trensim.comSimulación Ferroviaria

Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Lun May 14, 2007 9:11 am

Te respondo a la Gallega. ¿De donde van a sacar maquinistas titulados las empresas privadas?
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor betotren » Lun May 14, 2007 9:35 am

:wink: . Pero no debería ser el Estado quién se encargase de eso :?: :?: :(

más que nada por ser una materia no muy desarrollada por el momento.
aisss que me gustan
betotren

Notapor Fantito » Lun May 14, 2007 10:13 am

El Estado es el que ha contratado a Renfe para realizar esos cursillos a tenor que es la única escuela oficial que existe en estos momentos, si excluimos el Regimiento de Zapadores Ferroviarios del que ignoro su estado actual.
Fantito

Notapor betotren » Lun May 14, 2007 10:30 am

OK. Bueno pos veremos como resulta todo esto.

Que empresas tenemos a la vista además de acciona?
aisss que me gustan
betotren

Notapor Oriol » Lun May 14, 2007 11:11 am

Si a las empresas privadas les interesa tanto tener maquinistas con esta formación, que corra a cargo de dichas empresas (Algo lógico veo yo. Vaya, en la mayoria de empleos, si se necesita formación extra siempre corre a cargo de la empresa).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ASFA » Lun May 14, 2007 5:25 pm

Hola,

Fantito escribió:De raro no tiene nada.

Se dijo que Renfe haría unos cursillos para personal interno y lo cumplió. Se dijo que Renfe crearía x puestos de trabajo y lo cumplió (fueron las famosas plazas de Factor de Entrada). Y ahora toca el curso para Maquinistas para personal externo de Renfe.

Todo esto en su día se informó que sucedería así, y así está sucediendo.

Y recordar que este curso nada tiene que ver en que uno termine en las nominas de Renfe, es un curso para Maquinistas externos de Renfe.

Desde el año 1984, en Renfe solo se entra a trabajar desde la base, es decir como Factor de Entrada, y una vez en Renfe puedes participar en todas las promociones internas.

Fantito, ¿entiendo que esta última convocatoria de Factor de Entrada ha sido para acabar seleccionando Maquinistas?? Es que me he perdido, disculpa.

Si es así, ¿por qué proponen el curso de Maquinista de 19.000 euros, para que lo "compren" las otras operadoras privadas de mercancías tipo Acciona???

Gracias por las aclaraciones.

Saludos,
ASFA

Notapor Fantito » Lun May 14, 2007 5:30 pm

Vamos a ver.

1.- Renfe no va a contratar a Maquinistas de la calle de momento.

2.- La única manera de entrar de maquinista en Renfe es entrando a trabajar en la base.

3.- La única escuela oficial para dar cursos de Maquinista tipo B es Renfe

4,- La empresas privadas necesitan de Maquinistas tipo B

5.- ¿Alguna pregunta más?
Fantito

Notapor Antuan » Lun May 14, 2007 5:38 pm

Hola.

Yo lo que entiendo cada vez menos es qué aportan éste tipo de hilos a la simulación ferroviaria. Me lo explique, oiga.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Oriol » Lun May 14, 2007 6:01 pm

Volvemos a las mismas que el hilo de 1 TB.

Si no te interesa el tema, por favor, no respondas, tenga o no tenga a ver con la simulación.

Hay hilos en los cuales, o porque no me interesan, o porque no puedo aportar nada, leo y no contesto. Evidentemente que esto es un foro sobre simulación ferroviaria, pero curiosamente, este está en el apartado Tren Real. Seguramente aquí se tratan temas que no tocan, o no tienen nada que ver con el tren real sobre la simulación. Hay pocos foros sobre el tren real y según en cuales me siento incómodo al escribir. Y por lo que parece, no debo ser el único.

Seguramente sea por eso que se toquen estos temas en este foro, porqué en otros, no vale la pena.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor javierav » Lun May 14, 2007 7:05 pm

Antuan escribió:Yo lo que entiendo cada vez menos es qué aportan éste tipo de hilos a la simulación ferroviaria. Me lo explique, oiga.

Eso es algo que ya decidirán los moderadores.

Al igual que se permiten temas de informática por estar directamente relacionada con la simulación, también se permiten hilos de Tren Real.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Antuan » Lun May 14, 2007 7:31 pm

Hola.

No, si yo soy el primero en desear que exista una sección sobre tren real, pero que tenga un poquito que ver con la simulación de trenes. Un hilo sobre ofertas de empleo, sigo sin saber qué utilidad puede tener para la simulación.

Es como si alguien decide abrir uno sobre un arrollamiento que se ha producido aquí o allá. Por supuesto, tiene que ver con el tren real, pero estaría de más aquí ¿o no?. Éstas son las dudas que nos asaltan a algunos, lo que está bien visto por los moderadores y lo que no.

En fin, disculpas por el inciso, que pretendía ser una reflexión para que, en lugar de que lo que importe sea ser el primero en dar una noticia, pensemos antes sobre si tiene algo que ver con el propósito de ésta web...nada más era eso.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fantito » Lun May 14, 2007 9:31 pm

Pues a mi se me ocurren 2 o 3 actividades en las que participan maquinistas en pruebas o examinándose.
Fantito

Notapor Oriol » Lun May 14, 2007 9:40 pm

Antuan, por favor, no me compares un arroyaiento con un curso de conducción.

Reitero, puedo entender que no tenga nada que ver con la simulación. Pero, por favor, seamos realistas, este apartado se llama tren real, y se ha insertado un post sobre un curso de conducción y, a parte, ofertas de trabajo en Renfe, cómo si se hubiera insertado un post sobre el desgaste de la pestaña en la aguja del PK 356,7 de la línea X.

En el caso que estubiéramos hablando de temas muy conecretos, que no concordase con la temática del foro y sin interes de nadie, te daría toda la razón del mundo, pero no resulta en este caso.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ingravido-447 » Lun May 14, 2007 9:41 pm

hola fantito no estoy muy seguro pero ya hay una actividad para hacer pruebas con una 446 creo y bastantes mas, lo de examinarse eso suena bastante bien,una especie de prueba en la que de verdad muestres si de verdad estas hecho para el ferrocarril o no, buena idea si señor :)
ingravido-447

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun May 14, 2007 10:03 pm

Fantito escribió:El Regimiento de Zapadores Ferroviarios del que ignoro su estado actual.

Hola. ¿Alguien me puede infomar, por favor, de como va este "tema" sobre el regimiento?.

Gracias. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real