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sigman ataca de nuevo

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Notapor boby » Jue Jun 14, 2007 4:56 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor sigman » Jue Jun 14, 2007 5:00 pm

Javier

No hace falta que fotochopees para enderezar la imagen. Si quieres la captura tal cual solo tienes que ir al menú Imagen y ya guardas la captura en el bmp o jpg o bien la copias al portapapeles. Las coordenadas del centro de la captura son las que se muestran en la ventana del programa.

Lo de las capturas "sesgadas" es para el jo... MSTS y, podéis creerme, no ha sido fácil conseguirlo. Aunque ahora merece la pena por el trabajo que quita.
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Notapor ferrobus » Jue Jun 14, 2007 6:00 pm

Hola a todos:


Sigman, ¿sabes por qué me sale este mensajito cuando ejecuto el programa?.

Gracias
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SALUDOS

Enrique
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Notapor AsturFeve » Jue Jun 14, 2007 6:05 pm

Me pasa lo mismo, no he conseguido funcionar con ninguna versión del programa. Me sale principalmnete ese error o similares.

En una versión vieja no me deja ni seleccionar ningún lugar de la geofrafía española, no sale ninguna.
En todas, en el casillero de la derecha no aprace ninguna población que selecionar, o codigos. Aparece ese error.
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Notapor Jokin Urzay » Jue Jun 14, 2007 6:06 pm

Hola Ferrobus,

Le acabo de enviar un mp con el mismo problema. Ayer funcionaba de cine y hoy sale con esto :cry: . Una pena pues es una aplicación muy buena.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
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Notapor sigman » Jue Jun 14, 2007 6:36 pm

Hola, no se asusten

Por lo que veo no funciona la búsqueda geográfica por provincias y municipios en estos momentos. Estos datos se descargan del servidor del Sigpac y a veces la descarga falla.

Mientras tanto podéis ir adonde queráis con el zoom o bien introduciendo manualmente las coordenadas, si las sabés. La búsqueda geográfica es cómoda y ahorra tiempo pero no es imprescindible para utilizar el programa.

De todas formas espero que lo arreglen pronto.

La última versión del programa, por cierto, es la 1.3.1. Se puede descargar siguiendo el enlace en el primer mensaje de este hilo. No se diferencia en lo básico de la 1.3 que se puede encontrar en Trensim, tan solo unos retoques en la generación de texturas, así que no arregla este error que, como digo, es culpa del servidor.

Con todo y con eso os animo a seguir buscando posibles fallos :twisted:
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Notapor Eugénio Santos » Jue Jun 14, 2007 6:46 pm

:shock: :shock:
Mama mia que texturas de terreno :shock:
Me quedo sin palabras!!!!
I-M-P-R-E-S-S-I-O-N-A-N-T-E
[:) [:) [:) [:) [:)
Eugénio Santos
 

Notapor mark10 » Jue Jun 14, 2007 7:13 pm

Me parece que me voy a animar, a porbar-lo :D
Salutacions, Marc

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Notapor capitan pecho lata » Jue Jun 14, 2007 8:24 pm

javierfl escribió:Ya me parecía que tendría que ver con el sistema rutero del MSTS. Realmente a mí me interesa este estupendo programa para hacer capturas para preparar bases gráficas para HOG (útil en TRS) y de cara a simuladores de otros tipos y el sesgado obviamente hace que no me sirvan. No obstante no es nada que no se resuelva con un poco de "potochop"... :D

Saludos:


Javier.-


Javier, para lo que tu quieres hacer te ira mejor el programa DeCaSP que puedes encontrar en www.elgps.com. Con este programa puedes descargar ortofotos de casi todos los servidores autonómicos y de SigPac. La imagen obtenida es un rectángulo de 3157x3090 metros de lado con una resolución máxima de 0,5 pixel/metro. Estas imágenes las puedes obtener georeferenciadas para Ociexplorer, CompeGPS y Global Maper.
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Notapor javierfl » Jue Jun 14, 2007 9:46 pm

Muchas gracias, lo probaré.

En cualquier caso, mi enhorabuena a sigman por su magnífico trabajo y como este hilo va de su programa, para no dispersarlo, ya os comentaré como me va con DeCaSP en otro.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Antuan » Vie Jun 15, 2007 12:29 am

Hola.

Por favor, ¿alguien de los que lo habéis probado puede explicar un poco más cómo usar éste excelente programa?

Me refiero a si las texturas generadas se pueden aplicar tal cual a cada tile ó si hay que recortarlas después, y cual de las opciones del menú Texturas es la mejor para simplemente, colocarlas en una Ruta. También si es obligatorio ó recomendable hacerlo con Mosaic ó si el resultado es igual sin él.

Si el tamaño de una textura de 16 x 16 pixels está pensado para que las texturas tengan poco tamaño, y si la resolución obtenida con ésos tamaños tan pequeños quedan bien.

Si los archivos *.ace generados con el programa están en modo DXT-1.

Y si el programa, donde dice "512 x 512 metros" debería decir "512 x 512 pixels", por ejemplo, ó entenderse así.

Saludos.
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Notapor vagoneta » Vie Jun 15, 2007 1:24 am

Yo te cuento cómo lo hago, a ver si te da alguna pista:

Abro el vSigpac y selecciono la zona que quiero pasar a la ruta, simplemente pinchando sobre ella. Sale el famoso cuadrado rojo sesgado, que es lo que estás seleccionando.

Luego le doy a transfrs/generar aces. El archivo ace que ha generado aparece dentro de la carpeta del sigpac (por eso yo la tengo en el escritorio.

A la vez que el ace, aparece también un archivo temp0, que es lo mismo que el ace, pero en bmp, y que es lo que realmeente yo utilizo para copiar y pegar.

Abro ese archivo temp0 con el photoshop, selecciono todo y le doy a copiar.

Ahora abro el Mosaic, y en el lugar donde debe ir esa textura selecciono 16 subtiles a la vez, y le doy a paste bitmap. Aparece en el Mosaic la textura ya puesta.

Y ya está. Eso se repite a lo largo de toda la ruta, hasta completarla.

Lo único que hay que tener en cuenta es que de los 16 grupos de 4x4 subtiles en los que se divide un tile, solo puedes llenar con este sistema 10 de ellos, o sea, un total de 160 subtiles de cada tile. A partir de ahí peta el Mosaic y se acabó.

Espero que todo este rollo te haya dado alguna idea, Antuan.
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Notapor sigman » Vie Jun 15, 2007 1:53 pm

Hola

Gracias, Antuan. Acabo de ver que en efecto los aces creados no están en modo DXT-1. De momento tendrías que trabajar con bmps y luego pasarlos manualmente a ace con makeace o la utilidad que emplees, en modo dxt-1. En la próxima versión lo corregiré.

Mirad, la imagen en este mensaje muestra el cuadro de diálogo que sale al darle a Opciones, en el menú Texturas, como explico también al principio de este hilo.

Puedes escoger el tamaño de la textura en metros, así como la resolución. Creo que se ve bastante claro. También puedes elegir guardar como bmp o ace. Si guardas como bmp no se crea el ace ni tampoco ningún archivo temporal. Para poner las texturas en la ruta, para las MD, lo más rápido es utilizar Mosaic, de momento. Tengo que pediros, no obstante, que investiguéis por vuestra cuenta para ver la mejor forma de hacer las cosas, tal vez boby podría explicar cómo la hace, sobre todo si él no tiene el problema que le sale a vagoneta con el Mosaic...

Yo, por mi parte, ahora estoy dedicándome a la programación de la aplicación, no estoy trabajando de momento en ninguna ruta; mi objetivo final es llegar a automatizar el proceso de creación del terreno lo más pobible en la próxima versión. Se trataría de cargar una ruta de MSTS en el propio vSigpac y generar automáticamente el terreno normal y el distante (me refiero a la altitud) y luego texturizar el terreno si el usuario también lo desea, a partir de las ortofotos. Creo que puedo conseguir esto, no sé cuando lo terminaré, pero espero que a lo largo del verano; mientras tanto mi deseo es que la aplicación vSigpac sea de algún provecho y os animo a invesigar.

Saludos
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Notapor vagoneta » Vie Jun 15, 2007 2:26 pm

El problema con el Mosaic es una limitación del propio programa. De hecho fue Boby el que advirtió. No se puede hacer nada al respecto salvo mejorarlo con otro programa o versión que realmente sea capaz de cubrir un tile entero.

Respecto a tu proyecto, creo que eso sería uno de los avances más importantes a nivel mundial en la creación de rutas para MSTS, porque a partir de ese punto todo método de trabajo conocido quedaría prácticamente obsoleto, así que ánimo y duro con ello.
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Notapor Antuan » Lun Jun 18, 2007 5:13 pm

Hola.

sigman escribió:Yo, por mi parte, ahora estoy dedicándome a la programación de la aplicación, no estoy trabajando de momento en ninguna ruta; mi objetivo final es llegar a automatizar el proceso de creación del terreno lo más pobible en la próxima versión. Se trataría de cargar una ruta de MSTS en el propio vSigpac y generar automáticamente el terreno normal y el distante (me refiero a la altitud) y luego texturizar el terreno si el usuario también lo desea, a partir de las ortofotos. Creo que puedo conseguir esto, no sé cuando lo terminaré, pero espero que a lo largo del verano; mientras tanto mi deseo es que la aplicación vSigpac sea de algún provecho y os animo a invesigar.


<b>Apabullante</b> noticia. Si lo consigues, <b>sigman</b>, no escatimaré medios para construírte un monumento (virtual eso sí) :D :D :D

Gracias <b>vagoneta</b>. Sabía que se podían hacer unas cuantas virguerías con Mosaic, pero ésa de aplicarle la misma textura a varios tiles adyacentes no. A ver si consigo reconstruir del todo mi sistema y probarlo en cierta Ruta de alta montaña que ya sabéis...

Saludos.
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