trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fomento abre en complejo de PLAZA en Zaragoza con restriccio

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Fomento abre en complejo de PLAZA en Zaragoza con restriccio

Notapor danicer » Lun May 21, 2007 12:21 am

Fomento cierra la estación de La Almozara sin acabar la de Pla-Za
El complejo se abrirá en falso el lunes y el día 28 se anulará la playa de vías junto a Delicias. Los trenes de carga pasarán de largo ante la dificultad de hacer maniobras en la ciudad.

El Ministerio de Fomento cerrará la estación de mercancías de La Almozara un día después de las elecciones, el día 28, sin haber acabado las obras del nuevo complejo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) que debe sustituirlo, que se estrenará en plena campaña en precario. Los trenes la deberían utilizar a partir del próximo lunes, pero no podrán realizarse las habituales maniobras para componer convoyes, limitándose la actividad.

Directivos de la dirección de mercancías de Renfe de Madrid y Barcelona comunicaron el pasado lunes al personal la precariedad con la que tendrán que trabajar hasta después del verano, cuando el complejo de Pla-Za esté realmente operativo.

La situación de provisionalidad llegará hasta el punto de que la inmensa mayoría de trenes de mercancías pasará de largo por Zaragoza. "Ya se ha dado orden al resto de centros del país de que en Zaragoza no se podrán componer convoyes, como se hace hasta ahora, durante un tiempo y que tampoco se podrán partir los trenes para poder salvar los desniveles de la Ronda Sur", señalaron fuentes ferroviarias.

En la actualidad, los trenes llegan a la estación de La Almozara y el personal engancha y desengancha vagones en función de los destinos finales, creando nuevas composiciones de trenes. Esta labor solo se podrá mantener este verano, parcialmente, en el centro de carga de El Portazgo, especializado en el movimiento de contenedores.


ACCESOS EN PRECARIO El grandioso complejo de Pla-Za empezará su actividad con un único acceso por la Ronda Sur, que obligará a los trenes procedentes de Barcelona a dar toda la vuelta a la ciudad, estacionar en El Portazgo para cambiar de lado la locomotora y remontar de nuevo la circunvalación.

Cuando lleguen los trenes, los maquinistas se encontrarán con que las instalaciones de la playa de vías estás inacabadas y, por tanto, no se podrá maniobrar en condiciones. Si se llevaran a cabo la próxima semana, habría que trabajar en fondo de saco: metiendo y sacando las locomotoras por un solo lado de las vías para lograr mover los convoyes.

La consecuencia directa será una sobrecarga de trabajo para los maquinistas asignados a la capital aragonesa. Como ya no se podrán partir los trenes en la capital, se tendrán que hacer más viajes con trenes más cortos para poder salvar así los desniveles existentes en la circunvalación ferroviaria. "Ya nos han dicho que nos vayamos preparando para el curro que vamos a tener este verano", apuntó un maquinista.

Los directivos de Renfe incluso reclamaron los servicios de los maquinistas aptos que no ejercen como tales al dedicarse a funciones de auxiliares. "Han pedido que vuelva todo el personal disponible a la circulación", explicó otro ferroviario consultado por este diario.

La situación es casi irreversible, puesto que se han empezado a levantar las vías existentes junto a la estación de La Almozara para dejar espacio para ejecutar la urbanización básica del barrio del AVE para la Expo 2008, que corresponde a la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad.
danicer
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 05, 2004 11:42 pm

Notapor 354-001 » Mar May 22, 2007 11:59 pm

Pues bonito panorama :roll: Todo sea por inagurar en epoca de elecciones sea como sea :evil:
Avatar de Usuario
354-001
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 10, 2004 6:59 pm

Notapor alco2100-APZ » Jue May 24, 2007 11:09 pm

No se si será muy normal porque no me he fijado normalmente, pero ayer pasé por casialidad por la ronda Norte de Zaragoza (A-2) y en el ramal de acceso desde la Ronda Sur ferroviaria hacia La Almozara/Delicias había un tren de pmercancías con una 319, y a escasos 40 metros de su cola, llegaba marcha a la vista una 296 con más vagones, hastq que se detiene a esos 40 metros. No se si se deberá al atasco en La Almozara y PlaZa o si es normal, pero curioso, era.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados