trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Averia en LAV Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Averia en LAV Barcelona

Notapor danicer » Lun May 21, 2007 12:16 am

Bueno, como Tranvia.org lleva todo el finde KO y esto merece posteo (xq si no lo pongo me muero) lo pongo aqui.

Una avería en la línea eléctrica interrumpe la línea del AVE durante tres horas
Desde las 19:30, cientos de pasajeros se vieron atrapados en la estación de Delicias y Calatayud, en Zaragoza, y de Atocha, en Madrid. El servicio ya se ha restablecido.

La circulación de trenes la línea de alta velocidad (AVE ) Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona quedó interrumpida este domingo durante casi tres horas debido a una avería en la catenaria. A las 22.20 horas comenzó progresivamente a normalizarse el servicio ferroviario entre estas localidades, según informó Renfe.

La avería en la catenaria se produjo a las 19.35 horas en el tramo de esa línea comprendido entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo y afectó a las dos vías, por lo que el servicio tuvo que ser temporalmente interrumpido. Así, en una de ellas, la catenaria resultó cortada, mientras que en la segunda vía quedó descompensada por causas que todavía se desconocen, aunque las malas condiciones climatológicas en esa zona pueden haber sido causantes de la avería, indicó Renfe.

Como consecuencia de este incidente, se vieron afectados en sus horarios una decena de trenes y directamente otros dos trenes que hacían el trayecto entre Madrid y Tarragona, uno con 280 pasajeros y otro con 272 viajeros a bordo. ste último logró retroceder hasta la capital.

Los 280 pasajeros del otro tren, que partió a las 18:52 y quedó detenido en la vía afectada, serán previsiblemente trasbordaros a otro tren que ya ha sido movilizado una vez que sea reparada la catenaria en vía 2.

Además de estos dos trenes han quedado temporalmente detenidos en estaciones (Puerta de Atocha, Calatayud, Zaragoza), varios trenes Ave , Altaria y Alvia. Renfe informa a los viajeros en las estaciones de los motivos de la interrupción del servicio, así como del restablecimiento de la circulación y nuevos horarios de salida.
danicer
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 05, 2004 11:42 pm

Re: Averia en LAV Barcelona

Notapor Keko269 » Lun May 21, 2007 11:30 am

danicer escribió:Bueno, como Tranvia.org lleva todo el finde KO y esto merece posteo (xq si no lo pongo me muero) lo pongo aqui.


Madre mia... unos dias sin tranvia y te mueres.... tomatelo con calma hombre...;) Si no lo posteas hoy, ya lo haras mañana...

Y referente a la notícia: "Pero que bonito" Y lo que me hace más gracia es que si se "fastidia" la LAV no haya narices (ni material) para formar un tren en Atocha, Zaragoza o Tarragona y salir por via convencional, llevando así a los pasajeros a su destino en tren...

Deacuerdo que seguramente en esta ocasión la afectación no haya sido tan grave... pero el dia que pase algo que interrumpa el servicio más tiempo, veremos AVEBus...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Josua » Lun May 21, 2007 4:25 pm

Lo más divertido de todo es ver la foto del Heraldo de hoy con tres o cuatro trenes 120 estacionados en Zaragoza durante más de tres horas, teniendo a menos de 300 metros un cambiador de ancho para poder pasar a ancho convencional y seguir camino a Madrid. Seguramente esos trenes sin paradas hubieran llegado a Madrid en el tiempo que estuvieron estacionados en Zaragoza.

A mi entender se ha perdido todo espíritu de servicio público y en cuanto hay una incidencia nadie se moja con soluciones imaginativas, pero que toda la vida han funcionado en el ferrocarril.

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Transcantabrico » Lun May 21, 2007 9:54 pm

Josua escribió:Lo más divertido de todo es ver la foto del Heraldo de hoy con tres o cuatro trenes 120 estacionados en Zaragoza durante más de tres horas, teniendo a menos de 300 metros un cambiador de ancho para poder pasar a ancho convencional y seguir camino a Madrid. Seguramente esos trenes sin paradas hubieran llegado a Madrid en el tiempo que estuvieron estacionados en Zaragoza.


Puede ser que hiciera falta algun maqui para llevar uno de ellos en direccion Madrid no tuviera la via, pero me extraña porque los de Fuencarral tienen por el mismo sitio el Costa, supongo que tampoco lo hicieran por el posible petate en Madrid para volverlos a UIC, aunque para eso tienen el cambiador en Santa Catalina.

De todas formas, como bien dices ...

Josua escribió:se ha perdido todo espíritu de servicio público y en cuanto hay una incidencia nadie se moja con soluciones imaginativas, pero que toda la vida han funcionado en el ferrocarril.


Amen...

Saludetes
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados