trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Inundaciones y lineas cortadas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Inundaciones y lineas cortadas

Notapor En el paso a nivel » Mié May 23, 2007 9:35 pm

Buenas noches amigos. Quiza hoy ya se ha comentadoa algo sobre este tema.
Pero en dias y circunstancias como éstas, no sé si me da la risa floja o indignarme....Madrid y Levante incomunicadas por ferrocarril.
Y la linea Madrid-Valencia por Cuenca criando malvas......
Malvas que tendran unmagnifico aspecto cuando el AVE ese que dicen que va a para en todas partes empiece a rodar.....
En fin...Con la Renfe hemos dado Sancho amigo
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor EstacionACcerrada » Mié May 23, 2007 10:35 pm

Te dire por si te sirve de consuelo que en Siguenza, cada año que pasa quitan algo. Y no digamos desde que hicieron el AVE.
Estacion AC cerrada
Avatar de Usuario
EstacionACcerrada
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jun 22, 2006 7:15 pm

Notapor Naranjo » Mié May 23, 2007 11:29 pm

Hola, hombre teniendo en cuenta que un tren Madrid - Alicante o Madrid Murcia ya tardaría 6 horas sólo en hacer el recorrido el recorrido hasta Valencia, ponle un mínimo de unas 7 horas a Alicante y 8 ó 9 (entre el cambio de tracción y dar la vuelta a la composición) a Murcia. Tarda menos el autobús (que es lo que han fletado) en cubrir estos recorridos que el tren vía Cuenca.
Pero bueno volviendo al tema del hilo, no sé si habeis visto las imágenes en televisión, pero según los medios al agua superaba la vía en 2 metros. Suerte no quedó ningún tren atrapado :lol:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor 354-001 » Mié May 23, 2007 11:52 pm

Naranjo escribió:Hola, hombre teniendo en cuenta que un tren Madrid - Alicante o Madrid Murcia ya tardaría 6 horas sólo en hacer el recorrido el recorrido hasta Valencia, ponle un mínimo de unas 7 horas a Alicante y 8 ó 9 (entre el cambio de tracción y dar la vuelta a la composición) a Murcia. Tarda menos el autobús (que es lo que han fletado) en cubrir estos recorridos que el tren vía Cuenca.
Pero bueno volviendo al tema del hilo, no sé si habeis visto las imágenes en televisión, pero según los medios al agua superaba la vía en 2 metros. Suerte no quedó ningún tren atrapado :lol:

Un Saludo.


Pues eso, si la linea Madrid-Valencia por Cuenca tuviese un mantenimiento decente no tardarian tanto y no pasarian estas cosas...
Avatar de Usuario
354-001
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 10, 2004 6:59 pm

Notapor Antuan » Jue May 24, 2007 1:53 am

Hola.

354-001 escribió:Pues eso, si la linea Madrid-Valencia por Cuenca tuviese un mantenimiento decente no tardarian tanto y no pasarian estas cosas...


Desde luego es curioso. Para una de las contadas veces que existe un camino alternativo para llegar al mismo destino... seguro que algún día los "responsables" mantuvieron una conversación más o menos así:

<i>-¡Esto no puede ser! para ahorrarnos costes, hemos de abandonar una de las dos líneas.

-¡Entonces podremos bajar los precios de los billetes! ¡buena idea!

-De eso nada. Nosotros no tenemos competencia.

-¿Y si se presenta un problema en la línea que quede? no tendremos alternativas...

-Pues fletamos autobuses y listo.

-Quizá deberíamos dedicarnos al transporte mediante autobuses directamente...

-Quizá...</i>

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CONFEDERACION » Jue May 24, 2007 7:51 am

De risa vergonzosa.


Jose
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor Fantito » Jue May 24, 2007 8:09 am

No sé porqué os alarmais, esas cosas solo ocurren una vez cada mil años. ¿Para qué han de preocuparse?
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue May 24, 2007 10:31 am

Estaba yo estudiando en Madrid y ya pasó una vez precisamente por Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos. Te puedo asegurar que no hace mil años de eso.

Y más abajo, entre Córdoba y Linares-Baeza coincidieron dos inundaciones con viajes míos: en la primera desviaron mi tren por Mérida, y llegué a Madrid con seis horas de retraso. En la segunda, en años más recientes, intentaron que pasáramos, tuvimos que recular hasta Córdoba, fletaron autobuses y llegamos a destino con 10 horas de retraso.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Fantito » Jue May 24, 2007 2:24 pm

Si eso es lo que argumentan los políticos para no afrontar las obras de infraestructura necesarias para evitar que una vulgar tormentilla* corte las líneas.


*/ Para tormentas las que estos días azotan la zona norte de Egipto y Libia
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor ave252 » Jue May 24, 2007 2:27 pm

Si se corta linea entre Madrid y Alcázar, se pueden ver cosas como éstas.

http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/nuevas/IMG_2214_2_1.JPG

Surrealista total.

Foto del forero ALEX en tranvia portal


[TRENSIM: Editado el "link caliente" de la foto]
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Francisco Javier » Jue May 24, 2007 2:42 pm

Ostias esa foto vale su peso en oro :shock:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Naranjo » Jue May 24, 2007 2:58 pm

Fantito escribió:Si eso es lo que argumentan los políticos para no afrontar las obras de infraestructura necesarias para evitar que una vulgar tormentilla corte las líneas.


¿vulgar tormentilla? ¿llamas vulgar tormentilla a una tormente que ha convertido Alcázar de San Juan en la Venecia Manchega, y que ha obligado a desalojar al pueblo? Esperemos que nunca llegue la tormenta :twisted:
Aquí un enlace que dónde puede verse el estado de la estación Alcazar a causa de la tormentilla:
http://www.cadenaser.com/articulo/espan ... nac_1/Tes/

La foto la verdad es que es "histórica". Por cierto, si Alcázar está cortado, ¿hacia dónde se dirige el Alvia?
Un Saludo :roll:
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor busferro » Jue May 24, 2007 3:29 pm

Dios mio, el actual aspecto nada tiene que ver con el de la quedada del 6 de diciembre. :cry: :? :shock:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor ROBERT » Jue May 24, 2007 3:38 pm

ADIF tiene previsto la re-apertura de las lineas a las 19:00.se esta trabajando desde esta mañana en la reparacion de los daños, desde Cieza a subido un tren de balasto,se han aglutinado en la zona diverso material de infraestructura, asi como bateadoras, niveladoras, ,vagonetas de ele, etc etc etc y desde las 13:30 se comenzaron los trabajos.
esperemos que el tiempo deje trabajar y poder habrir la infraestructura.
un saludo
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Fantito » Jue May 24, 2007 3:42 pm

Hay varias cosas a tener en cuenta, por un lado saber si las lagunas al noroeste de Alcazar son endorreicas o exorreicas, si ha habido desbordamiento del rio Abardial o si la infraestructura no ha desaguado.

En el primer caso, de ser las lagunas endorreicas significa que estamos ante un valle cerrado y no hay nada que hacer excepto trasladar la estación de sitio.

En el segundo caso estamos ante una catastrofe.

En el tercer caso estamos ante una negligencia.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados