Hola.
Acabo de publicar una nueva versión de vSigpac. La podéis bajar siguiendo el enlace
http://sourceforge.net/projects/vsigpac/
Esta nueva versión del programa recoge algunas modificaciones sugeridas por
boby.
Concretamente permite extraer texturas del visor, ya sea de los mapas o de las ortofotos del sigpac, en varias resoluciones, tamaños y formatos. Esto es ideal para crear rutas "fotorrealistas".
Sumarizo un poco la forma de trabajar recomendada.
* En primer lugar vamos al menú
texturas, y pinchamos en
Opciones.
* Se abre una caja de diálogo donde podemos escoger el tamaño de la textura a extraer (mínimo 1 m y máxmo 2048), así como la resolución (de 0,25 a 256 m por píxel. También podemos escoger el formato de salida, que puede ser bmp o ace. Aceptamos los cambios
* Ahora escogemos la herramienta
Transfers, en la barra de herramientas de la ventana principal. Con el ratón vamos seleccionando en la ventana del visor las parcelas a extraer, que se marcarán en rojo.
* Nos aseguramos ahora de que la resolución de la ortofoto o mapa que se está visualizando sea igual o parecida a la que hemos escogido anteriormente. Los mejores resultados se obtienen con resoluciones iguales o un poco menores.
* Por último vamos de nuevo el menú
Texturas y le damos a
Generar.
El programa empezará entonces a descargar y extraer las texturas de las parcelas elegidas. Los archivos generados irán apareciendo entonces en la misma carpeta del programa vSigpac. El nombre de los archivos se explica por sí solo, indicando tile y posición dentro del tile de la coordenada del centro.
Hay que tener en cuenta que si el tamaño de las texturas a generar es muy grande, por ejemplo si cogemos parcelas de 2048 m de lado y una resolución de 0,5 m, la cosa puede tardar bastante, por no hablar de que el bmp generado será bastante inmanejable. Como siempre, recomiendo usar estas funcionalidades con moderación para evitar problemas de baneos del servidor de sigpac, etc.
Otra cosa a considerar es que no se generarán aces de más de 512 píxeles de lado, solo se generarán bmps con nombres temp0, temp1, etc. Tampoco se generarán aces si no se tiene el msts correctamente instalado. En todo caso, al generar aces siempre se generarán también los correspondientes bmps temporales. Luego, si se desea, se pueden borrar.
En cualquier caso, para cualquier duda o informar de cualquier fallo no dudéis en decirlo aquí o por mp.
Los cambios están poco probados, aunque a mí me funcionan. Disculpad los errores que pudiera haber.
Un saludo