trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El futuro de las 440

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Sab Mar 03, 2007 12:32 pm

Hola,

Además, físicamente no se ve añadida ninguna otra hilera de resistencias en las unidades de la série 440 que están o estubieron destinadas a Puigcerdà. Las unidades que se usaron que si que llevaban freno reostático son las 438.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Genesis » Sab Mar 03, 2007 2:35 pm

Freno reostático reforzado, Oriol...

Todas las Suizas llevaban freno reostático "normal" de origen.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor U405 » Sab Mar 03, 2007 10:56 pm

Las 440-133 y 134 marcharon a Chile con las resistencias de refuerzo, un error bastante curioso ya que hoy en dia no abundan los repuestos en los talleres, y menos aún los de este tipo tan exclusivo.

Fijaos bien porque sí las llevan, y en una foto normal es difícil darse cuenta. Las suizas "reostáticas" eran las 825 a 839 (corregidme pues no lo recuerdo bien ahora). A las 658, 659, 660, 661 y 662 también se las dotó de freno reostático reforzado y mejoras en la ventilación de los motores de tracción, si no estoy equivocado.

Un saludo

Jordi V. Escoté
==U405==
U405
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 12, 2005 7:47 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Dom Mar 04, 2007 12:54 am

Hola Jordi,

Cómo bién me ha corregido Kevin, las suizas disponian todas de freno reostático, salvo algunas (las de Puigcerdà) que disponian del mismo pero reforzado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor U405 » Dom Mar 04, 2007 4:03 pm

Efectivamente. El freno dinámico en vehículos eléctricos (freno eléctrico) puede ser de tipo regenerativo (se devuelve a la catenaria la energía producida durante las frenadas) o reostático (la energía se consume en grupos de resistencias refrigeradas por corriente de aire (sobre el techo) o por ventilación forzada (como en los Electrotrenes, locomotoras..etc). Normalmente y desde hace muchos años, todos los vehículos eléctricos disponen de ambos sistemas.

Se demostró una escasez de potencia en freno eléctrico con las Suizas, y décadas más tarde con las 440, en las rampas del Transpirenaico. De ahí las variaciones y modificaciones que comentamos.

Jordi V. Escoté
==U405==
U405
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 12, 2005 7:47 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Parasiempre440 » Dom Abr 08, 2007 1:49 am

Aquí en Valladolid se ven muchísimo, tanto originales, como 440R , como 470...
Aquí hemos visto a las más "carismáticas" como la 048, 091, 108...
Ahora vemos también a las "supervivientes" originales como la 105, la 121 (sobre todo mi idolatrada 121 :D )
Qué sería de los Regionales de la zona sin las 440...

Saludos desde la cámara de alta de una 440 8)
Imagen ¡Larga vida a la 440-121!
Parasiempre440
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:21 pm
Ubicación: Valladolid / Disyuntor principal

Notapor albermola » Dom Abr 08, 2007 7:38 am

Por cierto, ¿la 440.091 está en orden de marcha? Se que tiene dañado los bastidores, pero, ¿no sería recuperable para muy pequeños viajes expositivos?

Por cierto, esas dos se encuentran en los talleres (no digo su estado ni en que ciudad se encuentran)

Me entendeis no?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Parasiempre440 » Dom Abr 08, 2007 1:45 pm

Pues exactamente no sé si está en orden de marcha o no. Si sé que le han quitado varias piezas, pero no se más... :wink:
Imagen ¡Larga vida a la 440-121!
Parasiempre440
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:21 pm
Ubicación: Valladolid / Disyuntor principal

Notapor Naranjo » Mié May 09, 2007 10:09 pm

Hola. Desde hace 2 ó 3 semanas, no sabria deciros con exactitud, las 440R de la línea de C-3 de Madrid, la de Aranjuez, están siendo sustituidos paulatinamente por civias 465. Según la hora van sólo, o en doble composición. Los 446/447 siguen circulando. Esta semana aun no he visto ningún 440R en esta línea, que habitualmente era cubierta con estos trenes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Parasiempre440 » Lun May 14, 2007 7:00 pm

Naranjo escribió:Hola. Desde hace 2 ó 3 semanas, no sabria deciros con exactitud, las 440R de la línea de C-3 de Madrid, la de Aranjuez, están siendo sustituidos paulatinamente por civias 465. Según la hora van sólo, o en doble composición. Los 446/447 siguen circulando. Esta semana aun no he visto ningún 440R en esta línea, que habitualmente era cubierta con estos trenes.

Un saludo.

De ahí que algunas de ellas estén viniendo a León o Santander para quedarse.
Imagen ¡Larga vida a la 440-121!
Parasiempre440
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:21 pm
Ubicación: Valladolid / Disyuntor principal

Notapor SMF » Mar May 15, 2007 4:30 pm

Parasiempre440 escribió:
Naranjo escribió:Hola. Desde hace 2 ó 3 semanas, no sabria deciros con exactitud, las 440R de la línea de C-3 de Madrid, la de Aranjuez, están siendo sustituidos paulatinamente por civias 465. Según la hora van sólo, o en doble composición. Los 446/447 siguen circulando. Esta semana aun no he visto ningún 440R en esta línea, que habitualmente era cubierta con estos trenes.

Un saludo.

De ahí que algunas de ellas estén viniendo a León o Santander para quedarse.
me temo ke esas ke vienen para kedarse son las ke sustituyan definitivamente a las 440 originales :( saludos.
Visita Foro Exclusivo Sobre las Unidades 440:
http://foros.net/todo440.html
Avatar de Usuario
SMF
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:08 pm
Ubicación: Barcelona / Donostia / Fregenal de la Sierra (Badajoz)

Notapor Parasiempre440 » Mié May 16, 2007 7:35 pm

Por desgracia sí, :( ... caerán una por una... Esperemos que alguna sea preservada...
Imagen ¡Larga vida a la 440-121!
Parasiempre440
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:21 pm
Ubicación: Valladolid / Disyuntor principal

Notapor albermola » Mié May 16, 2007 9:02 pm

El otro día creí ver que faltaba una de las 440 apartadas en Santander, creo que era la 121, la que tenía los aparatos fritos, y me parecio ver un montoncillo de chatalla al fondo del taller, cerca de las rotondas.
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor ROBERT » Mié May 16, 2007 10:36 pm

a León han sido traspasadas ya la 440R-235 y la 161, y parece previsto que 4-440R sean reformadas de interiorismo este verano para cubrir los servicios subencionados en la linea Ponferrada-Monforte-Vigo.Con lo que desaparecerian las 440 originales del deposito de León.
un saludo
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor LupoNegro » Mié May 16, 2007 11:08 pm

Antes de renovar material ya podian mejorar el trazado YA..... xD no sabes lo curioso que es tardar 50 minutos en recorrer los 40km de Monforte a Ourense. Y no veas lo curioso que es salir a 140km/h de monforte y a los 10 kim vas pisando huevos en el cañon del rio Sil.

un comentario que desvaria un poco, pero necesitaba decirlo
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados