Bueno, como suele decirse, menos da una piedra.
http://www.renfe.es/empresa/index_empleo.html
De todas formas, mientras abría el hilo, se me ha ocurrido lo siguiente:
¿Qué sentido tiene una convocatoria externa si la tónica es externalizar servicios como p.e. la venta en taquilla?
¿Es de obligado cumplimiento el que renfe realice éste tipo de convocatorias?
Fijaros en otra cosa.
Cuando hablamos de renfe, trenes, ferrocarril, me atrevería a decir que el 80% de los foreros lo asociamos a conducción (rama tracción).
Todos sabemos que el colectivo está "envejecido" o al menos no demasiado rejuvenecido si tenemos en cuenta que el maquinista más joven en la compañía ronda los 40.
Pero, ¿qué ocurre con movimiento? ¿Dejarán de existir en el futuro factores, factores de circulación, jefes de estación y demás mandos intermedios o superiores?
El progreso dice que mientras un CTC o un PM regule el tráfico a p.e. Bilbao desde Madrid, por líneas absolutamente automatizadas, la necesidad de personal es evidentemente menor.
¿Qué opináis los expertos, fanáticos o amantes de la rama movimiento?
Saludos,
Raúl