trensim.comSimulación Ferroviaria

Teoría de la preferencia de paso en el Activity Editor

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Teoría de la preferencia de paso en el Activity Editor

Notapor Rodalíes » Sab May 19, 2007 1:31 pm

A ver, este es un tema que se me acaba de ocurrir ahora mismo pero no me va a ser nada fácil debatirlo.

Supongamos que dos trenes de viajeros salen uno de una estación A y otro de una estación B respectivamente a una estación (ó un punto) C, los dos a las 9 de la mañana.

El tren que va desde A a C va en vía doble (no sé si da igual esté sin banalizar ó banalizada), y el que viene de B va en vía simple.

A las 9 y cuarto los dos trenes se encuentran en dicha estación (ó punto C). Por lo visto la vía B fusiona con el tramo A-C enlazando con la vía de paso del tren que vino de A y después con un desvío a la otra que hace el trayecto inverso (estilo by-pass de Parque Grande, por poner un ejemplo). Y encima, los dos llevan el mismo nº de kms recorridos.

En este caso:

A) Hay que mirar en las características de velocidad de los trenes para ver quién pasará primero por esa estación ó punto.

Si A no se cumple, entonces:

B) La señalización por semáforos ó limitaciones de velocidad, aún sobreponiendo lo expuesto como base, dará la preferencia a uno de los dos trenes.

Comentar que en el caso A sólo existen diez semáforos, colocados en cada línea a la misma distancia.

En fin, es lo único (de momento) que puedo sacar de mi cabecita.
¿Se os ocurre alguna idea más, ó algo que pueda demostrar que no es cierta esta teoría que acabo de escribir?
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab May 19, 2007 2:46 pm

¡Ay, estimado Rodalíes! :nshock: :eyes: , yo no sé si la tarde ibérica hace estragos o si la mañana madrugadora sudamericana no permite hacer funcionar las neuronas. Esto está más enredado que plato de tallarines :mrgreen:

Fuera de bromas, yo creo que en una situación real me quedaría con la opción b, ¿por qué? Porque debe de existir un jefe de estación que dirima acerca de la relevancia o preferencia que tenga cada uno de esos trenes, o de algún personal superior ferroviario quien llame a ese jefe de estación para que le de prioridad a uno de esos viajeros, en desmedro del otro.

En este caso, como estas posteando para los hilos de actividades, debo de suponer que la pregunta va dirigida a crear una actividad en concreto tuya, si no desmienteme :twisted: . En ese caso, como buen jefe de estación que puedas ser, te doy hartos bríos para que veas a cual de los trenes le das la preferencia de pasada por esa estación, amigo :wink:

Saludos con luz roja, no verde, violeta, nooo amarilla con desvío, nooo... :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Rodalíes » Sab May 19, 2007 3:21 pm

Efectivamente, Cayamito, esto lo tenía pensado a la hora no sólo de crear actividades mías, sino también para todo activitero que desee crearlas.
Es como si quisiéramos sacar máximo partido al Activity Editor, si no se hizo ya demasiado. (pregunten a Raúl, a la conexión Buenos Aires - Fuengirola y al amigo Francesc SV) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab May 19, 2007 3:28 pm

En todo caso, haz puesto un buen tema en desarrollo. Esperemos que sea ciento por ciento participativo, y que los :maestro: gurúes de la actividades :maestro: nos deleiten con sus sabios consejos :wink:

Saludos de aprendiz 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Francesc SV » Dom May 20, 2007 5:06 pm

Pues si la tarde de unos y la madrugada de otros es complicada, no te digo ya nada de como está la cabeza de uno que se levantó a las 4 de la mañana y recién salió de su siesta... :mrgreen:

En eso de las preferencias, el MSTS va por libre, generalmente. También depende de si son ambos tráficos IA o uno de ellos es el player. En este caso, el juego suele dar preferencia al jugador. Si ambos son trenes de viajeros, como dices, y tienen el mismo horario de llegada a C, es probable que el editor de actividades se cuelgue, porque no lo entiende ](*,)

Otra cosa de lo que depende es de la configuración de apertura de señales luminosas que haya hecho el autor. No en todas las rutas, el número de señales que se van "abriendo" a distancia del tren es la misma.

Aqui, al final, lo único que cuenta es la decisión que tome el activitero en cuestión, sobre que tren quiere que llegue primero y luego adaptar el horario, o poner un waiting point en un punto estratégico, de forma que las señales estén abiertas para este tren, ergo evitando que entre el otro, pero asegurándose con este waiting point que cuando el otro llegue a su señal de entrada a estación o bifurcación C deberá esperarse y verá pasar al otro tráfico antes de tener vía libre.

Como en la gran mayoría de las cosas en la vida, aprendemos practicando y cometiendo errores. Recordar también que el MSTS no funciona igual en un ordeñador que en otro, con lo cual, hagas lo que hagas, siempre tendrás la duda de si saldrá bien con todo el mundo. También es un handicap el hecho de que cada jugador conduce de forma diferente, con lo cual casi nadie tarda el mismo tiempo en recorrer un trayecto determinado con el mismo tren, en las mismas condiciones.

Y como muestra, los muchos post con problemas, fallos y dudas que aparecen cada vez que se cuelga una actividad... :cry:
Francesc SV

Volver a Actividades MSTS