trensim.comSimulación Ferroviaria

269 gata montes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor cokanan » Lun Jun 04, 2007 5:20 pm

Hola,

¿Se sabe cuál es la razón de haber incorporado, en un principio, la imagen del "gato montes" en el lateral de la locomotora?

Un saludo.
Koke
cokanan

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Jun 04, 2007 5:28 pm

Creo que la razón era aplicar a todas las locomotoras de la serie 269.600 un logotipo y un nombre característico del entorno Español. Había un proyecto de reforma para las locomotoras "Chooper" con estas características. Una de las tres restantes, por ejemplo, se llamaría "Lince Ibérico"... :lol: Que me corrija algún experto en la materia, puede ser una teoría de muchas otras. :wink:

PD: Como todo proyecto de renfe, no llegó a cumplirse.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor ponferrada-villablino » Lun Jun 04, 2007 6:26 pm

¿Pero no fue un mecanico que le puso la pegatina y paso a la historia? :twisted: 8)
Última edición por ponferrada-villablino el Jue Jun 12, 2008 7:50 pm, editado 1 vez en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor 445_cedeti » Lun Jun 04, 2007 6:41 pm

Pues yo creía que era por que la forma de la carrocería da un aspecto de gato montés.
445_cedeti

Notapor cotorruelo » Lun Jun 04, 2007 7:57 pm

Hola
sólo una pregunta esa pegatina ya no la llevan ¿no?. Vamos, porque yo recuerdo haberla visto hará cosa de dos semanas pasar por delante de mi casa (en Valladolid capital) con los colores de grandes líneas remolcando un talgo pendular y no me pareció verla ¿o sólo la tenía en un lado?
cotorruelo

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Jun 04, 2007 8:30 pm

No, ya no la lleva. Creo que sólo la lució en las pruebas que realizó a finales de los 80 recién reformada la locomotora. Supónese que al pasar a la respectiva UNE, la perdió.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor cotorruelo » Lun Jun 04, 2007 8:36 pm

gracias. Es que es una locomotora que me ha llamado la atención (y sólo la he visto en vivo [bueno, desde mi casa al lado de la vía :( ]) un par de veces, curiosamente, este año...
Un saludo
cotorruelo

Notapor Oriol » Lun Jun 04, 2007 9:23 pm

EstrellaMediaLuna escribió:Creo que la razón era aplicar a todas las locomotoras de la serie 269.600 un logotipo y un nombre característico del entorno Español. Había un proyecto de reforma para las locomotoras "Chooper" con estas características. Una de las tres restantes, por ejemplo, se llamaría "Lince Ibérico"... :lol: Que me corrija algún experto en la materia, puede ser una teoría de muchas otras. :wink:

Algo así me suena a mi también, pero no estoy seguro.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Divi4p » Lun Jun 04, 2007 9:28 pm

Fue así...

Qué grande A·D ( Asociated Designers )

Imagen

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Fantito » Lun Jun 04, 2007 11:03 pm

Es más, otras Choper habian de ser las Águilas, Alcones o algo así.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Foto

Notapor crojaslozano » Mié Jun 06, 2007 11:59 am

No se si tendreis esta imagen.. yo por si acaso os la pongo

La gata montes que era una reforma de las 269? una locomotora nueva? no se nada de se proyecto, perdonar mi "incultura" ferroviaria.. jeje

SALUDOS.

Editado por TrenSim por no acreditarse la autoría de la imagen. Si la misma es del autor de este mensaje o está libre de derechos, le rogamos vuelva a postear el enlace, con disculpas por las molestias. Gracias.
crojaslozano

Notapor Fantito » Mié Jun 06, 2007 12:35 pm

Hola crojaslozano y demás.

Tras la ida de olla de algún forero en este hilo (http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=111829&highlight=gata#111829), en que originalmente se hablaba del Platanito, se expuso la historia de esta singular locomotora.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Dawson » Mié Jun 06, 2007 2:49 pm

En relación con el dibujo del gato montés de la 269.604... no hubo un 593 que lució brevemente tambien un camello en sus laterales?

Al parecer fue una idea de renfe de identificar a sus trenes con nombres de animales que como otras muchas cosas no prosperó.

Un saludo!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Javier López M » Mié Jun 06, 2007 2:57 pm

Fantito escribió:Es más, otras Choper habian de ser las Águilas, Alcones o algo así.

Veamos, pedazo de halcón, que halcón se escribe con H. Y por cierto, es chopper, y no choper.

(Que conste que solo vuelvo porque tras ver esta patada al diccionario me duelen los ojos)
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor Genesis » Mié Jun 06, 2007 7:42 pm

Es que Fantito estaba pensando en diésel... 8)

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real