trensim.comSimulación Ferroviaria

El tren mas largo del mundo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Javier López M » Lun Ene 15, 2007 7:36 pm

Marc escribió:Pues cómo debe ser la prueba de freno... :?

Pues anda que si tuvieran que dar con un martillo en todos los ejes para comprobar si los frenos están calientes...
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor BR18201 » Lun Ene 15, 2007 9:00 pm

En Sudáfrica hay una línea de ancho 1,067m, donde hay trenes de 20.000 toneladas, y son tirados por 3 eléctricas de 5000cv, cada una. Son tan largos que las locomotoras llevan un compartimento para albergar una moto, por si el maquinista tiene que ir a algún vagón..
BR18201
BR18201

a la pelota vaya pedaso de tren

Notapor alco_rsd16 » Mié Ene 31, 2007 4:04 pm

Aqui en mi ciudad, siempre habia visto en la via que pasa frente a mi casa trenes de hasta 100 vagones del Ferrocarril General Belgrano, pero eso jamas, siempre crei que los estadounidenses tenian los trenes mas grandes del mundo ya que ellos tienen su límite máximo de 150 vagones pero 200 ya es un tren imenso. Ahora por cierto deben tener patios especiales para meter ese pedaso de tren y debe ser una gran aventura ir en ese tren en los vagones como hacen esos muchachos a diario. Hata luego amigos ferroaficionados :lol: :wink:
Soy de Argentina y me uní al foro por curiosidad, a me siempre me an gustado los trenes
alco_rsd16

trenes largos

Notapor José Gabriel » Mié Ene 31, 2007 5:19 pm

Datos anecdóticos: En Argentina, según el reglamento general, los trenes de trochas ancha (1676 mm) y media (1435 mm) están limitados a 150 ejes, y los de trocha angosta (1000 mm) a 300 ejes. Esta diferencia se debe a los diferentes sistemas de enganche. Como dato técnico, el enganche tipo UIC, es decir la cadena con tensor, tiene una carga de trabajo de 12.500 kg y una carga de rotura de 50.000 kg, las mismas cargas que tenían los viejos enganches de "collera", link and pin, o eslabón y perno, que usó la trocha angosta en un principio, pero el enganche central de mandíbula, según diseño de la MCB americana, que se usa en trocha angosta, tienen una carga de trabajo de 50.000 kg y una carga de rotura de 200.000 kg, o sea 4 veces más, con la ventaja de que el juego (la diferencia entre el máximo estiramiento y la máxima compresión, es notoriamente menor, y que el montaje al vehículo es con sólo resortes en los de cadena contra un sistema de amortiguadores de fricción en los de mandíbula, lo que reduce aún más el peligro de corte. Espero haber aclarado algo. Gracias por leer esto. José
José Gabriel

Dia de Hoy Mercancias especial.

Notapor jesus doblas » Mié Ene 31, 2007 6:41 pm

Hoy he visto un tren de vagones de 3 ejes porta coches, que por falta de sitio entre piquetes en el apartadero, de la est. de El Chaparral (FC Códoba-Malaga), tuvo que hacer el cruce el la siguiente de Torres-Cabrera. Y esperar el preferente en dicha estacion. Iba remolcado por una 269, y con toda su carga. El fallo no lo sé que quien habra sido. De ahai viene los retrasos. Lo vi a las 13.40 aprox. Desde la autovia. y el comentario hace una hora que me lo han reportado.
jesus doblas

Notapor finidin » Mié Ene 31, 2007 7:27 pm

BR18201 escribió:En Sudáfrica hay una línea de ancho 1,067m, donde hay trenes de 20.000 toneladas, y son tirados por 3 eléctricas de 5000cv, cada una. Son tan largos que las locomotoras llevan un compartimento para albergar una moto, por si el maquinista tiene que ir a algún vagón..

¿Una moto? :shock: :shock: :shock:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor patocles » Mié Ene 31, 2007 9:22 pm

Pues nada, trenecitos largos y tensión en el gancho...

http://www.youtube.com/watch?v=afkp48zURyk

En el minuto 1:28 se ve la pantalla de la cabina ;-) Ah, y algún cruce. Solo son 212 vagones, eso sí.

Saludos.
patocles

Notapor parrocho » Mar Jun 12, 2007 4:16 pm

el tren de mauritania se ve en google earth
(este si que se verá desde la luna y no la muralla china) :wink:
yo le he contado "solo" 182 vagones a la composición más larga, pero igual ya la tenían troceada
Adjuntos
tren inmenso.zip
el marcador en GE
(729 Bytes) 378 veces
Are you such a dreamer?
parrocho

Anterior

Volver a Tren Real