trensim.comSimulación Ferroviaria
   

mando multiple

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

mando multiple

Notapor bienvenido » Sab May 12, 2007 11:26 pm

hola ha todos,mi duda es que cuando se llevan varias locomotoras diesel,con mando multiple,¿como sabe el maquinista la temperatura en cada motor?
ylo mismo me pregunto con los automotores ,
acaso llevan un relog de temperatura por cada motor que lleva la unidad?
gracias :roll:
un saludo
__________
siempre dispuesto aprender de los maestros
Avatar de Usuario
bienvenido
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Oct 29, 2005 6:49 pm
Ubicación: alicante

Notapor Juan » Dom May 13, 2007 12:44 am

Y para que queres saber la temperatura, si levanta la temperatura un poco abrimos algunas puertitas, jajajaa :lol:, cada loc tiene un indicador dentro del motor...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Vi » Dom May 13, 2007 8:13 pm

Holas;

Pues es una muy buena observación....

Reloj de temperatura de cada motor no, pero quizá el encendido del chivato de sobrecalentamiento de cualquier motor origine el encendido del chivato de la cabina que gobierna....

¿Alguien que nos ilumine?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor bienvenido » Dom May 13, 2007 9:54 pm

juan,entonces en una conduccion con mando multiple,como en estados unidos con tres o cuatro locomotoras tu crees que el maquinista va ha dejar la conduccion para ir de locomotora en locomotora para ver el relojito,ja ja ja .
creo que tiene que a ver otro sistema mas rapido en el que el maquinista con un solo vistazo sepa la temperatura de cada motor.
un saludo
__________
siempre dispuesto aprender de los maestros
Avatar de Usuario
bienvenido
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Oct 29, 2005 6:49 pm
Ubicación: alicante

Notapor Rambo_333 » Dom May 13, 2007 11:41 pm

hola a todos.

me parece que en el caso de las 333 si se puede saber la temperatura del motor aunque no esté equipada con una central de informacion al maquinista, como es el caso de la electrica 252 o las unidades electricas Civia, y 447 que si la llevan. A lo mejor en el manometro de la derecha del que marca el esfuerzo de traccion o en el de la izquierda, marca la temperatura del motor diesel. No lo se con seguridad pero por si acaso lo digo.

Un saludo, Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Vi » Dom May 20, 2007 10:36 am

Holas;

¿Nadie sabe la respuesta al enigma?

En locos modernas como 252 y 333.3/4 'Primas'/334 se puede suponer un sistema de intercambio de datos que te los muestre en una pantalla de la cabina conductora, pero en locos con algunos años no.

Los USA llevan años usando tracciones múltiples, y de aquella no había las virguerías tecnológicas que hay hoy. ¿Cómo lo hacían?

En caso de haber dos maquis, uno puede llevar el tren y otro cada cierto tiempo darse un paseo por el resto de locos a comprobar. Pero en trenes con agente único....

¿Nadie ayuda?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Genesis » Dom May 20, 2007 1:21 pm

Dependiendo de locomotoras, se suelen usar diferentes sistemas, o diferentes nombres, pero lo habitual, es que, si tienes una avería en una locomotora que no sea la de cabeza, en ésta se encienda un chivato de "AVERIA AJENA" o similar nombre, que significa que existe un problema en una de las locomotoras del mando múltiple.

En la locomotora del problema se iluminará el chivato de la avería real que tiene. Como, lógicamente, los sistemas de protección actuarán automáticamente, ante una subida de temperatura del refrigerante, o una baja presión de aceite, el gobernador del motor detendrá automáticamente éste para evitar daños al mismo.

Ante una derivación en un motor, por ejemplo, saltará el relé de tierra o el extrarrápido, etc...

Explicación casera y patatera, conste.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron