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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor sammas » Dom May 20, 2007 1:45 am

Lo de esta mañana en la Facultad de Derecho, con respecto a la convocatoria de Factor de Entrada, fué "toda una experiencia". Convocados a las 8:30h, fuimos "llamados" a las 9h, para empezar el ¿examen? a las 10h (como antiguamente la salida de los trenes). Lo preguntado mejor no....comentarlo. Quizas mas de 2000 convocados y no mas de 1500 presentados, la impresión general era de "tomarte el pelo" sin "cortarse" la más mínimo (todo atado y BIEN atado).
Saludos.
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Notapor webexcel82 » Dom May 20, 2007 7:52 am

Y que esperavas? Lo que deberían de hacer antes de nada és mostrar las condiciones laborales, sobretodo el salario y las variables, seguro que se evitavan de hacer tantas selecciones....
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Notapor Metrero » Dom May 20, 2007 8:47 am

Estoy con lo que dices Sanmas. Total tomadura de pelo... si verdaderamente querían analizar la lógica de mi cerebro me podían haber hecho varios test más sencillos de entender el enunciado... y no un sólo test, que para entender la lógica de su enunciado tuve que utilizar parte del ínfimo tiempo permitido para responder.

Estuvimos 5 horas para 1h30 real de tiempo de test. Me dió la impresión de estar "todo atado"... además los exámenes en lápiz... y no vi nada escrito sobre la veracidad del proceso de corrección... no parecía existir una norma para corregir un test de examen de acceso a un puesto de trabajo en el que se presentan 1500 personas.

Es un examen totalmente modificable por los correctores... no quiero decir que los correctores sean corruptos (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario)... pero sí quiero decir que es posible que alguien que no ha escrito resultado alguno salga victorioso en esta convocatoria. También es posible modificar una respuesta de alguien que haya hecho muy bien su examen, por estar en lápiz. Es mucho pensar... o no lo es tanto... creo que cualquiera de los que estuvimos en esa convocatoria ha pensado lo que yo. El pensar es libre...

No se si esto es legal o no... pero desde luego nadie es tonto... lo fastidiado de todo esto es que si te da por denunciar puedes perder el acceso a la convocatoria, además de la pasta que te puedas gastar en el proceso.

¿¿¿Y los sindicatos no se dan cuenta de esto????.

Respecto al salario y condiciones, cualquiera puede informarse en cualquier sindicato de la empresa. Me da la impresión de que les interesa que se presente muuuucha gente... más posibilidades de "marear la perdiz" entre tanto examen a corregir. Insisto... no quiero decir que todo esto vaya a ocurrir (confio en la buena fe de todo el mundo) pero sí quiero decir que, por lo menos, ya que es un examen en lápiz, podían haber hecho una sóla referencia al proceso de corrección (homologado por tal... cumpliendo la ley tal...). Pero es que ni eso...

Es mi opinión ojo... pero es que uno salió de ese examen muyyyyyy quemado!!!!!!

Quede para conocimiento de todo el mundo. Es triste.

Salu2,
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Notapor CRT-220 » Dom May 20, 2007 10:34 am

Ni siquiera os han dado una hoja informativa de las condiciones laborales? En los psicotécnicos de acceso a Agente de Atención al Cliente en el Metro de Barcelona nos pasaron una hoja informativa, con todo bastante detallado...
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Notapor xinxan91 » Lun May 21, 2007 12:45 pm

y esto??? http://www.renfe.es/empresa/cursoconduccion/index.html 20.000€!!! para tener el titulo de conducir trenes???? Un poco caro creo yo, no? Porque creo que tampoco es que paguen mucho a los maquinistas...
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Notapor regionaldelta » Lun May 21, 2007 7:36 pm

vaya robo, que hay que pagar 19.800 € por hacer un curso para llevar un tren del carnet b.

¿pero donde van? :evil: pero si por 19.800 € tengo para un renault megane cabrio, yo que decidi sacarmelo ya que al finales de este mes me quedo sin trabajo. ni hablar no pienso pagar este dineral, seguro que debe de haber alguna beca o algo parecido, por que esto es un robo.
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Notapor xinxan91 » Lun May 21, 2007 7:47 pm

Pues si!! Pero robo TOTAL!! xDD Que trenes son los del carnet B???
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Notapor 2N3055 » Lun May 21, 2007 8:02 pm

Hola:

Las condiciones laborales estaban puestas en la pagina de renfe en la sección de la convocatoria.

Respeto al examanen, segun el Sindicato Ferroviario, fueron convocados a la prueva 1300 personas en Barcelona, de las cuales, se estima que salgan aptas unas 200. Cabe decir que hubo bastantes absencias y candidaturas falsas, como un tal "Carrascal Corbata Larga". El examen constó de 2 partes: Una parte de psicometría o lógica y un test de personalidad. Considero que la prueba lógica fue difícil resolver los 30 ejercicios en 25min, pero la cuestión era cargarse 1100 persona y éste era el método más eficaz de hacerlo. Así os podeis olvidar de ser Factor y tener un contrato indefinido que os solucione la vida los que hayais respondido menos de 25 preguntas...

Eso sí, la prueva se relizó en riguroso orden y seriosidad; he hecho pruevas de selección muy peores, como las de TMB que considero que fue un autentico cachondeo tanto la prueva psicotecnica como las entrevistas.

Un Saludo.-
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Notapor webexcel82 » Lun May 21, 2007 8:54 pm

Pues no, no salian las condiciones laborales en la convocatoria, entendiendo por condiciones el salario, variables... Por otra parte, si lo que hacen és seleccionar los más inteligentes, en cuanto vean lo que es el trabajo y el sueldo se van a quedar sin nadie.
En cuanto al asunto de conducción, és una barbaridad de las gordas lo que hacen pagar, además, nadie se está acordando de que el dormir y comer durante nueve meses son otros 15000 euros tirando pa barato. Y por supuesto sin cobrar, con lo cual, ya me diras como se pagan las hipotecas... Para que luego, llegues al psicotécnico y te tumben (en nueve meses pueden pasar muchas cosas) y si lo superas todo, encima, no te ofrecen un puesto de trabajo, por lo menos a corto plazo. Por ahi se dice que és para las operadoras privadas, de verdad creeis que les hacen falta maquinistas??? Pues desengañaros, que tal como está el patio de las mercancias, no hace falta nadie. Y en todo caso, antes irán los maquinistas tipo A que ya están en esas empresas. En mi opinión no merece la pena, al menos de momento, a no ser que tengas mucho dinero claro.
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Notapor Transcantabrico » Lun May 21, 2007 10:00 pm

Sinceramente, si alguien se lo toma a mal, lo siento pero no puedo reprimirme ya ... 3 kilos la formacion de maquinista ¿estafa?¿robo?, quien diga esta retahila de calificativos, me parece que no ha roto el cascaron todavia y no sabe de lo que habla.

Mejor no estudie una carrera, y nada mas acabarse su bachiller por favor insertese en un modulo superior o en su defecto al mercado laboral, y si en vez de eso estudia una carrera, haga el favor de echar numeros por cuanto le va a salir la "broma".

El pataleo tiene derecho todo el mundo, que te podian dar esa formacion por la patilla, vale ... pero señores en el 2007 regalado ya hace tiempo que paso a mejor vida, y esos 19 mil € son pecata minuta.

Saludos sorprendidos.

p.d. Mirar lo que cuesta lo de piloto de aeronaves, no el piloto privado que eso se lo saca hasta mi sobrino de 1 año, un PTLA.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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Notapor Francisco Javier » Lun May 21, 2007 10:08 pm

Hombre nosotros con la experiencia que tenemmos ya en simuladores... y más los que estamos dentro del Tren-Tierra Virtual, que nos sabemos la mayoria de señales... nose. He escuchado conversaciones reales de tren-Tierra y cuando lo hago por el Virtual me siento maquinista de verdad, esta clavado.
Una cosa y es una duda que tengo: ¿Alguien sabría decirme cuanto cobra un maquinista? Por ejemplo un maquinista de cercanías :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor Keko269 » Lun May 21, 2007 10:38 pm

regionaldelta escribió:vaya robo, que hay que pagar 19.800 € por hacer un curso para llevar un tren del carnet b.

¿pero donde van? :evil: pero si por 19.800 € tengo para un renault megane cabrio, yo que decidi sacarmelo ya que al finales de este mes me quedo sin trabajo. ni hablar no pienso pagar este dineral, seguro que debe de haber alguna beca o algo parecido, por que esto es un robo.


Pues te compras el megane... O sino, prueba a sacarte una carrera universitaria fuera de tu ciudad. Si me aseguras que puedo sacarme cualquier carrera en Barcelona por este precio, te regalo yo el megane...Te lo prometo.

Cualquier estudio/formación fuera de la básica, y por más que digan que es pública, cuesta un absoluto dineral, si con esos 19.800€ consigues una nomina decente, lo amortizas... Estudiar y formarse es una inversión, muchos lo han olvidado.

Yo estoy invirtiendo el levantarme cada mañana a las 7 y acostarme a la 1 o las 2, el currar 4 horas por las mañanas y estudiar el resto del dia, el comer mal y el vivir a 100km de mi casa, por una carrera que me cuesta cada año más que ese dinero... sin embargo sé que si lo consigo (todo puede fallar) no me arrepentiré del esfuerzo.

Si de verdad quieres esa formación del carnet B, no te importaria el sacrificio. No se empieza desde arriba, hay que currarselo y mucho. Tomatelo como un consejo de amigo.
Un saludo!

Joan
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Notapor Metrero » Mar May 22, 2007 5:27 pm

Transcantábrico,

Pagar una carrera es más caro y tardas más tiempo... pero ten en cuenta que el mercado laboral es infinitamente más amplio que el del título de maquinista (dependiendo de la carrera elegida).

Aunque en estos tiempos de precariedad más vale aprender un oficio para hacer realmente dinero. Una carrera universitaria ya no es lo que era... ahora somos muchos ya los que tenemos carrera y, aunque hay trabajo, tiende a ser precario y explotador.

Salu2,
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Notapor vjromero » Mar May 22, 2007 6:20 pm

:twisted: :twisted:
Hola a todos.

Me gustaría decir que hay una empresa con un aula de formación de maquinistas ferrovíarios de su plantilla.

En concreto se trata de COMSA.

¿Se habrán adaptado a las exigencias de la homologación?

Keko269, ¿cómo compaginarías las clases de 8 a 15 y de 15 a 20 alternativamente en un periodo de 5 meses con un trabajo como el tuyo de 4 horas?¿Estarías continuamente pidiendo favores a tus jefes para que te dejaran no asistir al trabajo?

¿Cuánto te sale al año el curso académico? ¿Cuándo has pagado tú 19.800€ de matrícula por un año?

El precio que han puesto se asemeja más al precio de un MVB con la salvedad que con el MVB tienes más ofertas de trabajo y mejor remunerado que siendo maquinista.

Dicen que cobrán 3.000€.¿Quién lo cobra?¿El que lleva 30 años en la empresa, con más pluses que un banquero, o el que entra de nuevo de novato con muchas ganas de currar?

Saludos :twisted:
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Notapor mojados1 » Mar May 22, 2007 6:56 pm

Hola a todos bueno lo mio es informacion que algunos de ustedes ya sabran pero bueno, de las 200 plazas 50 estan repartidas antes de las convocatorias por enchufes y las otras se reparten entre los trabajadores a plazos ke lleban entre 3 y 5 años trabajando en taquillas de forma temporal, entoces para que lo ponen en dominio publico y se pesentran unas 4000 personas (En General entre Madrid y Barcelona). Y alguien dijo ke se debian de presentar al 8:30 cuando en todo momento dijeron ke las universidades se habren a las 9 para empezar a las 10 el examen haber si necesitasmos sonotones, por que hay gente que le gusta quejarse por todo y compararlo. Y otra contestación sobre los maquinistas cobran unos 3000€ mas primas pero nunca las cobran al llegar con retrasos.
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