando el presupuesto de infraestructuras ferroviarias excepto en el centro del universo... perdón, en Madrid.


Si hay algún problema, siempre es culpa de Madrid... así de fácil.

No tiene absolutamente nada que ver que un maquinista entre a 120km/h y se salte un límite en obras, no, es culpa de Madrid, que abarcó todo el gasto en formación para maquinistas.

La pasta que vosotros os gastáis en idioteces tipo Forum, en Madrid va a parar a proyectos como Calle30 o más km de metro. No es cuestión de dinero, que en Cataluña está garantizado en los presupuestos por ley, sino que es cuestión de que el que lo reciba sepa gastarlo o no.

Amén de que en Madrid la mayoría de las obras las paga la Comunidad y el Ayuntamiento, no el gobierno central.

Está genial fomentar la cultura, pero no a expensas de los servicios.

Tenlo claro, es culpa de TUS políticos. El gobierno central ha de velar por TODOS.

Saludos desde el centro del universo.
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Notapor mojados1 » Sab Jun 23, 2007 6:48 pm

Hola, esto es para oriol dime que los fcg y el metro no se parecen a renfe por ke son iguales hoy no funciona la linea tal del metro o cuando llega un fcg a su hora nuuuuuunncccccca,y por otra parte el govierno central que comentas era cuando los Pasotas Populare o sea el PP es el que centralizo todo hacia Madrid y ubo los recortes ke ubo anda ves al GIRE de Sants he informate un poquito que tengo familiares y amigos repartidos por España y trabajando en RENFE ademas de ser hijo de ferrobiario mejor informarse antes da hablar para poder dicir las cosas, no te enfades pero en este mundo todos saben mucho y todos sabemos nada de oidas tambien se puede hablar pero es mejor conocer bien las coasa ke opinar sobra algo que no se sabe y RENFE es una casa de puts desde hace mas de 20 años y hace unos diez años ke gracias a la ATM todo esta unido en catalunya kien lo llevaba aqui en Catalunya era los mierdas de CIU asi iba Catalunya y eso se esta intentando arreglar por cierto la linea 4 de metro es de las peores y cada dos por tres hay cortes o no funcinan el metro ademas los trenes que circulas son tercer mundistas comparados con las otras lineas de metro por que en la linea 4 no se ve nu un metro nuevo desde hace mas de 30 años y las demas lineas no paran de arreglar y cambiar los trenes las culpa de quien es nuestra no por vivir en barrios de trabajadores, no me jodas informacion es lo mas importante antes de opinar gracias.
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Notapor 252-071 » Sab Jun 23, 2007 6:50 pm

Marc_319 escribió:
Vaya tela, ir a 120 por zona de 30... sin comentarios..


Sin comentarios? si ya has hecho uno!

Nadie ha barajado una hipotesis de que el maquinista que iba al frente era de Valencia y que hacia tiempo que no pasaba por ahi creyendo que aun se podia ir a 140 pero ya empezando a reducir a 80 por la bifurcación de Can Tunis?

Tambien parece ser que en este tipo de trayectos de vacio no se dan hojas de ruta.

Esto solo es una hipotesi en la que aun no se sabe nada oficial y que ya se ha comentado en otros foros.


Saludos
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Notapor Francisco Javier » Sab Jun 23, 2007 6:55 pm

Divi4p:
1º-En lo del Fórum te doy la razón, fue una solenme estupidez que solo trajo deudas, pero solo afecto al Ayuntamiento de Barcelona y no a la Generalitat.
2º-No comparemos las inversiones de un Estado con las de una Comunidad Autónoma.
3º-La mayoría de las obras están subvencionadas por la Unión Europea, el lamado Fondo de Cohesión.
Oriol: Desde aqui vemos el resto muy bonito, pero hay comunidades peor que la nuestra en ese ámbito, cómo por ejem plo la de Extremadura, única comunidad de España que no posee línea electrificada y con el numero más bajo de trenes de viajeros.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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