La primera versión de los vagones de la serie J40000 o J2 como se prefiera, se publico en noviembre de 2005... al crear estos modelos, y los J300000 tambien, siempre pensé que fueran fáciles de repintar. Mis primeros pasos dentro del modelismo virtual fueron repintados, a mi entender es un paso importantísimo el cuidado y conocimiento de las texturas y es mas del 50% de un modelo para que quede en estado aceptable.
Tengo multitud de modelos empezados y parados por ese motivo, las texturas no me convencen...
Sinceramente, conociendo la multitud de libreas y usos de estos vagones, su longevidad, y su extensión en la geografía ferroviaria Ibérica, a algún aficionado le hubiera podido interesar su repintado... no ha sido así.
Quizá el modelo no sea tan atractivo para otras personas como lo puede ser para mi, es importantísimo, casi fundamental el "amar" el modelo que reproduces solo de esa manera le puedes dar algo de "vida", una reproducción mecánica de cualquier objeto lleva a resultados quizás espectaculares, pero exentos de alma.
Quizá lo que yo cree pensando que seria fácil de repintar no lo es... puede ser fallo mio...
Tal vez todos queremos repintar y modelar grandes locomotoras y automotores... el material remolcado es secundario y no se le debe prestar atención... ( Que gran error!!)
Me decido a publicar algunos repintados (auto-repintados, podríamos decir), que yo mismo hice, a lo mejor pueden ser de algún interés...
Uno de ellos es este, J2 de la un de mercancías "VAGON TEF" un viejo conocido de algunos de vosotros...