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Euromed

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Euromed

Notapor Mtrovalencia » Mar Jun 19, 2007 2:39 pm

El otro día cuando volvía a casa después de un largo examen de física me monté en un cercanías y mientras estaba esperando a que el tren saliera estaba mirando atentamente un Euromed que estaba en una vía paralela. Mirándolo me dí cuenta que la locomotora, es decir el primer vagón y el último, no tiene sitio para pasajeros...todo su interior está ocupado por el motor??Por qué no pasa lo mismo con los automotores de cercanías???Saludos
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Notapor Fantito » Mar Jun 19, 2007 3:15 pm

Es que justo esa es la diferencia. Un Euromed es un Tren de Alta Velocidad y un Cercanías es un tren de Cercanías.

Dos trenes distintos para dos servicios distintos con dos conceptos distintos para dos potencias distintas. No sé, pero es que me parece de una obviedad aplastante.
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Notapor Mtrovalencia » Mar Jun 19, 2007 3:29 pm

Ya hombre...eso está claro...pero quería saber como es su interior...
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Notapor Fantito » Mar Jun 19, 2007 3:41 pm

¡Ah! Es que no he logrado entender que preguntabas esos detalles.

Aún así, el Euromed se trata de un tren formado por dos locomotoras eléctricas normales y corrientes integradas en el propio tren y dispuestas cada una en un extremo, el resto del tren está formado por un conjunto de coches de pasajeros que forman una sola unidad. Las locomotoras del Euromed pueden circular perfectamente separadas del resto del tren.

Los automotores de cercanías son trenes formados por coches motores y coches remolcados que forman un conjunto indivisible por lo que un solo coche no puede circular aislado del resto de la unidad.

En el caso del Euromed todos los equipos eléctricos están situados en las locomotoras y en los automotores de cercanías estan distribuidos por los distintos vehículos.
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Notapor BCN06 » Mar Jun 19, 2007 3:47 pm

Imagen
Este es el interior de un TGV Frances, aunque se debe de parecer bastante.
Tu dame una ruta que yo te la electrifico.
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Notapor Mtrovalencia » Mar Jun 19, 2007 5:49 pm

Muchas gracias!:)
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Notapor Quique » Mar Jun 19, 2007 7:45 pm

Buenas!

A mi me queda una duda... :-k El Alaris es un TAV de vía ibérica (Como el Euromed) Alcanza perfectamente los 220 km/h (Como el EUROMED) y, sin embargo, tiene las cabezas con plazas de pasajeros.

Nota: El pantógrafo está en el vagón de enmedio

¿Alguien me puede por favor responder?

Saludos!
Salut, Quique
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Notapor sammas » Mar Jun 19, 2007 9:00 pm

Los Eletrotrenes serie 490, recibieron posteriormente el nombre de Alaris que no es mas que una marca comercial, para diferenciarlos de otros servicos de Media/Larga distancia segun corredores o servicios a bordo.
El parecido con un Euromed serie 101 es nulo. Piensa que estos últimos remolcan 8 coches y que en ancho Renfe tienen "limitada" su velocidad a 220 km/h, así como su potencia en torno a 8000 CV, pudiendo superar ampliamente los 300 km/h en ancho 1.435mm y los 12000 CV.
Los serie 490 disponen de 4 ejes motores (los interiores de los bogies de los coches de cabeza y cola) con un remolque intermedio y para desarrollar su velocidad máxima de 220 km/h, la pendiente en via no puede superar las 8 a 10 milesimas y con dificultades.
Saludos.
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Notapor Mtrovalencia » Mar Jun 19, 2007 9:06 pm

Y en el EUROMED?las 2 locomotoras (trasera y delantera) funcionan al mismo tiempo? O simplemente se liberan los frenos de una de las 2 y funciona solo una??
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Notapor sammas » Mar Jun 19, 2007 9:08 pm

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Notapor RaulTremiño » Mar Jun 19, 2007 9:15 pm

Las cabezas tractoras de la serie 100/101 y 450 de cercanias, al igual que las de las distintas generaciones de TGV(TGV-PSE, Atlantique, La Poste, Duplex, Thalis y Eurostar), funcionan a la vez, en doble traccion, aunque veas en las lineas UIC los trenes con un solo panografo levantado, funcionan a la vez, interconectadas entre si para poder responder a las ordenes dadas desde la cabina habilitada.

La serie 490(Alaris) y 443(Platanito), llevan los equipos de traccion(motores y electronica de potencia) en los bajos, repartidos entre los coches de la composicion, como ocurre en las unidades de la serie 446/447.

Saludos
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Notapor Fantito » Mar Jun 19, 2007 9:27 pm

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