trensim.comSimulación Ferroviaria

Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Mar May 22, 2007 7:07 pm

Hola,

Mojados1, no acabo de entender tu mensaje.

De todos modos, me gustaría saber de dónde has sacado que un maquinista cobra 3.000€ al mes y demás afirmaciones que haces. Si fuera cierto, firmo ya mismo! Me tengo que pasar un porrón de años estudiando por "gusto" y básicamente para tener un buén trabajo en el futuro, y me dices que un maquinista 3.000€, yo firmo!

Saludos
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Keko269 » Mar May 22, 2007 10:29 pm

vjromero escribió::twisted: :twisted:

No pongas cara de enfadado...

vjromero escribió:Keko269, ¿cómo compaginarías las clases de 8 a 15 y de 15 a 20 alternativamente en un periodo de 5 meses con un trabajo como el tuyo de 4 horas?¿Estarías continuamente pidiendo favores a tus jefes para que te dejaran no asistir al trabajo?

Te espavilas... hay prioridades y cadacual se monta la vida como mejor le conviene atendiendo a sus prioridades.¿Quieres seguir en tu curro o quieres ser maquinista? Yo tengo claro que en el momento en que el trabajo entorpezca a mis estudios, se acabó el trabajo, aunque tenga que prescindir de muchas cosas

vjromero escribió:¿Cuánto te sale al año el curso académico? ¿Cuándo has pagado tú 19.800€ de matrícula por un año?

No tengo porque contarte eso y no lo voy a hacer en publico.

vjromero escribió:Dicen que cobrán 3.000€.¿Quién lo cobra?¿El que lleva 30 años en la empresa, con más pluses que un banquero, o el que entra de nuevo de novato con muchas ganas de currar?

Te doy toda la razón... por eso mismo no me apetece ser maquinista...
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Oriol » Mar May 22, 2007 11:07 pm

Hola,

La verdad, Keko, si estubiera en tu puesto, de hecho lo estoy "a medias" invertiria ese dinero en una carrera mejor que en un curso de maquinista, que reitero, ni es licenciatura, ni diplomatura, ni siquiera es título de FP (reconocido) con lo cual sólo es válido en Adif y los operadores ferroviários.

Lo que más he aprendido cómo universitario, es básicamente a no tener tiempo, o a intentar gestionarlo mejor. Trabajar, estudiar... Yo hay días que entro a las 8:30 y salgo a las 21h y a las 22h entro a trabajar. Antes que alguien piense que tengo horarios raros: trabajo en hosteleria.

Sin desviarme más del tema, si algún día puedo economicamente, me gustaría hacer el curso de maquinista. Sin embargo pagaría más por hacer un curso, por ejemplo, de vapor que el própio de Renfe, mayormente por afición.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Talgo 269 » Mar May 22, 2007 11:25 pm

yo quiero ser maquinista pero no tengo dinero para ese cursillo xD
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor Ponfeblino » Mar May 22, 2007 11:32 pm

Hola:

El problema se resuelve mirando el ombligo de cada uno.

¿Se quiere ser maquinista por vocación, necesidad, convencimiento, porque no queda otra alternativa.... o simplemente por capricho?

Si es por el primer grupo, hoy en día hay muchas maneras de conseguirlo, por negro que sea el panorama.

Si es por capricho, es cuando surgen los puntos negativos y las quejas al precio del curso, al sistema que han creado, a la comparación con las carreras universitarias (Que por cierto, no tienen NADA que ver)...

Hoy en día hay que saber ceder y no perseguir sueños. HAY trabajos mejores que el de maquinista, mejor pagados, con mejores horarios, sin noches, sin tanta responsabilidad, y más baratos de conseguir en su apartado de formación. Y encima te dejan los fines de semana libres para ver trenes. Siempre será mejor coger el tren que te de la gana que no el que te obliguen. ¿Para qué encarcelarse en un espacio de trabajo de 6 metros cuadrados?.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor webexcel82 » Mié May 23, 2007 7:43 am

Ponfeblino la has clavado.
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Notapor Raúl » Mié May 23, 2007 8:43 am

...editado
Última edición por Raúl el Jue May 24, 2007 3:46 pm, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Keko269 » Mié May 23, 2007 9:29 am

Completamente deacuerdo...Si es por capricho y se tiene el dinero... adelante, pero entonces paga lo que se te pida y disfrutalo. No creo que nadie de aqui se quiera hacer maquinista por necesidad de ese empleo concreto.

Si he mezclado el tema de una carrera era para ejemplificar que toda formación cuesta dinero, y que nada es gratis ni que se diga que es "público", no pretendia desviarme del tema.
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor webexcel82 » Mié May 23, 2007 10:31 am

Aclarar que según mi opinión la ha clavado en lo de que si realmente quieres esto y no tienes el dinero, hay otras formas de llegar. Mi opinión al respecto de la convocatoria de formación, lo veo muy injusto, ya que está orientada a gente con dinero y sin cargas (hipotecas, creditos, etc.) y no estoy de acuerdo con ella. Aunque claro, en esta vida, si no tienes dinero no tienes derecho a muchas cosas, entre ellas trabajar de lo que tienes vocación....
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Notapor Fantito » Mié May 23, 2007 10:40 am

No nos engañemos, esta oferta está dirigida a las empresas que ejercen de nuevos operadores, y serán esas empresas las que van a costear los cursillos para sus maquinistas, muchos de ellos con el certificado de maquinista tipo A.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor 2N3055 » Sab May 26, 2007 12:03 pm

Ya han salido los resultados:

http://www.renfe.es/empresa/empleo.html

Enhorabuena los que hayais pasado la primera fase.

Sin duda alguna, una grandísima oportunidad perdida.

Un Saludo.-
Imagen
2N3055

Notapor Fantito » Sab May 26, 2007 11:48 pm

Si empezamos a meter mensajes a la tun-tun sin anteponer un mínimo de contexto esto va a parecer un diálogo de besugos. Los últimos mensajes están relacionados con el curso de Maquinistas ajenos a la Renfe, ese famoso cursillo que cuesta sobre 20.000 €.

Y ahora acaba de aparecer un mensaje que tiene que ver con las pruebas de acceso a Factor de Entrada, que nada tiene que ver con los últimos mensajes, sin la más mínima introducción ni presentación del nuevo contexto.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor 2N3055 » Dom May 27, 2007 12:15 am

El Hilo va de una oferta de empleo de Factor de Entrada de Renfe. Lo ultimo que he puesto va relacionado con ésto y lo veo correcto.

Un Saludo.
Imagen
2N3055

Notapor sammas » Dom May 27, 2007 1:04 am

De 1.500 ( en Madrid ) quedan según mis "cuentas" unos 170. La cuestión es como han evaluado las primeras 30 preguntas y las 87 restantes.....
Saludos.
sammas

Notapor Santos » Dom May 27, 2007 1:17 am

He aprobado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he aprobado para barcelona, aver que tal la segunda fase....
Santos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real