trensim.comSimulación Ferroviaria

Simulación Ferroviaria en la Campus Party

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Sab Jun 23, 2007 10:11 am

Javier, no se que inconveniente ves tu en que en el Campus Party se hable de simulación ferroviaria, creo que ya iba siendo hora que se tocara este tema.
capitan pecho lata

Notapor McLera » Sab Jun 23, 2007 10:18 am

Buenas y santas,

yo soy el editor de La Zorrera, el blog del que se ha hablado aqui como posible fuente de la imagen utilizada en la campus party.

Yo en su momento hable de trensim, de este foro y del trabajo de boby porque la ruta en la que el trabajaba pasaba por Santa Lucia de Gordon, el pueblo del que soy originario. Si alguno de vosotros ha visto la entrada en mi blog habra visto que se ha hecho referencia en todo momento al excelente trabajo de Boby, y se ha hecho mencion a la fuente de la imagen. Creo que esto muestra la buena fe a la hora de utilizar la imagen.

En ningun momento se trata, en mi caso, de un uso comercial de la imagen, sino de ilustrar un articulo sobre la simulacion ferroviaria.

Ya he dirigido un mensaje privado a Boby, para aclarar personalmente la situacion.

Un saludo
McLera

Notapor javierav » Sab Jun 23, 2007 11:17 am

Hola.

Tocayo, no veo ningún problema. Precisamente es al contrario. Lo que decía es que era curioso que nos hubiéramos preocupado más por la captura en vez de alegrarnos por lo de la Campus. :D

McLera, no te preocupes, en ningún momento nadie te echa culpa alguna, al menos yo no. Simplemente era comentar que se había sacado seguramente de tu blog y no de trensim, como se apuntaba antes. :wink:

Por otra parte, se ha realizado un primer contacto para tratar este tema con la organización y no va por mal camino.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor blas_dani » Sab Jun 23, 2007 12:25 pm

Hola McLera:

Una tonteria... En tu blog pone:

"Hay más images de esta ruta a su paso por el pueblo y también por otros pueblos de este mismo recorrido, como Ciñera. Son el resultado del trabajo de boby, un leonés de Mansilla de las Mulas, que ha hecho una mágnifica recreacion de esta línea para jugar en TRAINZ."

TRAINZ no, Train Simulator ;-)

El bendito editor de rutas del Train Simulator ( REDC - Route Editor de los Coj...) da todavia si cabe, mucho más mérito a lo que está logrando Boby con su ruta.

Saludos.
blas_dani

Notapor McLera » Sab Jun 23, 2007 12:32 pm

blas_dani escribió:
...

"Hay más images de esta ruta a su paso por el pueblo y también por otros pueblos de este mismo recorrido, como Ciñera. Son el resultado del trabajo de boby, un leonés de Mansilla de las Mulas, que ha hecho una mágnifica recreacion de esta línea para jugar en TRAINZ."

TRAINZ no, Train Simulator ;-)

....

Buenas y santas,

corregido esta. Gracias por la advertencia.

Un saludo
McLera

Notapor Mandra » Mié Jun 27, 2007 4:25 pm

Buenas Tardes,

Me presento, soy Mandra, el coordinador del area de simulacion de Campus Party, os posteo este mensaje, para confirmaros que la documentacion necesaria para que colaboreis con el area, esta en manos de la persona que me ha escrito estos dias.

Nuestra intencion es que la simulacion ferroviaria, tenga un hueco en el area, como ya tienen la simulacion aerea, naval, y terrestre.

Por lo que he leido en estos dias en vuestro foro, creo que tenemos bastante afinidad y los mismos problemas :wink:

Para que os sirva un poco de guia, mientras me contestan a vuestra participacion o no en el evento os dejo este link a una editorial del Escuadron 69, escrito por su jefe Darkness, que ademas es el presidente del congreso de simulacion del años 2006 y 2007.

Este es el link: Escuadron69

Os dara una vision general de lo que estamos haciendo..

Saludos.

Jose Luis "Mandra" Gomez.

www.simulacion.es
Area de Simulacion de Campus Party.
www.simulacion.es
Mandra

Notapor Divi4p » Mié Jun 27, 2007 4:46 pm

Hola Mandra, es un auténtico placer leerte por aquí :)

La simulación ferroviaria aún está en pañales, ojalá lleguemos algún día a ese nivel de buen rollo y profesionalidad que ronda la simulación aérea o naval.

Esperemos que esta inclusión de la simulación ferroviaria en la campus y en el congreso sea una gran oportunidad para poner al día a la simulación ferroviaria ahora que vienen nuevos simuladores.

Muy ilusionado con la noticia ;)

Un saludo.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor javierav » Mié Jun 27, 2007 5:52 pm

Buenas.

Gracias Mandra por todo. Ya mismo te confirmo las cosas. :wink:

Cabe decir que la simulación ferroviaria actual comparada con la aérea, no sólo está en pañales, si no que simplemente no se puede comparar. Renováis simulador cada 2 años desde hace más de una década, mientras que nosotros aún seguimos con el primer y único simulador desde hace casi 6 años ya. Esperamos que de aquí a la próxima Campus Party (2008) tengamos ya simulador nuevo, con capacidades más actuales que inviten aún más a su uso. Nos llevais mucha ventaja y eso se nota, aunque esperamos que poco a poco os podamos ir ganando terreno, a base de bien por supuesto. En ese sentido, una colaboración entre comunidades de simulación (ya sea aérea, terrestre, marítima o ferroviaria) es siempre una muy buena noticia. Estaremos encantados de aprender de vosotros, y espero que vosotros tengais la paciencia necesaria para enseñarnos. :wink:

Un saludo.

P.D. He tenido que dejar de ver videos y fotos sobre todo lo relacionado con la simulación aérea bajo preescripción facultativa. Todo son envidias, sanas pero envidias. :cry:
Estación cerrada.
javierav

Notapor Mandra » Mié Jun 27, 2007 6:10 pm

Perfecto pues ya vamos comentando por mail...

Poco a poco iremos progresando, este año vamos tarde pero vamos a hacer todo lo posible, para que salgais en los "papeles", teles y demas....a ver si asi le damos un empujon.

P.D: nos tendreis que enseñar a "manejar" esos chismes..... :wink:
www.simulacion.es
Mandra

Notapor paux » Jue Jun 28, 2007 8:32 am

Si esque estas en todas partes....bueno como yo.
No te preocupes Mandra, yo te explico en la campus, de que va esto de los trenes, tengo el trainz instalado por el equipo
:D :D
paux

Notapor Mandra » Jue Jun 28, 2007 4:52 pm

Joer Paux, jejejeje.

Estas de Colaborador del IL2, del Armed....eres como el Windows pero sin bugs :wink: :wink:
www.simulacion.es
Mandra

Notapor Darkness » Jue Jun 28, 2007 8:34 pm

Hola a todos! Soy Darkness, responsable del Escuadrón 69 y persona que se encarga de la organización del Segundo Congreso de Simulación en la Campus. El proceso que ha vivido el Área de Simulación desde lo que era únicamente la simulación aérea hasta el desarrollo de actividades navales y terrestres está siendo muy rápido, impulsado por todos los que formamos parte de la organización.

La razón es simple: creemos que la simulación nos une a todos, seamos ferroviarios, marineros, y pilotos. En mi propio escuadrón tenemos secciones de combate táctico terrestre y simulación automovilística.

La idea es que somos todos parte integrante de la misma pasión: el amor por el realismo de un entorno físico, sea este una máquina de tren de varias toneladas, un sumergible en el Atlántico, un ligero caza reactor o todo un Boeing 747. en realidad, nos une nuestra pasión por recrear con el máximo realismo los procedimientos y sistemas de una entidad física y de un entorno virtual.

Por eso creo que el tren debe estar, sin ningún género de dudas, en Campus Party y junto al resto del mundo de la simulación. Para mí no hay diferencias significativas, la base y la pasión por el realismo son las mismas.

No sé ahora mismo cómo lo tenéis para venir etc, en todo caso Mandra como responsable del Área de Simulación es la persona que gestiona todo el cotarro, sé que como bien comenta hay gestiones en marcha, yo ando un poco perdido porque ando concentrado en el Congreso.

Lo que sí os puedo decir es que si queréis venir al Congreso y realizar una ponencia, se pueden asignar unos minutos al tema para que realicéis una presentación. Las ponencias no son el corazón del Congreso, el corazón es el debate, pero las ponencias sirven para presentarse y presentar ideas y proyectos. Posteriormente en los debates podéis tener presencia para sugerir ideas y dar vuestro punto de vista sobre los aspectos concretos de la simulación ferroviaria, así como conocer al resto de participantes de otros tipos de simuladores.

Si queréis participar en los debates, simplemente os animo a venir. Si además queréis presentaros, poneros en contacto conmigo en www.simulación.es y os dais de alta para posteriormente mandarme un privado. Podemos así establecer contacto y hablarlo, en principio por teléfono por cuestiones de agilidad y porque vamos ya cortos de tiempo. Precisamente por ello os rogaría que me informárais lo antes posible.

En todo caso, si este año ya os va muy justo o no podéis venir, animaros a hacerlo el año que viene. En el Congreso y en el Área de Simulación todas las simulaciones tienen cabida, no se excluye a nadie. Al contrario, cuantos más seamos más fuertes seremos.

Perdonad el ladrillo :roll: pero quería daros mi punto de vista y explicaros un poco el tema, creo que es importante :)

Saludos!!

Darkness.
Escuadrón 69.net.
Darkness

Notapor javierav » Lun Jul 23, 2007 8:33 pm

Buenas.

Pues una vez medio instalada la comitiva de TrenSim, aqui van algunas fotos. Sólo decir que esto es impresionante. :maestro: :maestro:

Algo se puede ver en http://trensim.com:81/ramgen/broadcast/campusparty.rm Necesita tener instalado el Real Player. Se irá transmitiendo cuando se pueda.

Saludos desde Valencia.
Adjuntos
expositorareasimulacion.jpg
Vista del expositor del Área de Simulación
expositorareasimulacion.jpg (452.12 KiB) Visto 9064 veces
apartadodetrensim.jpg
A la derecha el ordenador y dueño Alex Reyes, y a la izquierda el ordenador del que suscribe.
apartadodetrensim.jpg (454.98 KiB) Visto 9065 veces
vistageneral.jpg
Vista general de una de las salas de la Campus Party. La calidad se ve disminuida debido a la aclaración realizada para su mejor visualización.
vistageneral.jpg (502.53 KiB) Visto 9064 veces
Estación cerrada.
javierav

Notapor Rodalíes » Lun Jul 23, 2007 8:49 pm

[OFF-TOPIC ON]
Y todo esto a falta de un mes para que Trensim cumpla 4 años...
¡¡¡Enhorabuena!!!
[OFF-TOPIC OFF]
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor ave252 » Lun Jul 23, 2007 8:59 pm

Brusco powah!
ave252

AnteriorSiguiente

Volver a General