trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Oferta empleo renfe 2007

Notapor Raúl » Mié Abr 11, 2007 12:47 pm

Bueno, como suele decirse, menos da una piedra.

http://www.renfe.es/empresa/index_empleo.html

De todas formas, mientras abría el hilo, se me ha ocurrido lo siguiente:

¿Qué sentido tiene una convocatoria externa si la tónica es externalizar servicios como p.e. la venta en taquilla?
¿Es de obligado cumplimiento el que renfe realice éste tipo de convocatorias?

Fijaros en otra cosa.
Cuando hablamos de renfe, trenes, ferrocarril, me atrevería a decir que el 80% de los foreros lo asociamos a conducción (rama tracción).
Todos sabemos que el colectivo está "envejecido" o al menos no demasiado rejuvenecido si tenemos en cuenta que el maquinista más joven en la compañía ronda los 40.

Pero, ¿qué ocurre con movimiento? ¿Dejarán de existir en el futuro factores, factores de circulación, jefes de estación y demás mandos intermedios o superiores?
El progreso dice que mientras un CTC o un PM regule el tráfico a p.e. Bilbao desde Madrid, por líneas absolutamente automatizadas, la necesidad de personal es evidentemente menor.

¿Qué opináis los expertos, fanáticos o amantes de la rama movimiento?

Saludos,
Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor albertomlg » Mié Abr 11, 2007 6:33 pm

Me hace gracia cuando veo lo de Factor de entrada y me entero de en que consiste el trabajo.... :lol: :lol:

Como bien dices Raúl cuando la mayoría decimos que queremos trabajar en el sector pues nos referimos a ser maquinista,aunque a mi personalmente me gustaría lo mismo e incluso más el ser CTC o Jefe de Estación,me hace mucha ilusión y pienso que entrar en eso puede ser más fácil que entrar para maquinista....

Es verdad que con el tema de CTC los factores y personal de estaciones y todo va desapareciendo poco a poco,cosa que no nos hace gracia a nadie...Pienso que quizás sea posible el mantener a todo ese personal incluso habiendo CTC, todo en la vida puede fallar y un tren en medio del campo se queda sin CTC ya la tenemos liada...por lo que no vendría nada mal factores en las estaciones y demás,quizás no tantos ni puestos tan variados como había antes,pero al menos mantener el 50% de esa gente si que lo veo bien...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Fantito » Mié Abr 11, 2007 8:50 pm

Este tema ha sido objeto de nuestras discusiones en las tradicionales mariscadas del los miércoles y concluimos que parece ser que Renfe no va a convocar, ni a corto ni a medio plazo, plazas de maquinista procedentes del exterior, sino más bien va a continuar con las promociones internas como lleva haciendo los últimos años -des del 84 concretamente-, y esa es la razón, creemos, de esta tan extraña convocatoria.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Mensula » Mié Abr 11, 2007 10:52 pm

Hola:
Da la casualidad que las categorias que los aficionados "desprecian", llamese Factor (de taquillas y no de circulacion), informador, especialista etc. Son las unicas desde las que se va a poder pasar al colectivo de traccion.
Tener en cuenta que en el momento que eres ferroviario, las condiciones para acceder al colectivo son distintas a las del personal que procede directamente de la "calle".
Me refiero claro esta a la entrada en Renfe.
Asi que si alguien pretende entrar alguna vez de maquinista en Renfe creo que deberia entrar ahora en esas categorias tan "vergonzosas", para en un futuro poder acceder a este colectivo tan maravilloso, envidiado, denostado, etc, etc.
Ahora por fin se puede entrar por abajo como en los viejos tiempos, y tener en cuenta que "los taquilleros nunca mienten".
Saludos.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Manny » Mié Abr 11, 2007 11:16 pm

Pues no es oro todo lo que reluce..., aunque el amigo de Gijón tiene razón, en el futuro la única manera de promocionarse en la empresa en puestos relacionados con la circulación o la tracción, será, creo yo, en promoción interna... Estoy enterado de estas plazas, pues yo trabajo de factor sencillo, es decir, taquilla, atención al cliente, etc, etc..., pero por una subcontrata, es decir, cobrando bastante menos que un factor sencillo de renfe y con peores condiciones... De todas maneras, me he enterado de que a esta nueva categoría, factor de entrada, creo que la denominan, la quieren cargar de tareas y funciones (venta, atención al cliente, control de acceso, control de las máquinas autoventa, traslado de pequeñas cantidades de dinero entre estaciones...), o sea, mucha más carga de trabajo, mucha más responsabilidad, por igual dinero... Pero bueno, quizá sea la única manera de poder, en un futuro, acceder a promociones internas...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Metrero » Mar Abr 17, 2007 5:28 pm

Hola,

Es curioso porque para acceder a esta convocatoria te preguntan que preferencias laborales tienes dentro de la compañía y entre ellas dan a elegir la de Maquinista.

Me pregunto si poseer una carrera universitaria puede ser algo negativo para triunfar en este proceso de selección y llegar a ser maquinista.

Salu2,
Er metrero
Avatar de Usuario
Metrero
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Abr 09, 2006 2:49 pm
Ubicación: Badia del Vallès

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mar Abr 17, 2007 7:51 pm

Metrero escribió:Hola,

Me pregunto si poseer una carrera universitaria puede ser algo negativo para triunfar en este proceso de selección y llegar a ser maquinista.

Salu2,


No creo que sea negativo, más bien positivo, cuantos más estudios, más puntos para entrar, o así lo veo yo :roll: .

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor kaproc36 » Sab May 05, 2007 10:55 am

Soy Factor de Entrada en ADIF en taquillas de Puerta de Atocha y tengo 22 años.
Esta categoria lleva muchos años funcionando y no es una nueva categoria.Todo el personal que entra en RENFE o ADIF entra como factor de entrada pero desde hace mucho tiempo.
Respecto a las taquillas se habla de privatizar su gestión pero de momento no va a suceder, aunque ADIF no quiere la gestión de Taquillas y RENFE tampoco la quiera.
Respecto a la carga de trabajo que dice "Manny" que van a tener los factores de entrada no es del todo cierto.Yo soy factor de entrada y de momento mi trabajo y el del resto de factores de entrada se limitan a la venta de billetes,mientras que los que son factores,rotan en puestos de consigna,atencion al cliente,factor de andenes,sala y megafonia.
kaproc36
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ago 07, 2005 1:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor betotren » Jue May 10, 2007 4:25 pm

Buenas, una pregunta, en el caso de entrar en esta convocatoria y poder optar en un futuro a ser maquinista, que requisitos medicos exigirían?, es decir, son necesarias perfectas condiciones visuales, auditivas etc como para ser piloto de avion?, se puede optar a ser maquinista si se tienen dioptrias?
aisss que me gustan
betotren
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 27, 2005 4:57 pm

Notapor betotren » Jue May 10, 2007 11:53 pm

lo subo por si alguien sabe algo :wink:
aisss que me gustan
betotren
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue Oct 27, 2005 4:57 pm

Notapor Raúl » Vie May 11, 2007 8:08 am

Lo tienes todo en la FOM 2520.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Dawson » Dom May 13, 2007 11:05 am

Para aquellos que os lo podais permitir...

http://www.renfe.es/empresa/cursoconduccion/

Saludos.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor joaquin19bcn » Dom May 13, 2007 11:19 am

Joer esto cuesta mas que ser piloto de avion :lol: :lol: :lol: pero digo yo vale esto se paga pero luego tienes plaza fija y se podra amortizar?

Saludos
[date=1179051783]
Otra qüestion que se me pasa por la cabeza y que no he llegado a entender los vehiculos ferroviarios de clase A, a que se refieren a los de mantenimiento?

Saludos
joaquin19bcn
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:02 pm
Ubicación: El Masnou (Barcelona)

Notapor Dawson » Dom May 13, 2007 11:57 am

El curso de piloto de avión es mucho mas caro. No se cuanto exactamente pero dudo que baje de 60.000 €.

En cuanto a lo de la plaza fija... nada de eso. Tu obtienes la licencia y punto, renfe no se compromete a contratarte ya que pienso que va a seguir con su politica de reconversion interna.

Las realmente interesadas en esto serán las empresas privadas, que supongo pagarán la formación a sus trabajadores para obtener un numero suficiente de maquinistas de cara a aumentar sus traficos en un futuro.

Un saludo.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor sammas » Dom May 13, 2007 11:59 am

Lo considero un "pastón" al alcance de muy pocos. Con relación al título de piloto te puedo asegurar que su coste es al menos 3 veces superior a este y ademas desplazandose a EE.UU y en escuelas algo "cutrillas".
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados