Gracias Pere,
También es un gusto poder conversar contigo y demás amigos, que alguna vez dejé en estos foros.
Efectivamente, he revivido a la 240. Si bien ahora hay un simuilador que considero mejor, que es Trainz en su última versión TRS2006 (nunca conocí TRS2004), MSTS tiene todavía muchos adeptos y las publicaciones de trabajos son muy superiores a las de Trainz. Parece que este simulador no termina de despegar.
Por lo tanto tenía un compromiso incumplido, y al ver tantas maravillas de locomotoras de vapor como la Mikado y otras tuyas, las de Brill y demás diseñadores, además de los vagones, materiales, objetos y ahora una cantidad increible de rutas españolas (y excelentes también), y a falta de alguien que haya hecho una 240, pues me han dado ganas de hacer un esfuerzo y terminarla ( y asi cumplir mi promesa).
He tenido que volver aprender muchas cosas (y otras nuevas de las que no se sabía nada hace 3 años). Y francamente no me acuerdo de como usar el TSM. Asi que si decido modelar porque no meterse con gmax (que también está desapareciendo).
Esto de las valvulas se ha convertido en un nuevo problema al que no encuentro solución.
Estoy en consulta en el foro de flightsim con información bien interesante sobre el diseño del vapor en MSTS:
http://forums.flightsim.com/ts/dcboard.php?az=show_topic&forum=5&topic_id=50172#50185
La herramienta de la cual Bill Hobbs es autor es muy buena para calcular variables de vapor y de frenos. Hay que tener sin embargo, Excel.
Hasta ahora no tengo una solución así que voy a tratar también de interpretar tus explicaciones y convertirlas a valores de variables y efectivamente hay que ser empírico.
Pero hay que decir que he probado varias locomotoras y tienen este problema. Lo que pasa es que a la hora de hacer pruebas se deja el fogonero virtual. La nueva Big Boy que está en Flightsim es un excelente modelo pero con un diseño con enormes problemas, incluyendo las valvulas abiertas todo el tiempo.
Si bloqueo la cantidad de vapor expulsado por las válvulas, el comportamiento de la 240 es muy bueno, y diría que terminaría con el diseño del ENG. La 240 la puedes arrancar, bajar el regulador y ella se para, pues tiene cálculos de fricción correctos. Y la velocidad máxima está cerca de los valores de specificación, 105 kph sin vagones. En crucero con un tren pesado alcanzo 50-60 kph, que me parece ideal. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con unos vagones Pizias y unos de carga tuyos (de los viejos de Agrupament.com, que siempre me gustaron mucho).
La cabina está totalmente terminada, el sonido está bien aunque podría introducir algunas mejoras (como el ruido que hace tu Mikado cuando se abren esas válvulas), y quizás tomar la decisión de "ensuciar" las texturas.
Los acoplamiento están ya arreglados (era todo problema de yuxtaposcición de "bounding boxes") y los frenos también cambiadolos de vacío a aire, a pesar de que he descubierto un buen tutorial para diseñar frenos de vacío (quizás la próxima 240).
En fin, voy a preparar unas vistas y publicarlas en otro de los foros, para recordar lo que visteis y lo que no habeis vistos (vista izquierdo de la cabina), enterandome antes de cuales son los límites de tamaño de las imagenes subidas.
Jorge
Por ahora tengo nada más esto: