Moderador: Moderadores
CRT-220 escribió:Que bonitas!!!!!! Se me han puesto los pelos de punta!!! Yo por ahí paso cada mañana, y si bien el carrilet no está, sí estan la actual facultad de enfermería y la iglesia de St. Josep. Me encantan
P.D.: Mi madre me recuerda que ella no llegó a conocer el carrilet, pero sí los autobuses de la Hispano, los cuales tanto a ella como a mí nos han re-encantrado Felicidades Eugénio y Felicidades Carles por esta preciosidad... (porque el 3d es el de Eugénio, no? )
Lo que pasa es que ahora ya no es tan clara la diferencia, pues hay autobuses que parecen urbanos pero el interiorismo es de autobús suburbano, o bien al revés, parecen interurbanos pero se dedican a hacer servicio urbano...Por poner un ejemplo cercano, los autocares de Teisa que van a St. Feliu, Sta. Coloma, etc. tanto pueden ser "de cercanías" (chasis de autocar con interior suburbano) como autocares puros. En la zona de Madrid, para esas distancias, usan autobuses casi urbanos...mestral escribió:Hola:
Hay un detalle del que no se ha hablado y que no debería pasar desapercibido. Se trata de la diferencia que yo entiendo que existe entre "autobús" y "autocar". Espero no liarla
Un autobús circula por trayectos urbanos, y una parte de los pasajeros van sentados y otro van de pie agarrados a las barras de sujeción que en su interior existen a tal efecto. En los autobuses de hace unos años, las puertas eran ya automáticas.
Los autocares ´son para trayectos de una pobleción a otra, y los pasajeros van todos sentados, y en muchos de los autocares de aquella época (no todos) las puertas eran todavía de apertura manual, que el vendedor de billetes que iba en el vehículo se encargaba de abrir y cerrar.
En estas fotos, todas preciosas hay vehículos de los dos tipos.
Saludos motorizados.......
mestral
CRT-220 escribió:Lo que pasa es que ahora ya no es tan clara la diferencia, pues hay autobuses que parecen urbanos pero el interiorismo es de autobús suburbano, o bien al revés, parecen interurbanos pero se dedican a hacer servicio urbano...Por poner un ejemplo cercano, los autocares de Teisa que van a St. Feliu, Sta. Coloma, etc. tanto pueden ser "de cercanías" (chasis de autocar con interior suburbano) como autocares puros. En la zona de Madrid, para esas distancias, usan autobuses casi urbanos...mestral escribió:Hola:
Hay un detalle del que no se ha hablado y que no debería pasar desapercibido. Se trata de la diferencia que yo entiendo que existe entre "autobús" y "autocar". Espero no liarla
Un autobús circula por trayectos urbanos, y una parte de los pasajeros van sentados y otro van de pie agarrados a las barras de sujeción que en su interior existen a tal efecto. En los autobuses de hace unos años, las puertas eran ya automáticas.
Los autocares ´son para trayectos de una pobleción a otra, y los pasajeros van todos sentados, y en muchos de los autocares de aquella época (no todos) las puertas eran todavía de apertura manual, que el vendedor de billetes que iba en el vehículo se encargaba de abrir y cerrar.
En estas fotos, todas preciosas hay vehículos de los dos tipos.
Saludos motorizados.......
mestral
Volver a Objetos para rutas MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados