Hola,
Pretendo con estas líneas dejar clara mi postura:
1. No creo en ningún color político, por lo tanto, ni pretendo apoyar ni hundir a partido político alguno. Pero me joroba de forma superlativa que se dedique dinero de mi bolsillo a hacer propaganda de lo que ZP no quiere que se le interprete. Eso es tiempo y dinero de todos al servicio de un solo partido político... y además como generalmente los políticos tienden a engañar y tengo ya unos añitos, sinceramente, no me lo creo. Pienso que no ha querido ir para que nadie asocie su imagen a catástrofe desmesurada y, en cierta forma, evitable sus consecuencias... (por lo menos lo del ferrocarril).
2. Desconozco el código técnico en el área de caminos y canales (lo publicaba Ponfeblino en este mismo hilo)... pero lo que tengo claro es que una infraestructura para servir a tantísima gente no debe caerse con el primer aguacero bestial... y si es así, significa que se ha diseñado para que dure sólo X años (posiblemente no sean ni 50). No veo correcta la comparación con los terremotos en las casas de Japón... aquí las líneas ferroviarias no disponen de los sismógrafos de allí... lo veo coherente. Tampoco las casas de aquí disponen de la tecnología de allí. Sin embargo, no veo coherente, insisto, que una línea se caiga con un tormentazo como tampoco ví bien que se inundara el camping de Biescas (con tantísimos muertos).
3. Se trata de una infraestructura pública... hecha con dinero de todos para servir a todos... por lo tanto, la mejor intención debe ser que dure muchíiiiiisimo tiempo aunque sea más cara... Otro problema sería que no hubiese suficiente dinero... pero está claro que si hay dinero para el AVE, lo tiene que haber para hacer las cosas bien.
4. Creo en el trabajo bien hecho. Como ingeniero que soy puedo decir que ya he tenido algún disgusto que otro con jefes que me pedian chapucillas... para mi es un honor defender el trabajo bien hecho... otra cosa es que un cliente privado pague poco... pero en temas de seguridad y servicio a todos, pagado por todos, no creo en las chapuzas y sí en las malas personas o como mucho en los errores profesionales.
Salu2,