trensim.comSimulación Ferroviaria

Oviedo-Trubia en 1668 mm.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor cokanan » Vie Jun 01, 2007 11:10 pm

Hola javierfl,

¿Exiten muchos de ese tipo? Es que me sorprendio la foto... vamos el modelo de automotor. Creo que lo vi por Oviedo alguna vez, hace ya bastantes años... ¿Siguen en activo? ¿Sabes de algún recorrido que realicen?

Muchas gracias, un saludo.
cokanan

Notapor Fantito » Vie Jun 01, 2007 11:14 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ponferrada-villablino » Vie Jun 01, 2007 11:14 pm

La que se muestra en la foto es una 435, en esquema cercanias.

Las "payasas" fue el apodo que se le pusieron a dos unidades que recibieron un esquema especial de pintura , que aunque parecian iguales eran diferentes, puesto que en una de ellas la decoración azul de las ventanas, tapaba todas las ventanas (incluida la primera y ultima), y la otra no. (Vean la diferencia abajo)
Con el tema de la decoración ya no se si lo que digo es verdad o mentira... pero el caso es que ya dudo :roll: :roll:

http://www.ferro-rail.com/Suizas/modules/My_eGallery/gallery/suiza/600/VICENTEMIRALLES14.jpg

http://www.ferro-rail.com/Suizas/modules/My_eGallery/gallery/suiza/600/heid8c.jpg
Fotos: Suizas.ya.st/tranvia

PD: gracias por las dos preciosidades de fotos del Trubia.

[TRENSIM]: Editado el "hot-linking" de las fotos.
Última edición por ponferrada-villablino el Vie Jun 01, 2007 11:52 pm, editado 2 veces en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor cokanan » Vie Jun 01, 2007 11:35 pm

Hola Fantito,

Llevo 4 días navegando por este magnífico foro, y cada poco me encuentro nuevas sorpresas... No sabía que existiese tanto material para el MSTS (ya "me habéis hecho" reinstalarlo despues de haber jugado con él, hace un par de años, :D ). Pero lo que si no me imaginaba es la cantidad de documentación sobre el estado y características de locomotoras, automotores, etc. que existen ¡Realmente increible!

Gracias por el enlace, un saludo.
cokanan

Notapor BCN Término » Vie Jun 01, 2007 11:38 pm

A mi me da más la impresión que es una decoración de regionales, del mismo estilo que se dió a los 432 y a los 444.

http://www.listadotren.es/motor/showphoto.php?id=173

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1579&photo=2779&from=ser

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Vie Jun 01, 2007 11:44 pm

BCN Término escribió:

A mi me da más la impresión que es una decoración de regionales, del mismo estilo que se dió a los 432 y a los 444.

http://www.listadotren.es/motor/showphoto.php?id=173

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1579&photo=2779&from=ser

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.

Yo coincido con Ponferrada-Villablino. A la 446.001 se le aplico el mismo esquema, pero finalmente no prosperó.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor ponferrada-villablino » Vie Jun 01, 2007 11:45 pm

Pues no se... yo siempre lo he llamado de cercanias... Lo consultaré... pero entonces
¿Las 435 lucieron dos tipos de decoraciones de regionales? Yo creo que no...
Un saludo

pd: perdon por el hot-linking (no sabia de ello)
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Ponfeblino » Sab Jun 02, 2007 12:03 am

Hola:

Efectivamente, las 435 reformadas y procedentes de las series de suizas poseyeron durante su vida activa dos únicos colores, pertenecientes a los servicios de Regionales.

Hay que tener en cuenta que la transformación y creación de esta serie tuvo lugar antes de la creación de las Unidades de Negocio de Renfe a principios de los noventa, por lo que es inexacto denominar a un esquema de colores como "regionales" o "cercanías", puesto que no existían esas UNE`s. Todo lo más se diferenciaban los servicios, pero eran independientes de las decoraciones del material.

Hay que recordar que en los años de las 435 (1987 a 1990) se salía de la renfe "amarilla y azul" a un periodo de transición que dio lugar a la diversidad cromática de las UN, lo que conllevó la existencia de varios prototipos y pruebas de pintura aleatorios y fuera de toda norma de estilo de la compañía, caso de la pintura "payasa" de algunas suizas sin reformar y alguna 440, de la CEDETI, del MABI, etc...

El primer esquema de las 435 era el gris-blanco-filete rojo con los testeros amarillo-gris, y el segundo esquema, no aplicado a todas, el propio ya de la UN de Regionales, blanco y naranja.

Ya hace poco surgió la decoración a modo de suiza original a la 435 que conserva la Asociación de Madrid.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

P.D.: Lo del hot-Link no es más que guardar respeto a cualquier web externa. Si enlazamos la foto le estamos gastando ancho de banda (Y en algunos casos supone euros al propietario de la web) sin visitar la web, y si enlazamos el link (Redundando...) quedamos más elegantes y sólo cargamos la foto cuando realmente queremos verla.
Última edición por Ponfeblino el Sab Jun 02, 2007 12:06 am, editado 1 vez en total
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor NeoSaro » Sab Jun 02, 2007 12:04 am

Mensula escribió:Hola:
El apeadero si venia en los horarios y estaba (no se si aguanta todavia) justo al lado del puente de la carretera de oviedo, y fue justamente hasta ese puente hasta donde bajo por primera y ultima vez una 269 para llevar un transporte excepcional, que tuvo que dejar alli mismo para trasbordarlo a la carretera, ya que el siguiente puente no admitia la carga ni de la maquina ni del tren.
Un saludo.-

Sip, venia.
http://img358.imageshack.us/img358/863/asturiaslv2.gif
NeoSaro

Notapor BCN Término » Sab Jun 02, 2007 12:05 am

Haciendo uso del comodín de la llamada me veo en la obligación de corregir.

Esa decoración la recibió en efecto la 446.001, y también una 440 ( no recuerdo cual ), decoraciones que efectivamente no prosperaron en esas series.

Llamarle cercanias o regionales es absurdo, puesto que la decoración de la que hablamos es anterior a esos servicios, en aquella época eran trenes tranvia o trenes semidirectos. Sea como sea, parece un intento de unificar la imagen de todas las unidades de tren, prestaran el servicio que prestaran, recordemos que de aquellas habia multitud de colorido en el material de la compañia.

No fué hasta la aparición de las UNE, y de los servicios cercanias/regionales, que se aplicaron las decoraciones que los distinguian.

Así pues, vamos a darle la razón a Javierfl, y vamos a decir que el esquema de marras no tiene nombre en todos los sentidos.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Sab Jun 02, 2007 12:19 am

BCN Término escribió:Así pues, vamos a darle la razón a Javierfl, y vamos a decir que el esquema de marras no tiene nombre en todos los sentidos.

Totalmente de acuerdo. De la 440 me había olvidado por completo, fue la 131.

Rebuscando rebuscando he encontrado lo que quería...
Revista carril nº 28 (Dic 1989):
En portada la 446.001 en Miranda con la decoración citada.
En la página 29, dos fotografías de dos curiosas 440 cuyo pie de foto común reza:
"Durante el período estival se han realizado diversas pruebas de pintura en unidades 440 pertenecientes a la 1ª zona. Concretamente, la composición formada por los coches 9-440.117/7-440.116/8-440.089 se encuentra actualmente decorada con colores rojo, blanco y negro y presta servicio en la línea Embajadores-Villaviciosa de Odón. Por otra parte, la unidad 440.131 ha sido pintada con los colores que se han asignado a las nuevas unidades 435 ( procedentes de la transformación de las 436 )."

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Francisco Javier » Sab Jun 02, 2007 12:27 am

Buscando en www.wefer.com he dado con esto sobre la 446.001 en los primeros colores que llevó: www.wefer.com/w5/renfe/k446.htm :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Victor » Sab Jun 02, 2007 8:56 am

La agencia de diseño AD fue la que desarrolló los inteiorismos de la 446 y su aspecto exterior; además se hizo cargo de otros vehículos más.

Saludos.
Victor

Notapor 445_cedeti » Sab Jun 02, 2007 9:05 am

camare90 escribió:No es una 441??

Saludos

Una 441 es esta: http://fototrenes.tranvia.org/441/441009.jpg
Que no se parecen para nada.
[date=1180771624]
Francisco Javier escribió:Buscando en www.wefer.com he dado con esto sobre la 446.001 en los primeros colores que llevó: www.wefer.com/w5/renfe/k446.htm :wink:

Yo ya conocía esa decoración desde hace mucho tiempo por el libro Renfe Parque Motor 5 de MAF Editor.
445_cedeti

Notapor Oriol » Dom Jun 03, 2007 12:01 am

Fantito escribió:Las 441 terminaron sus dias en Renfe en la línea del Bilbao a Portugalete.

Y fueron los últimos automotores de Renfe de 1.500V Fueron, de un día para otro, sustituidos por 446 al duplicar la diferencia de potencial del Bilbao Portugalete.

Leí hace tiempo en una revista, creo que era una Trenes Hoy, sobre las pruebas sobre los esquemas de colores de las 435. Existieron bastantes esquemas a modo de prueba. Acabaron, si no ando equivocado, sus días en Regionales, pintadas, obviamente, de Regionales.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real