trensim.comSimulación Ferroviaria

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor MdUFinisterre » Jue May 10, 2007 8:37 am

Vaya con el alarmismo de algunos. Se están renovando líneas que parecían sentenciadas al cierre como Lleida-La Pobla,Zaragoza-Teruel,Vic-Ripoll-Ribes,Manresa-Lleida,Zafra-Huelva. Eso hace unos años era casi impensable. No sé de donde sacan que se están cargando el ferrocarril convencional. Que yo sepa la línea convencional Madrid-Sevilla sigue abierta y con planes de adaptación a 200 hasta Jaén.
MdUFinisterre

Notapor Oriol » Jue May 10, 2007 9:13 am

... Y no precisamente gracias a las inversiones estatales
Última edición por Oriol el Dom May 13, 2007 1:38 pm, editado 1 vez en total
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Metrero » Jue May 10, 2007 9:18 am

En la web de Renfe Operadora se puede ver la cuenta de resultados de esta empresa prevista para el año 2010.

Es interesante ver cómo esperan conseguir beneficios gracias al incremento del transporte de mercancías y venta de billetes. Por lo tanto, parece creíble que se vayan a mantener líneas convencionales para potenciar el transporte de mercancías por todo el país.

Otro apartado que me ha parecido curioso es el de la TRA (Tasa de Riesgo Admisible) medida en accidentes de tren por millón de kilómetros recorridos por trenes.

Según la cuenta de resultados Renfe espera obtener beneficios en el año 2010 para así no depender de ninguna subvención del Estado.

El enlace es el siguiente...

http://www.renfe.es/empresa/contrato_programa.html

Salu2,
Er metrero
Metrero

Notapor Oriol » Jue May 10, 2007 1:47 pm

Hola,

No creo que Renfe tenga muchos beneficios si el govierno no impulsa de una ver por todas el transporte de mercancías por ferrocarril. Recordemos que actualmente España tiene una de los promedios más bajos de transporte de mercancías por ferrocarril (si mal no recuerdo algo parecido al 8% del total de mercancías) y el govierno tampoco potencia este tipo de transporte.

Una de las medidas que encontraria, si fuera empresario, atractiva, sería el incentivar el transporte con una reducción del coste total, o la venta según la masa total a transportar (hacer márgenes de precios).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francisco Javier » Jue May 10, 2007 2:30 pm

Keko269 escribió:
Francisco Javier escribió:Bueno pues ayer a las 11:45, el Talgo XXI perteneciente a Adif, realizó el recorrido de Tarragona hasta Barcelona (Sant Joan Despí) a 80 km/h, llegó en 75 minutos y a los 5 minutos de la llegada. Realizada tareas de inspección de la vía y catenarias.

¿Que catenarias?

1.1- No hay catenaria hasta St Joan Despí
1.2- La BT que realizó el recorrido no era la que lleva pantógrafo...

Si nos creemos todo lo que dice la prensa... ese viaje esta muy bien para la foto, de aqui a la realidad, hay un abismo.

Y a 80km/h a ratos...y pocos...

Aver yo solo pongo lo que dicen, si hubiera estado yo allí pues os pongo todo de primera mano. :wink:
Evidentemente no hay catenaria hasta Sant Joan Despí, pero si hasta Sant Vicent dels Horts;hasta Sant Joan Despí fue comprobando la vía.
Y la BT que realizó el recorrido no llevaba pantógrafo; en una foto se veia el techo de la composición y ni rastro de el.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Keko269 » Dom May 13, 2007 11:40 am

Hombre, ya vi que citabas lo de la prensa :wink:

Por ello, y sirva como consejo es mejor empezar: "segun el periodico tal... ayer se realizó..." o "he visto en la televisión que..." A mi con eso me basta para ponerlo en duda y buscar mis fuentes más fiables.Porque parece que lo cuentes a ciencia cierta y a veces puede inducir a la gente a pensar que aquello es lo que de verdad ocurre cuando no es así...o lo es en parte.

y disculpa porque me parece que fui un poco tosco con la respuesta... :oops:

Y eso, a seguir enterandonos de los avances en la llegada de la LAV a Barcelona :wink:
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom May 13, 2007 8:04 pm

No, no hay catenaria de Martorell para abajo; al menos el viernes no la había. Lo que hay son los postes y los feeders.

En SSC puse un resumen de lo que ví:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?s=7979d0c816bb14e6773ccc4ca1079385&p=13118801&postcount=1547

Lo del Talgo BT fue un publirreportaje, bastante bien hecho, que ha tenido un amplio eco en los medios de comunicación social. Falta hacía un poco de propaganda positiva.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Francisco Javier » Sab May 26, 2007 5:21 pm

Bueno pos siguiendo la tónica, aqui un video publicado por alguien donde los reporteros de TV3 (els matins) van a San Joan Despí para ver las obras y etc.
PD: lo siento mucho para los que no sepais catalán :oops:
http://www.youtube.com/watch?v=9VDrWtNKHc4
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor busferro » Sab May 26, 2007 6:13 pm

Hola, pues se entiende bastante bien el video. Gracias. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francisco Javier » Dom May 27, 2007 1:05 am

Por cierto una pregunta acerca del Talgo XXI: ¿Tiene Renfe algún Talgo XXI que vaya a realizar servico comercial en un futuro o solo lo ha comprado Adif para realizar inspecciones y pruebas como la que se ve en el vídeo?
Imagen
Francisco Javier

Notapor Fantito » Dom May 27, 2007 1:13 am

Hola Francisco javier, esta pregunta ya se ha respondido en otras ocasiones. Tanto el Talgo 350, Pato o 102, como el talgo serie 7 o 130, son aplicaciones prácticas del talgo XXI.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Francisco Javier » Dom May 27, 2007 1:44 am

Muchas gracias Alfred :wink: , y perdón si esto ya estaba respuesto. :oops:
Por cierto y una última pregunta: Alfred dices que esas series son aplicaciones prácticas del Talgo XXI... pero si Renfe quisiera podría poner un Talgo XXI para la línea Madrid - Badajoz (Dios no quiera [-o< ) ¿no?
Gracias de nuevo :wink:
Imagen
Francisco Javier

Notapor Fantito » Dom May 27, 2007 8:21 am

¿Qué entiendes por Talgo XXI? ¿Un Talgo con tractoras Diessel? ¿O unos remolques que se distribuyen simetricamente a partir de un coche de dos ejes central?
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom May 27, 2007 10:46 am

MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Francisco Javier » Dom May 27, 2007 12:40 pm

Yo entiendo ahora mismo como Talgo XXI, un Talgo con coches Talgo 7 y 2 cabezas motrices diésel.
Imagen
Francisco Javier

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real