trensim.comSimulación Ferroviaria

Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Expreso de Medianoche » Mar Jun 12, 2007 2:27 pm

Yo estaré en el aula 3 de Madrid
Expreso de Medianoche

Notapor Ponfeblino » Mar Jun 12, 2007 2:31 pm

Hola:

¿Alguien sabe la (oscura) razón de que todos los exámenes que hacen Renfe o Adif se tengan que realizar con lapicero y no con bolígrafo?

Es el único caso que conozco, y por lo leído aquí y en otros sitios, me parece una tremenda falta de seriedad y una gran presunción de manipulación.

Cito la frase de hace pocas semanas: "Existe la posibilidad de aprobar entregando el examen en blanco".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Paco_Schumi » Mar Jun 12, 2007 2:56 pm

En teoria las lectoras opticas leen mejor el lapiz, no sé xD. Pero vamos, que es ideal para chanchullear. Si quereis podéis hacer el examen a boli, no creo que os digan nada...
Paco_Schumi

Notapor Fantito » Mar Jun 12, 2007 2:59 pm

Cuando me presenté en las oposiciones del año 84, usé un lápiz de color lila. Es un tipo de lápiz que se usaba en contabilidad que tiene la mina muy dura de color lila y todavía puede encontrarse.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ave252 » Mar Jun 12, 2007 3:11 pm

El boli está prohibido?

De todas formas, hay lápices con mina muy dura... Si no te lo dan allí, puedes comprarte el tuyo.
ave252

Notapor Expreso de Medianoche » Mar Jun 12, 2007 3:28 pm

En el comunicado queda bien claro que tipo de lápiz hay que utilizar, ahora bien, no creo que te controlen que tipo de lápiz utilizas, pero si haces el examen a boli, se acabó.
Expreso de Medianoche

Notapor betotren » Mar Jun 12, 2007 4:15 pm

estudiando como animales pues no?, además según he leido nada de calculadoras.... :roll:
aisss que me gustan
betotren

Notapor 2N3055 » Mar Jun 12, 2007 5:24 pm

En los exámenes tipo test se entrega una hoja de color lila donde hay todas las preguntas y unos ovalos para pintar las respuestas correctas. Dicho óvalo se tiene que pintar con lápiz para que luego, al introducir dicha hoja en una màquina, puedan "leer" las respuestas mediante las propiedades conductoras del grafito y ser transmitidas en un ordenador.

En otras palabras, los correctores ponen cada hoja en la màquina y el ordenador dice si eres apto o no.

Un Saludo.
Imagen
2N3055

Notapor Ponfeblino » Mar Jun 12, 2007 8:20 pm

Hola:

Gracias por la teoría, pero no me convence del todo.

Conozco varios procesos de oposiciones y concursos-oposición para distintos empleos por amistades y familiares, y todos ellos se hacen en bolígrafo.

Las propiedades conductoras del grafito de poco sirven cuando se da la posibilidad de corregir la respuesta hasta en cuatro ocasiones dentro de cada pregunta. No creo que por propiedades conductoras un lector pueda distinguir entre una "X" (La respuesta escogida) y un cuadrado negro completamente (El error), salvo que sea por la posición del cuadrado.

Además, si son capaces de corregir en pocos días miles de exámenes entregados a bolígrafo, con medios foto-informáticos ¿Porqué no podrían hacerlo igual para menos gente, como es en este examen?.

Decís de bolis lilas o duros, creo haber leído que os piden la mina normal expresamente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor ave252 » Mar Jun 12, 2007 8:36 pm

TODAS las encuestas que se hacen en mi universidad, son del tipo rellenar unos pequeños rectángulos, que luego leerá una máquina y que han de rellenarse con BOLIGRAFO
ave252

Notapor Oriol » Mar Jun 12, 2007 9:01 pm

Hola,

Por la experiencia que tengo, los dos exámenes que he realizado en el consulado británico te requerían el uso de lapiz y lo justificavan porqué al ser un examen corregido por una máquina, en caso de error, detectaría dos respuestas y invalidaría la pregunta.

Saludos,
Última edición por Oriol el Mar Jun 12, 2007 9:58 pm, editado 1 vez en total
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ROBERT » Mar Jun 12, 2007 9:43 pm

la correcion con maquina posibilita corregir examenes a boligrafo Negro, y a lapiz... eso si, con la diferencia de que a boli negro es mas dificil "toquetear" los resultados, y con lapiz es "muy sencillo" "toquetearlos".
ROBERT

Notapor Expreso de Medianoche » Mié Jun 13, 2007 4:39 pm

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros, mas o menos, en las preguntas del examen? Es decir, ¿que pueden preguntar, a grosso modo?
Expreso de Medianoche

Notapor Paco_Schumi » Mié Jun 13, 2007 5:51 pm

Yo he llamado y me han dicho que bachillerato :shock: pero vamos que el tio no tenia mucha idea...

Menuda basura de examen, el de promoción interna de renfe dijeron: mates, física y lengua de 1º de bach y lengua de 2º de bachiller y dijeron los libros que había que empollarse. Pero es que estos no dicen nada, claramente para que todo el mundo catee y poder enchufar mejor.
Paco_Schumi

Notapor Expreso de Medianoche » Mié Jun 13, 2007 6:26 pm

Yo tampoco me fio mucho. Tengo que pedir mil permisos y remover Roma con Santiago para poder librar en el curro ese dia, y encima para esto....Los que vamos de fuera a Madrid tenemos que hacer un esfuerzo para estar ahí, pero es que de la manera que han planteado esto, no da ninguna confianza.
Expreso de Medianoche

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real