Ante todo quiero decir que agradezco a los creadores su dedicación e ilusión para que la mayoría de los treneros podamos disfrutar de las actividades que altruísticamente nos brindan, y es por eso que rogaría que: Tanto las explicaciones de las instrucciones como los textos de los mensajes que van surgiendo durante la simulación fueran concretos y concisos, y particularmente cuando se trata de rebases. Deben de tener en cuenta que el juego está utilizado –también- por los que no conocemos muy bien la terminología de la “profesión” y me refiero particularmente a las actividades del tipo de Maniobras y Tráfico de mercancías (no tanto al los servicios de Pasajeros, que también).
Por otra parte comprendo que para dar mayor realismo salga la ventana con el mensaje que afecta a la circulación (instrucciones de la CTC, órdenes del factor, conversaciones entre el maquinista y ayudante, avisos por sobrepasar el límite de velocidad, explicaciones sobre particularidades del tramo, etc.) pero si estos son en demasía y en corto espacio de tiempo, con continuas interrupciones del juego para leerlos y para cerrar la ventana emergente, rompe la magia de la conducción al tener que cambiar el chip mental.
Por ello pregunto ¿Sería posible que los mensajes en formato “escrito” se recibieran (y únicamente) en formato “sonoro”? ¡Las ventajas de este nuevo sistema -creo que- serían tremendas!
Muchas gracias por vuestra atención y consideración.
Trajnano.