Moderador: Moderadores
No se a qué mensaje te referías exactamente, sí al mío o al que inicia el hilo, pero por si acaso, dejo un par de enlaces de interés sobre el TGV Dasy, construido evidentemente por Alstom.sombra2 escribió:No hay nada de eso. De Alstom no, seguro. De Alstom únicamente en diciembre empieza la fabricación de 20 104 en Barcelona.
No. El V150 es un Duplex de tres coches al cual se le motorizaron los bogies intermedios (si no lo entendí mal) para tener más potencia. El prototipo de tren con motorización repartida es el "Pégase" o AGV (foto), y el proyecto está un poco verde, por lo que se sabe.445_cedeti escribió:ALSTOM tiene ya un prototipo de ese tren con motores repartidos, el V-150.
No. El 104 es de la família Pendolino (como el Alaris) pero las semejanzas se quedan prácticamente ahí. El 104 tiene 4 coches (enfrente de 3 del 490), lleva el techo carenado (el 490 no), es monotensión a 25kV y ancho UIC (el Alaris es monotensión a 3kV en ancho ibérico), tiene velocidad máxima de 250 km/h comercialmente (220 del 490), no es basculante (el Alaris sí), etc...Quique escribió:Buenas!
El S-104 es un tren pendular, no? Algo así como primo del Alaris, verdad?
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados