trensim.comSimulación Ferroviaria

funcionamiento de cabina de la serie 308

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

funcionamiento de cabina de la serie 308

Notapor FGRSUD » Mié Jun 06, 2007 10:56 pm

hola a todos pido disculpas si este post no corresponde que este en este lugar. mi duda en si,es sobre el funcionamiento de las palancas que se ven en esta foto

http://www.listadotren.es/motor/showphoto.php?id=102

las 2 de la izquierda son de frenado, las otras solo puedo identificar una que es la de orden de marcha(adelante/neutro/atras)las otras 2 una cero que es la de aceleracion, no estoy seguro de ello.

agradeseria cualquier hayuda posible gracias
FGRSUD Imagen
FGRSUD

Notapor Josua » Jue Jun 07, 2007 3:36 pm

Si no me equivoco la palanca de mas a la derecha de la foto es la que da tracción, estando regulada en puntos del uno al ocho. La palanca que esta mas abajo es el inversor. La palanca de la izquierda sería la del freno dinámico que no esta implementado en estas locomotoras y por tanto no tiene utilidad.

Este controler es común con las 1300 en las que si que tenia uso esa palanca.

Las dos de más a la izquierda una es la del freno directo y otra la del freno del tren. Esa cabina es de la locomotora en versión original, con freno de vacío.

Espero haberte ayudado, un saludo,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Jue Jun 07, 2007 3:57 pm

Justo. Y por ultimo decir que el tirador de cadena de la derecha es, como ya sabreis, la bocina. Es muy parecida a como era la de las GECo de FEVE, que ahora llevan un boton para la bocina. Y ya que son parecidas, merece la pena decir que cuando van en mando multiple una Tajuña (sin dinamico) y una GECo (con dinamico), conducidas desde la Tajuña, la palanca del dinamico de la Tajuña si que tiene utilidad, pues sirve para controlar el de la GECo... Curiosidades...
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Notapor FGRSUD » Jue Jun 07, 2007 10:49 pm

agradesco sus respuestas con estos datos se despejaron mis dudas

saludos
FGRSUD Imagen
FGRSUD

Volver a Tren Real