trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Día Internacional de los Museos en Azpeitia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Día Internacional de los Museos en Azpeitia

Notapor juanjo olaizola » Mié May 16, 2007 5:42 pm

El próximo domingo, 20 de mayo, el Museo Vasco del Ferrocarril celebrará una jornada especial con motivo del día internacional de los Museos.

Durante la jornada, en la que el Museo abrirá sus puertas de 10:30 a 14:00 horas, se procederá a la puesta en marcha de tres locomotoras de vapor, una grúa de vapor, dos tranvías eléctricos y dos locomotoras diesel. Las locomotoras de vapor serán las responsables de remolcar los dos servicios de viajeros que se ofrecerán esta jornada, con salidas desde el museo a las 12:00 y a las 13:00 horas ( en realidad habrá otros dos servicios, con salidas a las 10:00 y a las 11:00, pero ambos estan reservados para un gran grupo de 350 personas que han contratado previamente estos servicios).

Dado que este año se conmemora el 125 aniversario del primer tramo del ferrocarril de vía métrica de Bilbao a San Sebastián, en concreto el que enlaza la capital vizcaína con Durango, los dos servicios abiertos al público serán arrastrados por locomotoras de este ferrocarril, en concreto, el de las 12:00, por la locomotora "Euzkadi", construida por Krauss (Munich) en 1920, y el de las 13:00 horas, en una espectacular doble tracción entre la locomotora "Euzkadi" y la "Aurrera", esta última construida en 1898 por la británica Nasmyth & Wilson (Manchester).

A lo largo de la jornada también efectuarán servicios de maniobras la locomotora de vapor "Espinal" (Robert Stephenson, Newcastle, 1887) y la grúa de vapor de Babock & Wilcox (Grafton, Bedford, Inglaterra, 1920). Respecto a los tranvías, circularán las unidades U-52, de los tranvías urbanos de Bilbao (Carde y Escoriaza, Zaragoza, 1932) y 218 de los Tranvías de Zaragoza (Carde y Escoriaza, Zaragoza, 1948). Asimismo efectuarán maniobras diversas las locomotoras diesel T-2 de los Ferrocarriles Vascongados (Berliet, Lyon, 1925) y 207 del Ferrocarril de La Robla (Naval-Rolls Royce, Sestao, 1965).

Saludos,

Juanjo Olaizola
juanjo olaizola
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 02, 2005 8:47 pm

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados