por javierfl » Mar Jun 19, 2007 12:12 am
Me comunican y amablemente transmiten, lo que el TAF merece en la opinión de Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada, persona sobradamente conocida y responsable del foro [TRENSIM]: Cita no autorizada.
Sin entrar en el esfuerzo de responder a otras lindezas ajenas al modelo mismo, en las que se extiende en el mensaje y en el hilo, porque es ejercicio inútil responder a las palabras que nos acostumbra a dedicar, en justicia a los valores del diseño de Carlos he de señalar que si algún error hay ahora en ese modelo es, en exclusiva, por la torpeza del que esto escribe y no por la del autor del modelo original, que es eficaz como pocos y de proporciones y aspecto general atinadísimo, más en el tiempo en que se diseñó, como es reconocido.
Sirva de disculpa de los detalles detectados con tanta minuciosidad y que tan destacadamente muestra Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada, que la labor de exportar un modelo de MSTS a Trainz no es cosa fácil. No se parte de una malla y de unas texturas pensadas para Trainz sino de otras hechas para MSTS, lo que produce, por muy exacto que se quiera ser, una serie de problemas que entienden quienes han tenido que lidiar con esta tarea, que por desgracia somos pocos y, desde luego, no [TRENSIM]: Cita no autorizada entre ellos.
Ha de saber [TRENSIM]: Cita no autorizada, si como se presume de su añosa experiencia en este mundo trainzetero, de exportar o siquiera modelar supiera algo, que el comportamiento de las transparencias, alphas y materiales en general en Trainz es muy diferente al de MSTS y que, por lo tanto, esos TGA de 32 en mallas no diseñadas exprofeso (y ni en éstas) son un quebradero de cabeza que se comen los pixeles en las esquinas, ajustan indebidamente y hacen mil perrerías.
En este ejemplo, baste con decir que las transparencias de los cristales son mallas realizadas y añadidas por el que sucribe (quede Carlos exento por tanto de culpa en la falta), porque es sabido que Trainz no respeta partes que unen materiales traslucidos y solidos. Todos los cristales que en MSTS se hacen junto pared, con perfecta división entre sólido y traslucido, han de ser aquí en realidad una malla con total transparencia y el cristal invertido con un traslucido. Póngale [TRENSIM]: Cita no autorizada el cascabel al pixel y mejore esto, que probablemente se puede con las hojas disponibles con infinita paciencia, canales de photoshop y buena vista, ya que vemos que de esta última al menos anda sobrado y eso que lleva ganado sobre el que esto escribe, porque en las edades en que él y yo nos movemos, es la buena vista casi un lujo.
Ha tenido [TRENSIM]: Cita no autorizada, en cualquier caso, exquisita precaución de buscar una perspectiva imposible para un usuario normal y ha tenido [TRENSIM]: Cita no autorizada que poner la cabina en franco contraluz en un cielo bien azul para que esos defectos de los pixeles transparentes de resultas de los TGA exportados se aprecien. Si ha necesitado estos afeites y habilidades para destacarlo es que hemos llegado con fortuna hasta más acierto del previsto.
Respecto de los "pasajeros" boca abajo, hable [TRENSIM]: Cita no autorizada con propiedad del "pasajero", porque en una esquina era uno solo (y no varios) entre varias decenas el invertido (en el sentido longitudinal del término, claro) y duró apenas 30 descargas comiendose el balasto hasta ser detectado y sumariamente corregido. Si fue de los primerizos en la descarga del modelo, como parece es siempre de todo lo que aquí publicamos, coleccione Alberte el defecto de un helper solitario girado en Z en vez de en Y como curiosidad para su circo de las rarezas de Trainz.
[TRENSIM]: Cita no autorizada ha de conocer, con su amplio conomiento de Trainz del que nadie duda, que el origen de los detalles que menciona está, claro, en el proceso de exportación y no en el modelo mismo. Si contesto en este caso, por tanto es porque lo obvia. Si contesto es, insisto, por dejar en el lugar de honor que merece al verdadero autor del modelo, que en las palabras de [TRENSIM]: Cita no autorizada queda de pergeñador para abajo.
Ataque y asedie al que suscribe y a esta web si gusta como acostumbra, que al final es de lo que se trata como él, yo y todo el mundo sabe, pero respete la amabilidad y habilidad de Carlos Bereciartu, que no se merece ser puesto en un brete por cualquiera y más con tan notoria injusticia.
Saludos:
Javier.-
- Adjuntos
-
- RenfeTAF2.jpg (88.78 KiB) Visto 12764 veces