Moderador: Moderadores
El País escribió:La mejora de velocidad en esta línea sólo afectará por tanto, y de momento, a los trenes de la serie 102 de Renfe, (...) que fueron los encargados de inaugurar en 2003 los 470 Km entre Madrid y Lleida
McKane escribió:El País escribió:La mejora de velocidad en esta línea sólo afectará por tanto, y de momento, a los trenes de la serie 102 de Renfe, (...) que fueron los encargados de inaugurar en 2003 los 470 Km entre Madrid y Lleida
¿No la inauguraron los S-100? De todas formas, 3 años y medio para circular a 300 km/h está bien
Francisco Javier escribió:PD: ¿Le preguntamos a la ministra que es una catenaria?
El País escribió:La máxima velocidad, 300 por hora
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha realizado hoy el recorrido, junto al presidente de Renfe Operadora, José Salgueiro, y por el presidente de Adif, Antonio González, en la línea del AVE Tarragona-Zaragoza-Madrid. Según ha declarado la ministra tras llegar en el tren a la estación Puerta de Atocha de Madrid, la velocidad comercial máxima a la que circularán los trenes de alta velocidad en España será de 300 kilómetros por hora, la misma alcanzada hoy por primera vez un tren de la línea del AVE que en enlaza Madrid con Tarragona.
El trayecto entre estas dos localidades ha tenido una duración de poco más de dos horas y media, más de un cuarto de hora menos del tiempo utilizado hasta ahora.
Álvarez ha comentado que, aunque el AVE S102 Talgo Bombardier puede alcanzar los 330 kilómetros hora y el modelo Siemens que sustituirá a los Talgo llega a los 350 km/h, la velocidad comercial de la alta velocidad en España será de 300 kilómetros por hora como máximo, descartando así algunas estimaciones iniciales que puntaron a que en la línea Madrid-Barcelona se podrían alcanzar los 350 km/h.
El Pais escribió:Este cambio no afectará sin embargo a los servicios Alvia hasta Barcelona, ya que los trenes que se utilizan en ellos -de la serie 120, con ancho variable y fabricados por CAF- no pueden superar por diseño los 250 Km/h, y de hecho aún circulan a un máximo de 200 Km/h por problemas con el sistema de seguridad y señalización.
Shegar escribió:Pues para mi lo mas destacado es el hecho de los SIemens que van a sustituir a los Talgo. O yo voy muy mal encaminado o tienen que coexistir y no substituir, es como si ya fuera viejo el Pato, juas
Oriol escribió:Shegar escribió:Pues para mi lo mas destacado es el hecho de los SIemens que van a sustituir a los Talgo. O yo voy muy mal encaminado o tienen que coexistir y no substituir, es como si ya fuera viejo el Pato, juas
O Simplemente no ha cumplido las expectativas y lo van a relegar a servicios más adecuados para el.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados