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Aumento de velocidad en la línea Madrid-Tarragona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor vascotroni » Mié May 09, 2007 12:34 pm

Los Alvia (120) e los nuevos patos (130) no pueden exceder los 250 Km/h por normativa de UIC que diz que los trenes con ancho variable no deven exceder essa velocidad por motivos de seguridad.
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Notapor sotavento » Mié May 09, 2007 9:22 pm

Álvarez ha comentado que, aunque el AVE S102 Talgo Bombardier puede alcanzar los 330 kilómetros hora y el modelo Siemens que sustituirá(a) a los Talgo llega a los 350 km/h, la velocidad comercial de la alta velocidad en España será de 300 kilómetros por hora como máximo, descartando así algunas estimaciones iniciales(b) que puntaron a que en la línea Madrid-Barcelona se podrían alcanzar los 350 km/h.



a) es que renfe espera poner a los Velaro en servicio solo quando los Patos lleguen al fina lde su vida util ??? son ton BUENOS assi las salsichas alemanas ???? :lol:

b) se vira moda esto de vender las cosas e despues llamar de "espectativas" ... :roll:
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Notapor Vi » Sab May 12, 2007 12:35 pm

Holas;

vascotroni escribió:Los Alvia (120) e los nuevos patos (130) no pueden exceder los 250 Km/h por normativa de UIC que diz que los trenes con ancho variable no deven exceder essa velocidad por motivos de seguridad.


Gracias, muy interesante.

Y más, si nos puedes facilitar la fuente.
[date=1178969943]

Holas;

Shegar escribió:Pues para mi lo mas destacado es el hecho de los SIemens que van a sustituir a los Talgo. O yo voy muy mal encaminado o tienen que coexistir y no substituir, es como si ya fuera viejo el Pato, juas


Entre otras cosas, porque recientemente Renfe afirmó que 'iban a mezclar' las tres series de trenes, es decir, que S100, S102 y S103 no iban a ser cautivas de corredores.

Lo lógico es que las asignen a servicios en función de sus características y prestaciones.
Salu2 a to2;
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Notapor Alberto » Sab May 12, 2007 5:53 pm

No hay tal norma UIC. De hecho, la locomotora Travca L9202 es para 260 km/h
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