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Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor joaquin19bcn » Dom May 13, 2007 12:13 pm

Jejejeje no tenia ni idea que valiera 3 veces mas el de piloto de avion, pero los que somos de trensim podriamos tener alguna rebajilla del precio por jugar tanto con trenes, no :lol: :lol: :lol:

Un Saludo
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
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Notapor Oriol » Dom May 13, 2007 5:20 pm

Además, en caso que te contrataran:

El sueldo de un piloto de aviación comercial con la de un maquinista ferroviario no es comparable.

La amortización del coste íntegro del curso no tiene nada que ver. Un curso de piloto de avión es muchísimo más rápido de amortizar.

El título de aviación comercial, no estoy seguro del todo, pero creo que es permutable por una titulación universitaria y sin embargo, el curso de Renfe es el equivalente a un título de FP de grado superior y no aparece que esté homologado por el Estado, por lo tanto funciona cómo una titulación interna dentro de la compañia y puede estar, o no, reconocida por otras compañias.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Estanislao » Dom May 13, 2007 5:39 pm

Pues no está mal 20056 euros. O sea, 3.329.296 pesetas (es que así me aclaro mejor). Todo a pagarlo por el aspirante. Para que luego no se supere la prueba y todo perdido. Más los que no sean de Madrid o Barcelona o no tengan algún familiar o sitio donde instalarse el gasto de la estancia en ambos lugares (durante 9 meses).

¡Qué diferencias con los últimos cursos de ingreso que hubo! Haya por 1980 donde se cobraba desde el primer día, mientras se realizaba el curso. Eso sí el examen cultural y el reconocimiento médico eran previos y gratuitos.

Se me ocurren muchas más cosas, pero...

Saludos, Estanislao
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Notapor Fantito » Dom May 13, 2007 6:06 pm

Recuerdo que son cursos para obtener el título de Maquinista tipo B, y no se trata de una oferta laboral de Renfe, no nos confundamos.
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Notapor Dawson » Dom May 13, 2007 6:34 pm

Se puede pedir un reconocimiento medico previo a la inscripción. Sería una temeridad pagar los 20.000 euros del ala por el curso, estudiar como un c**** y luego no pasar estas pruebas.

Creo que muy poca gente se va a permitir sufragar esto, y yo ahora mismo el que menos, asi que aprovecho para comentar que si a alguien le interesa un ingeniero tecnico en informatica de gestión que esté terminando la carrera... :-U

Un saludo. Diego.
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Notapor betotren » Dom May 13, 2007 7:00 pm

Pero...

Apelando al sentido común y tal y como está la situación en Renfe Operadora en cuanto a edad media, siendo ella quién lo organiza, y costando lo que cuesta, ¿no parece que el compromiso de contratación va implícito?, es decir, quizás no lo digan abiertamente, pero todos sabemos lo necesitada que está esta neo empresa de personal, y en especial de conductores.
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Notapor javierav » Dom May 13, 2007 7:49 pm

Hola.

Normalmente la formación como piloto comercial viene a costar de 8 a 12 millones de las antiguas pesetas de media. Sólo que la amortización es más o menos rápida teniendo en cuenta que el sueldo medio de un piloto viene a rondar el millón y medio - dos millones de pesetas al mes (aunque es más complicado, pues necesitas X horas de vuelo antes de poder optar).

Pero esto de Renfe, a pesar de costar 3 veces menos, me parece un robo a mano armada (con bomba nuclear para más inri). Está claro que el que algo quiere algo le cuesta, pero esto es excesivo. Y se añade que no hay compromiso de contratación..... :roll: :roll:

Si me toca la loteria puede que lo haga. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
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Notapor webexcel82 » Dom May 13, 2007 8:27 pm

és realmente una barbaridad lo que cuesta. No solo por el curso, sino por la manutención durante nada menos que nueve meses!!! Creeros que las pensiones más baratas cuestan sobre los 35/40 euros por dia, y luego comer. Aparte, los que trabajamos y pagamos hipotecas quedamos automáticamente excluidos. Y por supuesto, el sueldo de un maquinista no és, ni de lejos, el de un piloto de avión. Creo que estos cursos no están dirigidos a cualquier persona de la calle...
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Notapor ASFA » Dom May 13, 2007 8:30 pm

Hola,

Esto de pagar 19.000 euros para encontrar un trabajo no me convence... ni aunque te contratasen sólo con aprobar el curso teniendo en cuenta el salario y el elevado coste de la vida...

Betotren escribió:Apelando al sentido común y tal y como está la situación en Renfe Operadora en cuanto a edad media, siendo ella quién lo organiza, y costando lo que cuesta, ¿no parece que el compromiso de contratación va implícito?, es decir, quizás no lo digan abiertamente, pero todos sabemos lo necesitada que está esta neo empresa de personal, y en especial de conductores.


Fantito escribió:Recuerdo que son cursos para obtener el título de Maquinista tipo B, y no se trata de una oferta laboral de Renfe, no nos confundamos.


Me pregunto: ¿por qué Renfe dice que existen para Barcelona 75 matrículas como mucho y para Madrid otro número determinado?, es decir, ¿por qué se prefija en un número máximo de plazas y si hay más candidatos propone una prueba cultural de acceso?.

Según la convocatoria para este curso:

"En el caso de que el número de aspirantes supere el número de matrículas previstas para el curso, la Dirección General de Ferrocarriles, del Ministerio de Fomento, convocará un examen de preselección, que versará sobre conocimientos de cultura general."

Por tanto, se puede entender que no será Renfe la que convoque esta prueba de acceso cultural sino la DGFF del Ministerio de Fomento.

Me decanto por pensar que esto tiene sentido si se piensa en las empresas operadoras de tráfico ajenas a Renfe, es decir, que este curso está orientado para que las empresas paguen los cursos a sus futuros maquinistas... tal como apuntaba Fantito.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Fantito » Dom May 13, 2007 8:47 pm

Las aulas de Barcelona no dan para más.
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Notapor betotren » Dom May 13, 2007 9:14 pm

ASFA escribió:Hola,



Me decanto por pensar que esto tiene sentido si se piensa en las empresas operadoras de tráfico ajenas a Renfe, es decir, que este curso está orientado para que las empresas paguen los cursos a sus futuros maquinistas... tal como apuntaba Fantito.

Saludos,


Luego es de pensar que si Renfe convoca este curso, será para contratar luego a esos maquinistas, máxime cuando gran parte de las prácticas se hacen en vehículos de Renfe Operadora, no?
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Notapor ASFA » Dom May 13, 2007 9:20 pm

Hola,

Quiero pensar que este curso está orientado a obtener una licencia tipo B que no va vinculada a ningún tipo de material de tracción concreto. ¿Y si cuando el opositor apruebe la licencia algún fabricante saca al mercado un nuevo material?.

Aún así, Betotren, estoy dudando de todo... esto es raro de narices porque se da la coincidencia de que han habido convocatorias para Factor de Entrada hace poco y en este mismo hilo se decía (lo cual se veía probable) que estas convocatorias fuesen un paso previo para ser Maquinista de Renfe.

Saludos,
ASFA
 

Notapor betotren » Dom May 13, 2007 9:50 pm

osea, que no es esta una sensación solo mía sino de todos en general, sensación de que todo esto es muy raro.
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Notapor Fantito » Lun May 14, 2007 9:00 am

De raro no tiene nada.

Se dijo que Renfe haría unos cursillos para personal interno y lo cumplió. Se dijo que Renfe crearía x puestos de trabajo y lo cumplió (fueron las famosas plazas de Factor de Entrada). Y ahora toca el curso para Maquinistas para personal externo de Renfe.

Todo esto en su día se informó que sucedería así, y así está sucediendo.


Y recordar que este curso nada tiene que ver en que uno termine en las nominas de Renfe, es un curso para Maquinistas externos de Renfe.

Desde el año 1984, en Renfe solo se entra a trabajar desde la base, es decir como Factor de Entrada, y una vez en Renfe puedes participar en todas las promociones internas.
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Notapor betotren » Lun May 14, 2007 9:08 am

correcto. pero perdonad mi ignorancia, qué gana renfe organizando un curso de estas características si al final no acaba contratando a estos 180 maquinistas?, a aparte de más de 300millones de pesetas?.

según tengo entendido, si iberia hace cursos de piloto, al final acaba contratando a la gran mayoria de los pilotos que forma, cuestión a parte es aquel que se forma en una universidad como la de cordoba o madrid o paga el pastón padre en una escuela privada y se tiene que buscar el currele.

es eso lo que no entiendo, que consigue renfe.
Última edición por betotren el Lun May 14, 2007 9:13 am, editado 1 vez en total
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