trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SOBRE MEJORAS Y ESTUDIOS DE LA RED CONVENCIONAL

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

SOBRE MEJORAS Y ESTUDIOS DE LA RED CONVENCIONAL

Notapor apasdiaz » Jue May 10, 2007 7:36 pm

Bueno echando un vistazo por la pagina de la asociacion de amigos del ferrocarril de Castilla la Mancha y en su apartado de noticias y obras en el ferrocarril, he visto muy interesante estas obras o estudios de obras o licitaciones, que os dejo a continuacion, los pongo todos juntos por que considero que son los mas interesantes en cuanto a lineas un tanto olvidadas.-

-Licitada la redacción del estudio de viabilidad de la reapertura de la línea Caminreal-Calatayud.
-Licitada la redacción del estudio de viabilidad de una variante del tramo Huesca-Caldearenas.
-Licitadas las obras de renovación de vía entre las estaciones de Zafra y Fregenal de la Sierra.
-Licitadas las obras de instalaciones de seguridad en el tramo Variante de Huesca, de la Línea Huesca-Canfranc.

En el primer caso nada mas y nada menos que un estudio sobre la reapertura de la linea de Caminreal-calatayud, por aquello de unir Teruel con Madrid, supongo yo.-

En el segundo y segun pude leer en la noticia aparte es la construccion de una variante que lleva incluida la construccion de un nuevo tunel de 10 km. .-

En el tercer caso, supone la mejora de los tiempos en esta linea, asi como mejora en algunas estaciones y apeaderos.-

Y en el cuarto, es una variante en Huesca capital para quitar varios pasos a nivel que pasan por la ciudad.-

En fin una mejora del tren convencional que es lo que hace que aun pueda pensarse que dicho tren no sea olvidado por la puesta en servicio de la alta velocidad.-

He visto otras muchas sobre red convencional, tambien sobre alta velocidad, pero he considerado estas las mas interesantes al menos para mi.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun May 02, 2005 9:16 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Notapor Oriol » Vie May 11, 2007 11:46 pm

Y me imagino que si reabren la Caminreal - Calatayud, será en ancho internacional y como línea del ave (con los planes del "govierno" de unir todas las capitales de provincia con Madrid por vía de alta velocidad) con lo que volvemos a aquello de que en todos los pueblos por dónde pase la línea no va a servir de nada.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Keko269 » Sab May 12, 2007 12:04 am

Oriol escribió: reabren la Caminreal - Calatayud, será en ancho internacional


Con cambiador en Caminreal... seguramente más barato que agujerear Paniza, único tramo de la línea donde no se ha tocado la traza original.

Por otra parte, y como dices, a no ser que la via se electrifique a 3000 y en ancho ibérico... será "aplastar" la via convencional, no reabrirla, pues desde Caminreal a Calatayud ten seguro que no habrá paradas intermedias si los pajaritos vuelan...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie May 25, 2007 2:25 pm

Buscando alguna referencia al monumento ferroviario que según Dª Magdalena Alvarez va a ser erigido en Huelva me he topado con dos adjudicaciones de Adif en la misma provincia, más concretamente en dos estaciones de la línea Zafra - Huelva, de nombres muy biensonantes:

Quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Número de contrato: 3.7/4200.0606/1-00100
ACCIONAMIENTO DE CAMBIOS 6 Y 17 MEDIANTE PALANCAS EN LA ESTACION DE VALDELAMUSA.
Adjudicatario: COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS S.A.
F. Contrato:21-05-2007 F. Publicación en Web: 23-05-2007

--------------------------------------------------------------------------------



Quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Número de contrato: 3.6/4200.0721/0-00100
ACCIONAMIENTO DE CAMBIOS 4 Y 9 MEDIANTE PALANCAS EN LA ESTACION DE JABUGO-GALAROZA.
Adjudicatario: COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS S.A.
F. Contrato:21-05-2007 F. Publicación en Web: 23-05-2007

--------------------------------------------------------------------------------


Eso de "accionamiento de cambios mediante palancas", ¿querrá decir que se van a reconfigurar enclavamientos mecánicos, en pleno siglo XXI?
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados