Moderador: Moderadores
Rafael Ochando escribió:hasta la presa de Tous que tampoco pudo aguantar la avenida de agua. Si la presa de Tous hubiese estado bien construida, posiblemente (y digo posiblemente, no seguramente) no se habría roto, pero la inundación de río arriba no se habría evitado.
Keko269 escribió:Y hecho este apunte, siguiendo con el tema, como comentan varios contertulios, lo que sucede en estos casos es como apuntan, la falta de previsión, pues sigue siendo más barato construir lo justo para ir tirando y arreglar el daño cuando ocurre que construir con previsión, tan simple y tan sencillo.
Adrián escribió:Ahí está la cuestión, es mucho mas barato tener una infraestructura sencillita y que sufra daños cada x años, en este caso muchos años, que gastarse un dineral en una línea a la que nunca le afecten este tipo de situaciones. Si lo analizamos seguro que es mucho más barato arreglar parte de una infraestructura cada 40/50 años por motivos como los de estos dias que hacerla "perfecta" y no tener que acometer tanto gasto luego. Los números seguro que no fallan.
engineer_25 escribió:Yo tengo fotografias y videos de la estacion de Alcázar de San Juan, anegada completamente de agua, solo hace falta saber cómo y de qué manera puedo subir las fotos a la Galería. He buscado temas relacionados con el asunto en el foro pero no doy directamente con él. Un saludo.
Metrero escribió:Hola,Adrián escribió:Ahí está la cuestión, es mucho mas barato tener una infraestructura sencillita y que sufra daños cada x años, en este caso muchos años, que gastarse un dineral en una línea a la que nunca le afecten este tipo de situaciones. Si lo analizamos seguro que es mucho más barato arreglar parte de una infraestructura cada 40/50 años por motivos como los de estos dias que hacerla "perfecta" y no tener que acometer tanto gasto luego. Los números seguro que no fallan.
De qué números se trata: de lo que verdaderamente cuesta o de lo que verdaderamente se abarata para luego %%%% por un tubo???.
Por muy barato que sea no es serio, creo que todos estamos de acuerdo en esto. Y no se trata de rentabilizar... en Alcázar creo que no han habido muertos pero podían haberlos habido. Estamos en lo de siempre... aún las infraestructuras son públicas y son para dar un servicio.
Por cierto que bueno es ZP (según TVE) que respeta al máximo el no ir a Alcázar de San Juan para no aprovecharse de la desgracia y no hacer campaña electoral, según TVE:
http://www.rtve.es/tve/teletexto/100/106_0001.png
¡¡¡A veces creo que me gustaría haber nacido tonto para no cabrearme leyendo estos mensajes de la televisión... por cierto también pública!!!
Salu2,
Metrero escribió:Por cierto que bueno es ZP (según TVE) que respeta al máximo el no ir a Alcázar de San Juan para no aprovecharse de la desgracia y no hacer campaña electoral, según TVE:
http://www.rtve.es/tve/teletexto/100/106_0001.png
¡¡¡A veces creo que me gustaría haber nacido tonto para no cabrearme leyendo estos mensajes de la televisión... por cierto también pública!!!
javierav escribió:Hola.engineer_25 escribió:Yo tengo fotografias y videos de la estacion de Alcázar de San Juan, anegada completamente de agua, solo hace falta saber cómo y de qué manera puedo subir las fotos a la Galería. He buscado temas relacionados con el asunto en el foro pero no doy directamente con él. Un saludo.
Estando logueado con tu usuario y contraseña en el foro, ve a http://www.trensim.com/galeria/upload.php y allí te da opción a subir las imagenes. Ya sólo debes seguir los pasos y rellenar los datos que se te pide por cada foto. Aquí tienes más información al respecto: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=68118#68118
Saludos.
Adrián escribió:Metrero, no se trata de hacer las cosas cutres, se trata de hacerlas prácticas. Te pongo un ejemplo sencillo. En España (exceptuando algunas zonas) no hay terremotos, y si los hay no son muy virolentos. Pues bien, te vas a hacer una casa en un sitio donde no hay riesgo de terremotos. ¿Utilizarías en tu hogar la tecnología que utilizan los japoneses para evitar los temblores? Pues bien, aquí la infraestructura está pensada teniendo en cuenta los factores geológicos y demás... Lo que ha ocurrido estos días hace muchísimos años que no se producía, es más, ocurrió un fenómeno meteorológico que no se produce por estas latitudes. Si se hubiese producido un terremoto y decenas de hogares se hubieran venido abajo, ¿dirías que los dueños son unos irresponsables por no usar la tecnología japonesa?
Saludos
Tiene muy pocas aguas unas veces [el Besòs], otras ninguna como sucede en el rigor del verano, pero hay ocasiones en que sus fuertes avenidas causan daños de consideración en los terrenos de sus márgenes. La empresa Ferro-carril había construido sobre este río un puente notable por su longitud y atrevida construcción: era todo de madera, tenía 86 ojos y 1.127 pies, pero a pesar de su solidez, fue destruido en septiembre de 1850 por las terribles avenidas de aquel año, resultado de unos grandes y pocas veces veces vistos aguaceros que lanzaron desgracias sin cuento sobre la provincia de Barcelona y sobre toda Cataluña.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados