trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SKODA CFML > FERROCARRIL DE LA ROBLA

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

SKODA CFML > FERROCARRIL DE LA ROBLA

Notapor Eugénio Santos » Mar Mar 27, 2007 10:13 am

Hola!

Vos presento una de las locomotoras de vapor, via métrica, más potentes de Portugal.
Esta Skoda ha hecho servício en el CFML > Ferrocarril Minero de Lena.
Este ferrocarril conectada la estación de Mertingança (Línea de Oeste), con Batalha (junto al monasterio), Porto de Mós y Minas de Barrojeira y ainda Minas da Bezerra en Serro Ventoso.
Tenia cerca de 32 km de via métrica.
El CFML ha comprado 3 locomotoras Skoda, pero solo utilizo una, la nº 10 “Dom José de Serpa”.
Después há sido vendida en 1942, juntamente con otras duas para el Ferrocarril de La Robla.
La nº 10 cambió de nombre passando a “Pablo Callam” y com el nº90.

Año: 1928
Ancho de via: 1m
Diametro de las motrices: 1,35 m
Diâmetro de las de los biseles: 0,90 m
Peso: 64.900 kg
Esfuerzo de tracción: 12.875 kg
Potencia: 1.000 HP

Dimensiones:
Altura máxima: 4 m
Ancho máximo: 2,60 m
Base total: 10,5 m
Logitud entre largueros: 12,7 m

Modelo virtual, hecho con Train Sim Modeler.
No está listo. Los trabajos de dettalle continuan.

En las capturas se puede ver la base de 6500 polys
Y el freight_anim com más 4000 polys.
Cuando hey metido las cupulas sobre la caldera, me apareció el famoso error 200000.
Entoces optei por la técnica de freight_anim para cargar la outra parte.

El paisage es del ferrocarril de Linares, com nuevo balastro y nuevas florestas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor randemar » Mar Mar 27, 2007 11:55 am

Impresionante esa Skoda de vía métrica, Eugénio. No sabía que la habíamos tenido en el FC de la Robla. Se vé que es una máquina potente dentro de lo que es un FC de vía estrecha, y con un rodaje (141) bastante inusual en estos FFCC.
:chin:
Gracias por el modelo.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Fuen446 » Mar Mar 27, 2007 12:26 pm

¡Estupendo modelo, Eugénio! ¡Felicidades! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Mar Mar 27, 2007 3:37 pm

En efecto Robla tuvo tres locomotoras Skoda de este origen, a las que en 1953 se añadió una cuarta montada por Babcock & Wilcox. Fueron las recordadas "noventas", números 90 a 93, de nombres respectivos en Robla: Pablo Callam (D. José de Serpa en SML), José Escudero (Carlos Bleck), Víctor Tapia (Conde de Louza) y Joaquín Eulate.

Magníficas máquinas y un estupendo modelo que seguro vamosa disfrutar mucho los via estrecheros.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Estanislao » Mar Mar 27, 2007 4:31 pm

Bueno, el rendimiento que le estamos sacando a la Skoda acarreando nuestros trenes de hierro es evidente:
Adjuntos
Skoda saliendo de la Mina Petra y Cuba de agua.JPG
SKODA CON TREN MINERO EN LA MINA PETRA Y UNA CUBA COMO ÚNICO ELEMENTO FERROVIARIO
Skoda saliendo de la Mina Petra y Cuba de agua.JPG (50.27 KiB) Visto 11873 veces
Skoda entre Mina Petra y Ólvega CO.JPG
SKODA CON TREN MINERO DESCENDIENDO DESDE MINA PETRA A ÓLVEGA
Skoda entre Mina Petra y Ólvega CO.JPG (38.95 KiB) Visto 11873 veces
Skoda con minero en Ágreda CO.JPG
Skoda con minero en Ágreda CO.JPG (50.26 KiB) Visto 11873 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor skyzer » Mié Mar 28, 2007 12:54 pm

8) Estoy seguro que tengo los planos de esta locomotora.
No corras en tren disfrutalo
skyzer
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:22 pm

Notapor javierfl » Mié Mar 28, 2007 2:31 pm

Hay unos buenos esquemas planos de Carmelo Zaita en el libro "El Ferrocarril de La Robla", y no lo digo por hacer propaganda de una obra de mi autoría, porque está agotado desde hace tiempo... 8)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor José Diaz » Jue Mar 29, 2007 9:50 am

Si bien en la captura hay un error pues las tolvas Pk del PV no fueron remolcadas nunca por una skoda pero a falta de otras pues nada,eres libre de hacer composiciones como quieras :wink:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor javierfl » Jue Mar 29, 2007 9:39 pm

No digas nunca nunca jamás... :wink:

Recordemos que Robla sí que tuvo tolvas, de un modelo posiblemente similar al de las posteriores del PV. No sabría decir si coincidieron con las Skodas, pues fueron de vida efímera, pero insisto, nunca se puede decir, nunca jamás...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor José Diaz » Vie Mar 30, 2007 10:25 am

el libro el ferrocarril de la robla lo tengo desde hace tiempo lo encontré en la feria del libro usado junto con automotores españoles de javier Aranguren ya he visto los esquemas,creo que en robla coincidieron con las suizas o las Tunecinas no lo sé exactamente,respecto a las tolvas serían las del tipo rauceland con las que se abrió el servicio pero sólo hubo 10 unidades para 16t y la inspección de FF.CC límitó la carga a 6 por las deficiencias que tenían año aprox 1894-95.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor javierfl » Sab Mar 31, 2007 12:49 am

José Diaz escribió:el libro el ferrocarril de la robla lo tengo desde hace tiempo lo encontré en la feria del libro usado junto con automotores españoles de javier Aranguren ya he visto los esquemas,creo que en robla coincidieron con las suizas o las Tunecinas no lo sé exactamente,respecto a las tolvas serían las del tipo rauceland con las que se abrió el servicio pero sólo hubo 10 unidades para 16t y la inspección de FF.CC límitó la carga a 6 por las deficiencias que tenían año aprox 1894-95.


Hombre si coincidieron con suizas y o tunecinas con mayor razón con las Skodas. A tanto no llego yo, la verdad, pero insisto, la historia de Robla es muy compleja, con alquileres de material, vagones particulares, intercambios con otras empresas y, por tanto, nunca se puede decir nunca jamás...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Eugénio Santos » Mié Jun 20, 2007 9:32 am

Aqui está una versión modificada de la Skoda del CFML.
Nuevo nombre, nuevos enganches.
Solo necessita una cabina apropriada para que este modelo se quede listo para rodar en España :P

Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Mié Jun 20, 2007 9:42 am

:P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~

Preciosa...
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Eugénio Santos » Jue Jun 21, 2007 10:00 am

Nuevas cajas para material CPV :P

Para la locomotora

Imagen

Para el coche viajero

Imagen

E para observar la proporción de la dimensión de las cajas, con el autor :mrgreen:

Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor Manny » Jue Jun 21, 2007 10:30 am

Jajaja..., qué buen detalle..., un modelo estupendo... [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados